Comentarios
La violencia doméstica se refiere a los casos en los que un miembro de la familia, un conocido u otra persona abusa de ti de manera física, sexual o emocional. La violencia doméstica suele tener lugar dentro de los hogares, pero también puede ocurrir en cualquier otro lugar. Mucha gente piensa que la violencia doméstica es violencia física, es decir, abuso sexual o golpes. Pero la violencia doméstica tiene varias formas: ser insultado, maldecido, amenazado o controlado también es violencia doméstica. Y también lo es el acoso, es decir, ser seguido y vigilado por alguien.
Si eres víctima de la violencia doméstica, recuerda que no estás sola. Los estudios muestran, por ejemplo, que una de cada cuatro mujeres en Alemania sufre violencia doméstica. Para muchas víctimas es difícil compartir sus experiencias con la policía o en un centro de asesoramiento. Muchas víctimas se avergüenzan y esperan que la situación cambie, que la persona violenta acabe por calmarse y abandone su comportamiento abusivo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la gravedad y la frecuencia de la violencia aumentan con el tiempo, y los intervalos entre los distintos brotes de violencia son cada vez más cortos.
¿Qué hago si mis padres no aprueban a mi pareja?
Atrás quedaron los días en los que buscabas activamente una relación que sabías que mamá y papá no aprobarían, ahora en realidad quieres a alguien a quien puedas invitar a casa a comer un asado los domingos.Aunque es importante recordar que tu familia no debería dictar con quién eliges salir, puede ser muy difícil si tus padres desaprueban por completo tu elección, como la gente en este hilo de Reddit arroja luz sobre los matrimonios plagados de este problema.LaraBelova via Getty ImagesPublicidad
La experta en sexo y relaciones, Tracey Cox, dijo a HuffPost UK que es complicado si las personas importantes de tu vida no se ponen de acuerdo: “Le pregunté a una psiquiatra qué consejo le daría a una pareja que se ama pero no tolera a la familia del otro. Múdate a la otra punta del mundo”, dijo con ironía, “y si no puedes hacerlo, al menos mantén el sentido del humor”. Un poco de nerviosismo inicial entre tu familia y tu pareja es un cumplido (sólo significa que piensan que es importante que den una buena impresión), así que no te preocupes si sólo se han visto un puñado de veces y las cosas siguen siendo un poco frías.
“¡a mis padres no les gusta mi novio! ayuda”.
Es la época de traer a tu persona a casa para las vacaciones. Pero no todo el mundo tiene una dinámica familiar perfecta, especialmente cuando se trata de padres y parejas. Si has traído a tu pareja a casa en el pasado sólo para escuchar comentarios pasivo-agresivos o monólogos de “no me gusta, aquí está el por qué” de tu madre o padre, traerlo de vuelta puede ser como caminar sobre cáscaras de huevo.
Enfrentarse a este tipo de situaciones difíciles (sentir que tienes que elegir entre las personas que quieres) puede provocar ansiedad. Pero no tiene por qué ser así. Aquí hay siete cosas que puedes hacer para suavizar las cosas: 1. Cuando estás locamente enamorado de alguien, lo último que quieres escuchar es una lista de sus defectos, especialmente de tus padres. Pero a veces, sobre todo en la fase de luna de miel, merece la pena tomarse un segundo para escuchar: “Cuando estás en esa fase de ‘enamoramiento profundo’ de alguien, tu visión está totalmente obstruida por tus intensos sentimientos de adoración, admiración y deseo”, dice la doctora Suzanne Degges-White, catedrática y profesora de asesoría y educación de asesores en la Northern Illinois University.
¿Se acaba la relación si tus padres no la aprueban?
Parece un milagro encontrar a alguien a quien amas y que corresponda a tus sentimientos. Luego está la angustia de aprender a lidiar con los problemas en una relación. Cuando tus padres no aprueban a la persona con la que sales, por la razón que sea, se añade otro nivel de estrés a la ecuación. Esto puede complicar cualquier relación romántica y suponer una carga para tu vida familiar. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer si tus padres no aprueban a tu pareja.
Cuando estás locamente enamorado de alguien, lo último que quieres es una lista de sus defectos, especialmente por parte de tus padres. Aunque están lejos de ser perfectos, tienen años de experiencia y sabiduría que tú aún no tienes. Por eso les resulta más sencillo detectar los defectos de tu pareja que a ti, sobre todo si estás cegado por tus sentimientos hacia ella. Así que la mejor manera de afrontar esta situación es hablar con tus padres y preguntarles por qué no les gusta tu pareja. Al fin y al cabo, ellos sólo quieren lo mejor para ti, así que vale la pena detener tu rabia y tus emociones para analizar si tus padres tienen razón.