¿Por qué hay que valorar a las mujeres?

¿Por qué hay que valorar a las mujeres?

El valor de la mujer en la Biblia

El público tiene opiniones muy diferentes sobre lo que la sociedad valora más en los hombres y lo que valora en las mujeres. Mientras que muchos dicen que la sociedad valora la honestidad, la moralidad y el éxito profesional en los hombres, las principales cualidades para las mujeres son el atractivo físico y ser cariñosas y empáticas.

Cuando se les pide que nombren los rasgos o características que la sociedad valora más en los hombres, la honestidad y la moralidad encabezan la lista, con un 33%. Aproximadamente una cuarta parte (23%) dice que la sociedad valora más el éxito profesional y financiero en los hombres, incluyendo un 14% que menciona específicamente el dinero o ser rico, un 6% que hace referencia a los trabajos o carreras y un 6% que cita ser el sostén de la familia.2 Y aproximadamente uno de cada cinco adultos señala la ambición, el liderazgo o la asertividad (19%), la fuerza o la dureza (19%) y una buena ética de trabajo (18%) como cualidades que la sociedad valora más en los hombres.3

Algunos de los rasgos más importantes de los hombres también se mencionan como características que la sociedad valora más en las mujeres, pero en porcentajes significativamente menores. Aproximadamente uno de cada diez dice que la sociedad valora más la ambición, el liderazgo o la asertividad (9%) y una buena ética de trabajo (9%) en las mujeres; sólo el 5% menciona la fuerza o la dureza. De hecho, el 28% ofrece rasgos relacionados con la ambición, el liderazgo y la asertividad cuando se les pregunta qué cualidades cree la gente de nuestra sociedad que no deben tener las mujeres, mucho más que citan cualquier otro rasgo o característica.

  ¿Cómo levantar el ánimo a mi novio por chat?

Visszajelzés

En mi opinión, las trabajadoras médicas del frente de batalla en Hubei han demostrado lo importante que es el papel de la mujer en tiempos de crisis. De hecho, más de la mitad de los médicos y el 90% de los enfermeros que luchan contra este virus son mujeres. Entre ellas hay muchas trabajadoras médicas embarazadas. Ellas “sostienen la mitad del cielo” con una dedicación profesional y desinteresada mientras salvaguardan nuestra salud. Son mujeres intrépidas ante la adversidad. Así que hoy, en lugar de hablar de las responsabilidades de las mujeres, quiero hablar del valor de las mujeres.

La tenacidad, calidez y dedicación innatas de las mujeres chinas les permiten dar un paso al frente en tiempos de crisis. Cuando las crisis terminan y vuelven a su vida habitual, vuelven a ser etiquetadas como “esposas”, “madres”, “hijas” y “damas de hierro” si tienen éxito en sus carreras. Personalmente, considero que el término “dama de hierro” es una expresión despectiva y ofensiva. ¿Por qué nadie dice “caballero de hierro”? En última instancia, esto es el resultado de un estereotipo formado por los roles de género de las mujeres, que insinúan de forma incorrecta que las mujeres no pueden compaginar su carrera y su familia.

Valor de una mujer en una relación

Vivimos en una sociedad que es muy consciente del daño que se ha causado a las mujeres a manos de los hombres. Para la mayoría de la gente, no hace falta mirar mucho más allá de sus propios amigos, que pueden estar metidos de lleno en los movimientos feministas o de derechos de la mujer. En Australia, tenemos una rama editorial de una de nuestras corporaciones de noticias que publica contenidos que abordan casi exclusivamente cuestiones relacionadas con las mujeres y el tratamiento de las mujeres en la sociedad, conocida como Daily Life. Más allá de eso, vemos toda una serie de estadísticas que nos miran a la cara con bastante seriedad en lo que respecta a la seguridad y el valor de las mujeres: en el Reino Unido, el 44% de las mujeres denuncian abusos físicos o sexuales de algún tipo en una relación. 44%. Es una locura. Porcentajes similares nos asolan en todo el mundo. Incluso en 2016 seguimos enfrentándonos a la prevalencia de la manipulación genital femenina, que roba a las mujeres su sexualidad; a la violencia doméstica; y a la igualdad de salarios y oportunidades.

  ¿Cómo dar los buenos días para enamorar a un hombre?

Así que, en este contexto, me gustaría ser una voz masculina que habla por la restauración y el resurgimiento del amor y el respeto hacia nuestras hermanas, esposas, hijas, madres y amigas. He aquí 7 razones por las que valoro a las mujeres.

Cita del valor de una mujer

A pesar de varias olas de feminismo y de los esfuerzos activos de los gobiernos, hombres y mujeres siguen estando desproporcionadamente representados en diferentes tipos de ocupaciones. Hasta la fecha, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), donde solo representan entre el 9 y el 16% de los ingenieros y el 21% de los programadores informáticos (Oficina de Estadísticas Laborales, 2017). Mientras que una literatura activa busca entender y rectificar esta subrepresentación de las mujeres en STEM, se ha prestado mucha menos atención al desequilibrio de género igualmente considerable en las carreras de orientación comunitaria (véase Croft et al., 2015). En muchas carreras de STEM, los hombres están notablemente subrepresentados, ya que solo representan el 10% de las enfermeras y el 4% de los maestros de preescolar y jardín de infantes en los Estados Unidos (Oficina de Estadísticas Laborales, 2017). La autoselección de los hombres fuera de los roles orientados al cuidado podría tener consecuencias negativas tanto para los propios hombres como para los que son atendidos por los profesionales de HEED (Croft et al., 2015). Por lo tanto, el primer objetivo de la presente investigación era comprender mejor por qué los hombres están relativamente menos interesados en seguir personalmente las carreras de HEED.

  ¿Cómo abrir el corazón al amor?