Cómo amar a alguien
El amor es un verbo – Cómo demostrar el amor en el matrimonioEl amor es un verbo. Es activo y no teórico. Para que el matrimonio tenga sentido, hay que demostrar un amor práctico. Dios mismo demostró su amor cuando el mundo necesitaba redención. Envió a su Hijo unigénito, Jesucristo, y con ese amor ágape, ganó para sí al mundo entero -Juan 3 versículo 16.El amor que se demuestra no tiene lugar para la pretensión. Es real, no es ambiguo y no cuenta con ofensas. El amor práctico es genuino. No se prescinde de él con la mente puesta en obtener una acción correspondiente de la otra persona. Me inspiré para escribir este libro, EL AMOR ES UN VERBO, después de observar la situación de las cosas con el matrimonio y utilicé algunas experiencias prácticas en mis propias tres (3) décadas de matrimonio para reforzar que las parejas deben esforzarse todo el tiempo para promover la hegemonía del matrimonio.En este paquete completo de un libro sobre el matrimonio, los lectores serán expuestos a los diversos aspectos del matrimonio que alegran el corazón de Dios. En este paquete completo de un libro sobre el matrimonio, los lectores serán expuestos a los diversos aspectos del matrimonio que alegran el corazón de Dios.
El amor explicado
El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.
El amor es un conjunto de emociones y comportamientos caracterizados por la intimidad, la pasión y el compromiso. Implica cuidado, cercanía, protección, atracción, afecto y confianza. El amor puede variar en intensidad y puede cambiar con el tiempo. Se asocia a una serie de emociones positivas, como la felicidad, la excitación, la satisfacción vital y la euforia, pero también puede dar lugar a emociones negativas como los celos y el estrés.
Cuando se trata del amor, algunos dirían que es una de las emociones humanas más importantes. Sin embargo, a pesar de ser uno de los comportamientos más estudiados, sigue siendo el menos comprendido. Por ejemplo, los investigadores debaten si el amor es un fenómeno biológico o cultural.
Amor wikipedia
Inicio>AmorEl amor es acción: Por qué no puedes limitarte a decir las palabrasPor Stephanie Kirby|Actualizado el 22 de julio de 2022Revisado por Lauren Fawley , LPCAlgunas personas no tienen ningún problema en decir “te quiero”. Les sale perfectamente natural. Otras luchan por decir las palabras, aunque sea una sola vez, a la persona que aman. Pero tanto si te resulta fácil como si no, lo importante es entender que el amor es una acción.
El amor no es simplemente un sentimiento o una emoción. No son sólo palabras. Seguramente habrás oído el dicho de que “el amor es un verbo”, y hay mucho de cierto en ello. El amor no es algo que se pueda decir simplemente, como “te quiero hasta la luna y la espalda”, es algo que hay que hacer. Por lo tanto, el amor es acción.
El amor no es simplemente un sentimiento o una emoción. No son sólo palabras. Probablemente hayas oído el dicho de que “el amor es un verbo”. Hay mucha verdad detrás de eso. El amor no es algo que se pueda decir simplemente; es algo que hay que hacer. Por tanto, el amor es acción.
Vivimos en una sociedad que abusa de la palabra amor. Oyes a la gente decirla todo el tiempo. Amamos el helado. Amamos a los perros. Te encanta tener un fin de semana de tres días. Te encanta cómo se siente la arena entre los dedos de los pies.
Cuando el amor es real
El amor abarca una serie de estados emocionales y mentales fuertes y positivos, desde la virtud o el buen hábito más sublime, el afecto interpersonal más profundo, hasta el placer más simple.[1][2] Un ejemplo de esta gama de significados es que el amor a una madre difiere del amor a un cónyuge, que difiere del amor a la comida. Lo más habitual es que el amor se refiera a un sentimiento de fuerte atracción y apego emocional[3][4][5].
La investigación científica sobre las emociones ha aumentado considerablemente en las dos últimas décadas. La teoría de la rueda de colores del amor define tres estilos de amor primarios, tres secundarios y nueve terciarios, describiéndolos en términos de la tradicional rueda de colores. La teoría triangular del amor sugiere que “la intimidad, la pasión y el compromiso” son componentes básicos del amor. El amor tiene además un significado religioso o espiritual. Esta diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad de los sentimientos implicados, hace que el amor sea inusualmente difícil de definir con coherencia, en comparación con otros estados emocionales.