10 preguntas que deberías saber sobre tu pareja
En 1967, casualmente el “verano del amor”, el psicólogo social y profesor Arthur Aron conoció a su futura esposa, también investigadora. Juntos, desarrollaron 36 preguntas destinadas a despertar la conexión y la intimidad entre dos personas, que publicaron en 1997. Aunque ninguna pregunta puede garantizar el amor y la conexión, la idea es que la escucha activa y la vulnerabilidad mutua -la voluntad de abrirse realmente a otra persona y recibirla- pueden generar empatía, confianza y calidez.
Las preguntas indagatorias también suelen revelar los valores, las cualidades, los miedos y el pasado personal de alguien, así que aunque no conduzcan al amor o ya estés enamorado, también te ayudan a aprender mucho sobre tu pareja, tus amigos y tu persona.
Así que, con las preguntas de Aron como inspiración, se nos han ocurrido 30 preguntas propias para hacer a tu pareja, amigos o incluso a ti mismo cuando quieras profundizar un poco más. Tanto si te encuentras sentado en un largo viaje en coche con un ser querido, como si simplemente quieres conocer a alguien a un nivel más profundo, estas 30 preguntas para hacer a tu pareja sin duda darán lugar a algunas conversaciones interesantes (o entradas en el diario, si quieres tratarlas como indicaciones introspectivas).
Preguntas para hacer a tu amante cuando chateas
Este artículo ha sido redactado por Imad Jbara. Imad Jbara es un entrenador de citas para NYC Wingwoman LLC, un servicio de coaching de relaciones con sede en la ciudad de Nueva York. NYC Wingwoman’ ofrece servicios de búsqueda de pareja, servicios de wingwoman, Coaching 1 a 1, y bootcamps intensivos de fin de semana. Imad atiende a más de 100 clientes, hombres y mujeres, para mejorar su vida de pareja a través de auténticas habilidades de comunicación. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Massachusetts Dartmouth.
Pedirle a un chico que sea tu novio puede ser aterrador, pero no tiene por qué serlo. Con la mentalidad adecuada, puedes tener una conversación significativa sobre el futuro de tu relación con un chico sin sentirte estresada.
Este artículo ha sido redactado por Imad Jbara. Imad Jbara es un entrenador de citas para NYC Wingwoman LLC, un servicio de coaching de relaciones con sede en la ciudad de Nueva York. NYC Wingwoman’ ofrece servicios de búsqueda de pareja, servicios de wingwoman, Coaching 1 a 1, y bootcamps intensivos de fin de semana. Imad atiende a más de 100 clientes, hombres y mujeres, para mejorar su vida de pareja a través de auténticas habilidades de comunicación. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Massachusetts Dartmouth. Este artículo ha sido visto 349.612 veces.
Preguntas serias a tu novio sobre el futuro
Aprender más sobre los amigos de tu vida puede hacer que vuestra amistad sea más fuerte e interesante. Deberías hacer una combinación de preguntas divertidas y serias. Algunas preguntas para los amigos son las siguientes:
A veces, aunque conozcamos a alguien desde hace mucho tiempo, eso no significa que lo conozcamos profundamente. Tal vez haya preguntas que nunca se te haya ocurrido hacer o que siempre hayas sentido curiosidad. O tal vez tenías demasiado miedo de preguntar. Preparar el escenario con una noche de juegos para hacer preguntas será la manera perfecta de conocerse un poco mejor. Tal vez haya preguntas que tú también te plantees y a las que quieras dar respuesta, pero quieras conocer primero la opinión de un amigo de toda la vida.
Puede que haya momentos en los que te preguntes si tus padres te conocen bien o viceversa. Tomarse el tiempo para hacer preguntas y conocerse más a fondo es importante para las relaciones familiares. Algunas de las mejores preguntas de “cómo me conoces” que puedes utilizar para iniciar una conversación con tus padres son:
También puedes idear preguntas divertidas. Una de las partes más importantes de hacer preguntas inteligentes es poner en práctica tu capacidad de escucha mientras esperas las respuestas. Ve al grano de lo que quieres o necesitas saber y dale a la otra persona la oportunidad de responderte. La respuesta es importante, pero también lo es lo bien que escuches y lo que decidas hacer con tus nuevos conocimientos sobre tus padres.
Preguntas que debes hacer a tu novio para saber si va en serio contigo
Cuando estaba en la universidad, sólo podía permitirme visitar a mi familia durante las vacaciones de verano y Navidad. Cuando estaba en casa, me gustaba especialmente pasar tiempo con una querida amiga. Nos conocíamos desde la escuela secundaria y la consideraba la hermana menor que nunca tuve.
Durante el resto de ese semestre, me preocupé por lo que debía hacer. Una noche, cuando estaba sola en mi dormitorio, respiré hondo y me hice algunas preguntas muy importantes que necesitaba responder pero que había estado evitando. ¿Comparto los mismos sentimientos que ella tiene por mí? ¿Quería que empezáramos a salir?
Me di cuenta de que, aunque la quería, no estaba enamorado de ella. Buscar una relación sobre todo por miedo a perderla habría sido injusto para los dos y habría hecho que no viviéramos de verdad.
Ese verano fue difícil. Cuando le dije lo que sentía de verdad, se sintió comprensiblemente herida. Sin embargo, nuestra amistad sobrevivió porque ambos nos dimos cuenta de que nos importaba lo suficiente como para ser brutalmente sinceros el uno con el otro, y eso es poco frecuente.