¿Cuánto tiempo tarda un hombre en superar a su ex?

¿Cuánto tiempo tarda un hombre en superar a su ex?

¿Cuánto tiempo tarda un chico en superar a una chica que amó

El primer paso es rodearte de personas que te hagan sentir valorado y que te den un feedback valioso, ya sabes, que te ayuden a ver tus buenas características cuando inevitablemente empieces a castigarte por la ruptura (oye, eso pasa). Y aprovecha este tiempo para centrarte en ti misma, no en un S.O. que, por la razón que sea, no era un buen partido para ti.Ve a yoga, lee algunos libros, planea esa aventura que estabas posponiendo porque no se lo podían permitir, y simplemente hazlo tú, chica.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puedes encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Comentarios

r/AskMenPosts191Posted byvor 9 JahrenArchivedHombres, ¿cuánto tiempo os costó superar a una ex novia a la que queríais y con la que hicisteis planes de futuro? ¿Fue difícil ver a otra persona después?

RelaciónDicen que los hombres superan a las mujeres más rápido, pero creo que si un chico estaba realmente enamorado y comprometido, en realidad puede tardar más.Editar: OMG, ¡no pensé que me despertaría para ver tantas respuestas! Gracias por abrirse y compartir. Estoy leyendo todos los comentarios sin saltar, y cada historia me cortó un poco. Y sólo una canción siguió sonando en mi cabeza durante todo el tiempo… “Algún día sabremos si el amor puede mover una montaña, algún día sabremos por qué el cielo es azul, algún día sabremos por qué no estaba destinado a ti… “230 comentarioscompartirguardarinformar91% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios y no se pueden emitir votosOrdenar por: mejor

¿Va a superar a su ex

Puede parecer que no les importa. Y aunque en el fondo sabemos que se trata del enfoque estereotipado que adoptan los hombres para enfrentarse a las cosas desagradables: ocultar que hay algo malo en primer lugar y seguir adelante, realmente puede doler.

Pero la ciencia está aquí para recordarte que a ellos les importa; y de hecho, les importará durante mucho más tiempo que a ti. Porque según un estudio que comenzó en el año 2000 y que evaluó el estado emocional de 2.000 hombres y mujeres divorciados una vez antes de volver a visitarlos entre 6 y 9 años después, los hombres no suelen superar adecuadamente sus relaciones significativas pasadas.

Lo que demuestra que, aunque una ruptura tiende a golpear más a las mujeres al principio, en realidad la superan a largo plazo, mientras que los hombres se aferran a los sentimientos de tristeza que rodean la separación durante años.

Y otro estudio respalda la teoría. Realizado por Craig Morris, investigador asociado de la Universidad de Binghamton, se evaluó a 5.705 participantes de 96 países sobre la rapidez con la que superaban a sus ex parejas, y se descubrió que, de media, los hombres tendían a sufrir durante más tiempo que las mujeres.

¿Cuánto tiempo te llevó superar a tu ex?

Hay un dicho sobre la superación de una persona: se necesita la mitad del tiempo que habéis pasado juntos para superarlo de verdad. Eso significa seis meses de revolcarse en una relación de un año, tiempo que puede ser interminable, o tiempo que puede pasar volando más rápido de lo que puedes parpadear. ¿Pero para las relaciones más largas? ¿Esos matrimonios que han durado años y posiblemente décadas? El período de espera es una discusión totalmente distinta, una conversación que vamos a tener ahora.

Porque después del divorcio, quieres recuperar tu vida. Pero una parte de ti sigue reviviendo el pasado, dándole vueltas a tu matrimonio como una piedra que salta en tu mano. Una piedra que, en algún momento, tienes que dejar caer. Tienes que dejarla ir. Porque la verdad es que pasar la próxima década echando de menos a tu Ex -y compadeciéndote de ti mismo- es incluso más deprimente que tu propio divorcio.

Así que, para ayudarte, empiezas a investigar. Preguntas a tus amigos, a tu familia (o quizá ellos te pregunten a ti): “¿Cuánto tiempo se supone que se tarda en superar un divorcio?”. Sin embargo, no obtienes nada a cambio, sino respuestas diferentes que llevan a más preguntas.