¿Qué es el amor diferentes tipos de amor?

¿Qué es el amor diferentes tipos de amor?

Amor platónico

Hoy hablamos del amor y de tu salud en El Ámbito. El amor. Es una palabra que algunos usamos mucho. “Me encanta ese color en ti”. “Me encanta la pizza”. “Te amo, te amo, te amo” a nuestros pequeños nietos. Algunos de nosotros nunca nos sentimos cómodos usando la palabra en voz alta. Los filósofos, los teólogos y ahora los neurocientíficos y los clínicos piensan mucho en el amor. Utilizamos esta palabra para muchas emociones.

Tal vez al acercarnos al Día de San Valentín deberíamos pensar un poco en los diferentes tipos de amor. Algunos son buenos para ti y para tu salud y otros quizá no tanto. La tradición occidental de los griegos distingue cuatro tipos de amor y tiene una palabra griega para todos ellos. Hay muchas fuentes que definen muchos otros tipos de amor, pero cuatro es un número bastante manejable.

Mejor quitemos eso de en medio. Eros es el amor erótico, sexual o apasionado. A menudo tiene que ver con la necesidad y tiene que ver más con la persona que se siente sexualmente atractiva que con la persona que es el foco de ese amor o la cosa que es el foco de ese amor. Es adictivo. Puede causar grandes alegrías y grandes penas. No siempre es bueno para ti. El día de San Valentín se rompen más corazones debido a la falta de satisfacción del amor erótico.

El amor es definición

El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

  ¿Por qué es malo el divorcio?

El amor es un conjunto de emociones y comportamientos caracterizados por la intimidad, la pasión y el compromiso. Implica cuidado, cercanía, protección, atracción, afecto y confianza. El amor puede variar en intensidad y puede cambiar con el tiempo. Se asocia a una serie de emociones positivas, como la felicidad, la excitación, la satisfacción vital y la euforia, pero también puede dar lugar a emociones negativas como los celos y el estrés.

Cuando se trata del amor, algunos dirían que es una de las emociones humanas más importantes. Sin embargo, a pesar de ser uno de los comportamientos más estudiados, sigue siendo el menos comprendido. Por ejemplo, los investigadores debaten si el amor es un fenómeno biológico o cultural.

Qué es el amor para ti

El amor abarca una serie de estados emocionales y mentales fuertes y positivos, desde la virtud o el buen hábito más sublime, el afecto interpersonal más profundo, hasta el placer más simple.[1][2] Un ejemplo de esta gama de significados es que el amor a una madre difiere del amor a un cónyuge, que difiere del amor a la comida. Lo más habitual es que el amor se refiera a un sentimiento de fuerte atracción y apego emocional[3][4][5].

La investigación científica sobre las emociones ha aumentado considerablemente en las dos últimas décadas. La teoría de la rueda de colores del amor define tres estilos de amor primarios, tres secundarios y nueve terciarios, describiéndolos en términos de la tradicional rueda de colores. La teoría triangular del amor sugiere que “la intimidad, la pasión y el compromiso” son componentes básicos del amor. El amor tiene además un significado religioso o espiritual. Esta diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad de los sentimientos implicados, hace que el amor sea inusualmente difícil de definir con coherencia, en comparación con otros estados emocionales.

  ¿Cómo hacer para alejarse de la persona que amas?

Eros storge philia agape

Sternberg (1988) sugiere que hay tres componentes principales del amor: pasión, intimidad y compromiso.  Las relaciones amorosas varían en función de la presencia o ausencia de cada uno de estos componentes.  La pasión se refiere a la intensa atracción física que la pareja siente por el otro.  La intimidad implica la capacidad de compartir sentimientos, pensamientos personales y cercanía psicológica con el otro.  El compromiso es la decisión consciente de permanecer juntos.  La pasión puede encontrarse en las primeras etapas de una relación, pero la intimidad tarda en desarrollarse porque se basa en el conocimiento de la pareja.  Una vez establecida la intimidad, la pareja puede decidir permanecer en la relación.  Aunque muchos estarían de acuerdo en que los tres componentes son importantes para una relación, muchas relaciones amorosas no constan de los tres.  Veamos otras posibilidades.

Gusto:  En esta relación, la intimidad o el conocimiento del otro y la sensación de cercanía están presentes.  Sin embargo, la pasión y el compromiso no están presentes.  La pareja se siente libre de ser ella misma y de revelar información personal.  Pueden sentir que la otra persona les conoce bien y que puede ser honesta con ella y hacerle saber si cree que se equivoca.  Estos compañeros son amigos.  Sin embargo, que te digan que tu pareja “te considera un amigo” puede ser un golpe devastador si te sientes atraído por ellos y buscas una implicación romántica.