Cómo superar a alguien que amas profundamente citas
Un grupo de investigación de la Universidad Heriot-Watt descubrió que muchas personas tienen un “sentido deformado de la relación perfecta” y “expectativas poco realistas de su pareja romántica”. Llegaron a la conclusión de que estas expectativas poco realistas las obtuvieron de las historias de amor de Hollywood.
Estas películas nos hacen anhelar una Cenicienta o un Príncipe Azul que nos haga felices como nunca lo hemos sido. Pero, ¿realmente podemos esperar que nuestras parejas nos hagan felices? ¿Es eso justo para ellos?
Cuando me di cuenta de que este no era el enfoque correcto para una relación, ya había estado en dos relaciones fallidas. “Fracasadas” quizá no sea la palabra adecuada, porque no me arrepiento de ellas y sigo siendo amiga de mis dos ex, pero estas relaciones se basaban en las necesidades de ambos.
Cuando empecé a ver algunos cambios en mí mismo y en mi vida, sentí el deseo de volver a tener una novia. Se lo comenté a mi mentor y me dijo: “No es la novia lo que quieres; es lo que crees que te puede dar”.
Síntomas de depresión por fracaso amoroso
Yo (el Dr. Cloud) estaba dirigiendo un seminario, y pedí a la audiencia de parejas casadas que se detuvieran por un momento y pensaran en su cónyuge. Les dije que pensaran en todas las cosas maravillosas que les gustaban de su cónyuge y que se concentraran en lo impresionante que era esa persona y en lo mucho que la querían. “Piensa en las maravillosas cualidades que admiras y que te atraen de esa persona. Deja que esos sentimientos te llenen”, les dije.
Luego, cuando ya se sentían de nuevo mareados y enamorados, les pedí que se volvieran hacia su cónyuge que los estaba idealizando en ese momento y que repitieran después de mí: “Cariño, soy un pecador. Te fallaré y te haré daño”.
Se podía sentir la sensación de desconcierto en la sala. En un momento, fueron sacudidos de lo ideal a lo real. Algunos empezaron a reírse al entenderlo. Algunos se sintieron aún más cerca unos de otros. Algunos miraron confundidos, como si no supieran qué hacer con mi invitación.
Pero esa es la realidad. La persona a la que más quieres y con la que has comprometido tu vida es un ser imperfecto. Está garantizado que esa persona te hará daño y te fallará de muchas maneras, algunas graves y otras no. Puedes esperar que los fracasos lleguen. Como dice la Biblia en Eclesiastés 7:20, “No hay un hombre justo en la tierra que haga lo correcto y nunca peque”. Podemos esperar fracasos incluso de las mejores personas de nuestra vida.
Citas de fracaso amoroso
Este artículo fue escrito por Jennifer Butler, MSW. Jennifer Butler es una entrenadora de amor y transformación y la propietaria de JennJoyCoaching, un negocio de coaching de vida con sede en Miami, Florida, aunque Jennifer trabaja con clientes de todo el mundo. El trabajo de Jennifer se centra en empoderar a las mujeres que están navegando por cualquier etapa del proceso de divorcio o ruptura. Tiene más de cuatro años de experiencia en coaching de vida. También es la co-presentadora del Podcast Deep Chats junto con Leah Morris y la anfitriona de la segunda temporada “Divorcio y otras cosas que puedes manejar” de Worthy. Su trabajo ha aparecido en ESME, DivorceForce y Divorced Girl Smiling. Obtuvo un Máster en Trabajo Social (MSW) en la Universidad de Nueva York. También es entrenadora de salud certificada, especialista en comunicación y dominio de la vida, y entrenadora certificada en desacoplamiento consciente y llamada al “uno”.
A veces el amor funciona y las dos personas “viven felices para siempre”. A veces el amor falla y al menos una persona puede terminar herida. Si esa persona es usted, puede sentir que nunca tendrá éxito en el amor o que nunca volverá a ser feliz. Pero el hecho de que este amor haya fracasado no significa que no puedas ser feliz. Si trabajas tus emociones y satisfaces tus propias necesidades, puedes disfrutar de la vida de soltero y ser feliz.
Cómo superar a alguien que amas pero no puedes estar con él
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Cuando la gente dice “te quiero”, a menudo se considera un gran paso en una relación. Pero ¿qué pasa cuando necesitas decirle a alguien que no le quieres o que todavía no le quieres y no estás seguro de cómo te sientes? O, tal vez, sí los amabas y ahora te has desenamorado de ellos.
Experimentar un amor no correspondido puede ser una situación dolorosa, desgarradora y, a veces, embarazosa de vivir. En algunos casos, puedes ser el receptor de un amor genuino pero te cuesta comunicar que no lo sientes con la misma intensidad. Otras veces, puede sentir el comienzo de fuertes emociones hacia una persona. Sin embargo, puede ser necesario un poco más de tiempo para confirmar tus sentimientos, antes de decir esas tres palabras de vuelta.
En el punto álgido de una relación, es difícil imaginar la vida con otra persona. Sus risas te alegran, su dolor es un calvario compartido y cada momento parece dedicado a conocer a esa persona más íntimamente.