¿Qué pasa cuando trabajas con tu pareja?

¿Qué pasa cuando trabajas con tu pareja?

Qué hacer cuando tu pareja no tiene tiempo para ti

Dentro de un mes empezaré un nuevo trabajo… en la misma agencia de publicidad donde trabaja mi novio. Todo el mundo en mi nueva oficina (incluidos nuestros jefes) está al tanto de nuestra relación, así que no hay nada que ocultar. Pero siento que mezclar mi vida personal y profesional no es una situación ideal y puede causar problemas en el futuro.

Acepté el trabajo porque es una gran oportunidad que compensa cualquier preocupación que tenga sobre el hecho de trabajar junto a una pareja romántica. No llevaremos las mismas cuentas, así que el 90% del tiempo no trabajaremos en los mismos proyectos. Pero me sigue preocupando la forma de manejarlo.

No estás dándole demasiadas vueltas a las cosas: puede ser legítimamente complicado trabajar en la misma oficina que tu pareja. Pero hay cosas que ambos podéis hacer para maximizar las posibilidades de que todo vaya razonablemente bien.

En primer lugar, mantén tu relación fuera de la oficina. No es necesario que ocultéis que estáis saliendo, pero mientras estéis en el trabajo debéis actuar como compañeros de trabajo, no como pareja sentimental. Eso significa que no hay que poner apodos y no hay que hacer demostraciones físicas de afecto, como besarse o tomarse de la mano, ya que es probable que los colegas se sientan incómodos (si no es que se marean). En realidad, debes evitar cualquier tipo de comportamiento de pareja, como sentarse siempre juntos en las reuniones o circular como una unidad en los eventos sociales de la oficina. Puede parecer que eso no es gran cosa, pero si te empeñas en tener límites profesionales en el trabajo, ayudarás a disipar los temores de la gente de que las cosas se pongan raras en algún momento.

  ¿Cómo es una persona madura en el amor?

Relación en el trabajo

El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Toda pareja necesita tiempo de calidad para que la relación crezca y se desarrolle. ¿Pero qué ocurre cuando el lenguaje del amor de uno de los miembros de la pareja es el tiempo de calidad? ¿Cómo repercute ese deseo de pasar tiempo juntos en la relación, especialmente cuando las vidas agitadas se interponen?

Cuando estás con tu pareja, dejas el móvil, apagas la tableta y te centras en ella. Y, cuando haces eso, les llega al corazón de una manera que realmente importa. Se sienten importantes, queridos y especiales, como si hubieras reservado intencionadamente un tiempo sólo para ellos.

Por desgracia, gracias a la tecnología, el tiempo de calidad con nuestras parejas es cada vez más escaso. Incluso cuando estamos juntos, estamos en otro lugar, normalmente en el ciberespacio o sumidos en nuestros propios pensamientos. Pero estar cerca del otro mientras se hace otra cosa no siempre constituye un tiempo de calidad, por mucho tiempo que se esté allí. Y para alguien cuyo principal lenguaje del amor es el tiempo de calidad, esta falta de conexión puede dejarle con una sensación de vacío y soledad.

Invitar a una pareja reticente a trabajar en la relación

Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo, parece algo inevitable que acabemos casándonos con alguien con quien compartimos oficina. Un ejemplo: mi mujer y yo, al igual que los Obama, nos conocimos en el trabajo y nos casamos en pocos años. Y la nuestra no es una historia inusual.

  ¿Cómo halagar a una mujer con palabras?

Un estudio de 2012 de Workplace Options reveló que el 84% de los Millennials dicen estar abiertos a la posibilidad de entablar una relación entre oficinas, en comparación con sólo el 36% de los trabajadores de la Generación X y el 29% de los Baby Boomers. Estas cifras sugieren que las actitudes modernas hacia los romances en el lugar de trabajo están cambiando.    El 71% de estos románticos de la generación del milenio cree que hay repercusiones positivas al participar en estas actividades extracurriculares. Así que, si el romance en el lugar de trabajo va en aumento, es lógico que cada vez más personas acaben trabajando con su cónyuge. Y yo estoy aquí para compartir contigo lo bueno y lo malo.

Los pros: Las parejas que han compartido experiencias suelen tener un mayor sentido de la conexión entre sí. Por ejemplo, las parejas que trabajan para la misma organización son capaces de compartir detalles sobre su vida laboral de una forma más íntima y comprensiva.

¿Pueden las parejas trabajar juntas? *Pros y contras de

Si tu trabajo es importante para ti, lo más probable es que te vaya bien profesionalmente y estés en el camino del éxito en tu campo. Probablemente también te sientas realizado, al menos en cierto modo, por tu trabajo, lo que puede ser bastante beneficioso para tu salud mental y emocional en general. “La vida profesional de una persona es un componente principal del bienestar y el propósito en la edad adulta”, explica Ili Rivera Walter, PhD, LMFT es un terapeuta de pareja, y el propietario de CityCouples™ Online Therapy. “Además, el trabajo de una persona es un entorno en el que es capaz de experimentar la confianza en sí mismo, desarrollar la confianza en su competencia, y probablemente, crear una sensación de seguridad, tanto financiera como emocional.”

  ¿Cómo buscar pareja en línea?

Cuando uno está satisfecho con el trabajo, suele llevar esa satisfacción a casa con su pareja, añade el Dr. Walter. Sin embargo, es muy posible que el equilibrio entre tu trabajo y tu vida privada esté totalmente desajustado, que estés anteponiendo tu trabajo a tus relaciones. En otras palabras, si notas que tu vida romántica tiene que pasar continuamente a un segundo plano para hacer sitio a todo lo que el trabajo te acumula, puede que tengas que replantearte cómo llevas tu día a día.