¿Qué son las ilusiones amorosas?

¿Qué son las ilusiones amorosas?

Significado de la ilusión del amor

En mi adolescencia experimenté bastantes desamores.    Después de enamorarme, mi pareja perdía gradualmente el interés, volviéndose distante e indiferente, y eventualmente decidiendo terminar.    La ruptura me dejaba con una sensación de desesperación y a veces de rabia.    Pero quería entender por qué.    Quería saber cómo era posible que algo tan dulce se volviera tan amargo.    Quería entender esa cosa llamada amor.

Tratando de encontrar respuestas, me topé con una gran cantidad de literatura científica sobre los neuroquímicos y el cerebro.    Llegué a comprender la naturaleza biológica de la atracción física, la excitación sexual y el vínculo de pareja.    Llegué a comprender que durante estas interacciones el cerebro libera una serie de sustancias químicas que nos hacen sentirnos eufóricos, instándonos no sólo a procrear, sino a permanecer con esa pareja durante mucho tiempo.    Lo que concluí de todo esto fue que el amor no es más que una función biológica del cerebro, un cóctel químico, y además temporal.

Citas de la ilusión del amor

A los niños se les enseña sobre el amor de la misma manera que se le explica el sabor de una pizza a una persona que nunca ha visto una. ¿Y te sigues preguntando qué puede haber causado tu última ruptura? Oh, amigo mío, no es tu culpa, toda la idea del amor está súper sobrevalorada.

Mi definición aproximada de amor romántico es aquella en la que un chico conoce a una chica o una chica conoce a un chico y ambos (sin que lo sepan) dejan de usar la cabeza y más bien usan el corazón para pensar.    Bueno, no estoy ignorando el hecho de que hoy en día un chico puede hacer que un chico “deje de usar la cabeza” o lo mismo para las chicas también y no estoy diciendo que lo mismo sea imposible entre un hombre y una gallina o incluso un hombre y un coco. Sí, ¡estas cosas ocurren!    Sólo me voy a centrar en el tipo de relación chico/chica y la locura asociada a ella.

  ¿Qué pasa si un hombre te toca la vagina?

Estoy casi seguro de que esto podría ocurrir también en todos los demás tipos de relaciones románticas, excepto en la del coco. ¡Los seres humanos pueden ser realmente raros! Y los seres humanos hacen locuras, todo en nombre del “amor”. El concepto de amor romántico sigue evolucionando cada día, pero parece que hay un patrón que nunca cambia: Nos enamoramos y seguimos enamorados o nos desenamoramos. Es la realidad. Conoces a alguien, sentís que estáis muy bien juntos, sentís que esa persona es la “adecuada” y, si todo va bien, te declaras o alguien te propone matrimonio y una cosa lleva a la otra y podéis atar el nudo y vivir “felices para siempre”. Bueno, hay un pequeño dato que falta ahí. El dato que falta en toda la historia de ‘felices para siempre’ es que la mierda pasa. El problema es que incluso si le dices a dos personas que están enamoradas que no dejen que eso les nuble el juicio, realmente no cambia nada porque, recuerda mi definición, prefieren usar el corazón a usar la cabeza.

Psicología del amor verdadero

Esta es una trampa destructiva en la que caen muchos cónyuges involuntarios. Mira a su alrededor y le parece que todos sus amigos tienen matrimonios mejores que requieren mucho menos trabajo. Están relajados el uno con el otro y parece que no les supone ningún esfuerzo. Obviamente hay algo que no funciona en su matrimonio ya que tienen que trabajar mucho para comunicarse efectivamente y entenderse.

Tienen que entender que lo que ven no es la imagen completa. No tienen ni idea de lo que ocurre entre bastidores. No saben si realmente es un mal matrimonio y están montando un espectáculo para la compañía. O tal vez no vieron a esta pareja al principio de su matrimonio, cuando tenían tantas dificultades. No saben si todavía están trabajando duro para crear esa charla fácil. Cuando vemos a un atleta con talento, a un bailarín o a un patinador artístico, también hacen que parezca que no les supone ningún esfuerzo. No debemos dejarnos engañar por la superficie.

  ¿Qué dice la psicología del poliamor?

Nadie tiene un buen matrimonio sin esforzarse mucho, constantemente. Si alguien te dice lo contrario, no le creas. Simplemente no es posible. En los sheva brachos que se leen bajo la jupá, decimos que el Todopoderoso creó la alegría y la felicidad, la novia y el novio. La posibilidad de que un hombre y una mujer tan diferentes vivan juntos con alegría es una creación del Todopoderoso. Él creó la posibilidad; nosotros tenemos que hacerla realidad. No sólo somos géneros diferentes, sino que somos tipos de personalidad diferentes; tenemos puntos fuertes y débiles diferentes. Tenemos que aprender a trabajar juntos.

Ilusión de amor lyrics

15 Ilusiones de amor en la vida es una colección de relatos cortos que explora la naturaleza ilusoria y efímera del amor, la vida y la muerte tal y como los conocemos.    La recopilación narra las historias inconexas de personajes comunes pero puramente únicos atrapados en una lucha espiritual. Los distintos personajes se entrecruzan en un intrincado e irónico patrón narrativo para desplegar el drama final de la existencia en este mundo.

Amna Saeed (doctora), enseña en la Universidad COMSATS de Islamabad. Tiene múltiples publicaciones de investigación y una colección de poesía inglesa, Mystic Melodies, en su haber. 15 ilusiones de amor en la vida es su primera colección de cuentos. Puede contactar con la autora en: [email protected].