¿Qué es lo que nos enamora de una persona?

¿Qué es lo que nos enamora de una persona?

Cómo se enamora el hombre

Este artículo ha sido redactado por Christina Jay, PNL. Christina Jay es una casamentera y entrenadora de vida certificada con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Christina es la fundadora de Preferred Match (preferredmatch.ca), su servicio de búsqueda de pareja que encuentra el amor para individuos exitosos y de élite. Tiene más de 10 años de experiencia en coaching, obtuvo su certificación en PNL (Programación Neurolingüística) a través de NLP Canada Training, y es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Brock.

A veces conocemos a alguien y simplemente lo sabemos: es el amor. Sin embargo, no siempre es fácil ver las maravillosas cualidades de las personas que tenemos delante. Por eso, es bueno conocer algunas de las estrategias que pueden hacer más probable que alguien se enamore de ti. Recuerda que no hay forma de hacer que alguien se enamore de ti. Lo único que puedes hacer es intentar crear las condiciones adecuadas y ver qué pasa.

Este artículo ha sido redactado por Christina Jay, PNL. Christina Jay es una casamentera y entrenadora de vida certificada con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Christina es la fundadora de Preferred Match (preferredmatch.ca), su servicio de búsqueda de pareja que encuentra el amor para individuos exitosos y de élite. Tiene más de 10 años de experiencia en coaching, obtuvo su certificación en PNL (Programación Neurolingüística) a través de NLP Canada Training, y es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Brock. Este artículo ha sido visto 3.818.793 veces.

Qué hace que un hombre se enamore

Ciertos factores hacen más probable que alguien se enamore de ti: si tu personalidad es similar a la suya, si compartes la misma visión del mundo o incluso si haces algo tan simple como gesticular mucho, por ejemplo. En el proceso, rompimos algunos mitos y aprendimos que ciertos clichés resultan ser ciertos.Aquí hay 13 razones psicológicas que afectan a que alguien se enamore de ti.

Es fácil ser ecológico… pero solo si buscas algo serio.Un estudio de 2016 descubrió que los hombres y las mujeres que hacen compras ecológicas son percibidos como más deseables para las relaciones a largo plazo, mientras que los que hacen compras de lujo son percibidos como más atractivos físicamente y más deseables para las relaciones a corto plazo.El estudio señala: “En comparación con los compradores de lujo, a los compradores ecológicos se les atribuyó mayor calidez, competencia y rasgos de buena pareja, pero menos atractivo físico, y fueron preferidos para las relaciones a largo plazo pero no a corto plazo.”

¿Qué significa amar a alguien?

“El amor hace girar el mundo”, pero ¿por qué nos enamoramos exactamente? Según Hani Henry, catedrático y profesor asociado de psicología en el Departamento de Sociología, Antropología, Psicología y Egiptología de la AUC, la teoría psicológica de Robert Sternberg abarca las razones más comunes por las que nos enamoramos, a saber: intimidad, pasión y compromiso.

Enamorarse por razones íntimas puede describirse como tener una amistad básica; carece de compromiso y pasión. “Además de desarrollar una conexión estrecha con alguien, mucha gente busca la intimidad para enriquecerse a sí misma; no tiene que ser necesariamente para el sexo”, dice Henry. “A veces es por interés propio. A todo el mundo le gusta sentirse cuidado y querido. Las mujeres quieren sentir su feminidad, y los hombres su masculinidad”.

La canción Hello de Adele es un ejemplo perfecto de cómo se capta la intimidad. En el estribillo de la canción, Adele se pone en contacto con su ex novio y se desahoga de su relación. Explica que han pasado muchos años y que no ha sanado mucho. “Su letra es mágica y habla por mucha gente que quiere tener una conexión emocional con alguien o una relación a corto plazo”, dijo.

Señales de que estás enamorado

Científicos de campos que van desde la antropología hasta la neurociencia llevan décadas haciéndose esta misma pregunta (aunque de forma menos elocuente). Resulta que la ciencia que se esconde detrás del amor es más sencilla y más compleja de lo que podríamos pensar.

Piense en la última vez que se encontró con alguien que le resultaba atractivo. Es posible que haya tartamudeado, que le hayan sudado las palmas de las manos, que haya dicho algo increíblemente estúpido y que se haya tropezado espectacularmente al intentar alejarse (¿o sólo soy yo?). Y lo más probable es que el corazón le palpite en el pecho. No es de extrañar que, durante siglos, la gente pensara que el amor (y la mayoría de las demás emociones, en realidad) surgía del corazón. Pero resulta que el amor tiene que ver con el cerebro, que a su vez hace que el resto del cuerpo se vuelva loco.

Según un equipo de científicos dirigido por la Dra. Helen Fisher de Rutgers, el amor romántico puede dividirse en tres categorías: lujuria, atracción y apego. Cada categoría se caracteriza por su propio conjunto de hormonas procedentes del cerebro (Tabla 1).