¿Qué es el amor manía?

¿Qué es el amor manía?

6 tipos de amor

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Teoría de la rueda de colores del amor” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (octubre de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La teoría de la rueda de colores del amor es una idea creada por el psicólogo canadiense John Alan Lee que describe seis estilos de amor[1], utilizando varias palabras latinas y griegas para el amor. Se presentó por primera vez en su libro Colours of Love: An Exploration of the Ways of Loving (1973), Lee define tres estilos de amor primarios, tres secundarios y nueve terciarios, describiéndolos en la tradicional rueda de colores. Los tres tipos primarios son Eros, Ludus y Storge, y los tres tipos secundarios son Manía, Pragma y Ágape[2].

Eros es el término griego que designa el amor romántico, apasionado o sexual, del que deriva el término “erótico”. Lee describe Eros como un sentimiento de amor físico y emocional apasionado de querer satisfacer, crear satisfacción sexual, seguridad y disfrute estético para el otro, también incluye la creación de seguridad sexual para el otro esforzándose por renunciar a las opciones de compartir su yo íntimo y sexual con personas ajenas[3] Es un estilo de amor altamente sensual, intenso y apasionado. Los amantes eróticos eligen a sus amantes por intuición o “química”. Es más probable que digan que se enamoraron a primera vista que los de otros estilos de amor.

Prueba de estilo del amor

Hay tantas preguntas cuando se trata del amor. ¿Cómo sabes que estás enamorado? ¿Por qué te desenamoras? ¿Es posible enamorarse a primera vista? A menudo pensamos en el amor sólo en términos de romance, pero el amor entre amigos y familiares puede considerarse un tipo de amor por derecho propio, y puede ser igual de poderoso. Mientras tanto, también hay un montón de tipos diferentes de amor romántico. Y esto no es nada nuevo. De hecho, la antigua sociedad griega entendía ocho conceptos diferentes de amor, cada uno de ellos encarnado por una palabra distinta, y todos ellos siguen siendo relevantes hoy en día. Además, pueden ayudarnos a entender qué tipo de amor estamos experimentando, especialmente cuando se trata del amor con una pareja romántica. Diferentes tipos de amor: Tipos de amor griegosLos ocho tipos de amor diferentes, según los antiguos griegos, son: ¿Qué es cada tipo de amor y qué significan? 1. Eros (pasión sexual)Eros es la palabra que designa el amor romántico y apasionado, y recibe su nombre del dios griego del amor y el deseo, Eros (el equivalente a Cupido en la mitología romana). “Eros es una forma de amor ardiente e intensa que despierta sentimientos sexuales y románticos”, explica la terapeuta psicosexual y de relaciones acreditada por COSRT, Cate Mackenzie.

  ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de una ruptura amorosa?

Tipos de lenguaje amoroso

Estilos de amorBuenos ensayosDocumento abiertoLas relaciones interpersonales son asociaciones sociales, conexiones o afiliaciones entre dos o más personas. Dentro de este tipo de relaciones existe un aspecto romántico que incluye seis estilos de amor diferentes: eros, ludus, storge, pragma, manía y agape. Estos estilos de amor fueron desarrollados originalmente por John Lee en 1973 y luego ampliados por Clyde y Susan Hendrick de la Universidad Tecnológica de Texas a mediados de la década de 1980. Los seis estilos de amor son significativamente diferentes, pero todo el mundo ha experimentado al menos uno a lo largo de su vida. En mi caso, he experimentado los seis en un momento u otro de mi vida. Estos modelos de cómo se ama indican las diferentes formas de mostrar afecto y de recibirlo.

Eros es el estilo de amor que se…show more content…Manía es el estilo de amor muy parecido a la atracción fatal. Los amantes maníacos son extremadamente posesivos y se obsesionan con su pareja. Suelen tener una autoestima extremadamente baja que les lleva a basar su vida en torno a esa persona. Sienten que sin su pareja no valen nada. Los amantes maníacos suelen necesitar terapia para superar esta etapa. Tengo una amiga que es la personificación de una amante maníaca. Cuando se involucra en una relación, se convierte en una persona diferente. Se pone extremadamente celosa por cada pequeña cosa que la persona hace (que proviene de la inseguridad) y siente que sin esa persona no tiene sentido la vida. La mayoría de sus parejas acaban engañándola o dejándola debido a lo intensa que puede llegar a ser.Afortunadamente tenemos un grupo fuerte de amigos que la han ayudado a salir de momentos realmente oscuros pero es lo mismo cada vez que se involucra en una relación.

  ¿Qué diferencia hay entre enamorarse y amar de verdad?

Comentarios

¿Qué es el amor? La gente ha tenido dificultades para responder a esta pregunta durante mucho más tiempo del que se cree. En la antigua Grecia, el amor era un concepto sobre el que reflexionaban algunos de los filósofos más famosos de la historia, como Platón y Aristóteles. Los filósofos griegos intentaron explicar el amor de forma racional y a menudo clasificaron los diferentes tipos de amor que podían sentir las personas. Como nos gustan tanto, hemos reunido algunas palabras griegas -y una latina, por si acaso- para los distintos tipos de amor que puedes encontrar.

Un ejemplo de eros sería el amor que se siente entre, bueno, los amantes. Eros es el amor sensual entre personas que se atraen sexualmente. En la Biblia, eros era sinónimo de “amor conyugal” porque se suponía que los esposos eran los únicos que tenían relaciones sexuales. Eros también era el nombre de un dios del amor en la mitología griega -más conocido por su nombre romano, Cupido- y era el responsable de lanzar flechas mágicas a la gente para que se enamorara.

Philia es el tipo de amor que sienten los amigos fuertes entre sí. Sin embargo, no se queda ahí. El filósofo griego Platón pensaba que la philia era un amor aún más grande que el eros y que las relaciones amorosas más fuertes eran aquellas en las que la philia llevaba al eros: una situación de “amigos que se convierten en amantes”. Nuestro concepto de amor platónico -el amor que no se basa en la atracción física- proviene de esta filosofía platónica.

  ¿Qué es el amor y los tipos de amor?