¿Qué tomar para aumentar masa muscular en hombres?

Cómo desarrollar la musculatura

Si se recorre cualquier foro de levantamiento de pesas o de culturismo, es fácil sentirse fuera de onda. La gente da consejos sobre los BCAA y el HMB y varios tipos de proteínas en polvo como si fueran cosas que todo el mundo en el gimnasio debería saber y usar. Incluso los corredores y levantadores experimentados pueden sentirse como si estuvieran haciendo algo mal al no suplementar.

Pero esta es la verdad: la mayor parte es totalmente innecesaria. Podrías ahorrarte tiempo y dinero simplemente comiendo una dieta sana y equilibrada con suficientes proteínas para satisfacer tus necesidades. Pero has venido aquí en busca de consejos sobre suplementos, no para que te digan que no hagas cosas. Así que esto es lo que la investigación dice que debes hacer.

Por muy molesta que sea la charla constante de tu compañero de gimnasio sobre las proteínas en polvo, hay una cosa en la que tienen razón: es importante obtener suficientes proteínas para apoyar tu programa de entrenamiento. Los corredores y otros aficionados al cardio no van a necesitar tanto, ya que no están presionando para el tipo de construcción muscular activa que los levantadores de pesas o culturistas están trabajando. (Puedes consultar nuestra guía sobre la cantidad de proteína que debes consumir para averiguarlo). Pero eso no significa que no debas prestar atención a tu consumo de proteínas.

Cómo ganar músculo los hombres

Cuando se trata de ganar fuerza y masa muscular, lo mejor es comer bien y levantar pesas. Pero los suplementos para ganar músculo también pueden ser un complemento útil para potenciar el impacto de tus entrenamientos.Tomar suplementos puede ayudar a maximizar tus ganancias junto con el entrenamiento de resistencia -que puede ser cualquier tipo de entrenamiento de fuerza- permitiéndote aumentar o mantener la masa muscular de forma más efectiva, dice Michaela Devries-Aboud, profesora asistente del departamento de kinesiología de la Universidad de Waterloo.  Esto es lo que debes saber sobre los mejores suplementos para aumentar la masa muscular y cómo pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de entrenamiento.

1. Proteínas Las proteínas son los componentes básicos de todas las células de nuestro cuerpo. La función principal de la proteína es construir y reparar las células musculares, por lo que es un elemento esencial para el crecimiento muscular. Mientras que naturalmente obtienes proteínas de los alimentos que comes – como la carne, los frijoles y los huevos – un suplemento de proteínas puede ser un complemento útil para lograr tus objetivos de entrenamiento.Una revisión de 2018 analizó los resultados de 49 estudios para determinar los efectos de la suplementación de proteínas en la masa muscular y la fuerza. La revisión encontró que la suplementación de proteínas aumentó significativamente los cambios en la fuerza y el tamaño del músculo durante los períodos de entrenamiento de resistencia prolongado.  Consumir proteínas hasta dos horas después del entrenamiento es el momento ideal para aumentar la masa muscular. Puedes añadirla como suplemento después del entrenamiento o como sustituto de una comida que contenga proteínas si no tienes tiempo para una comida normal, dice José Antonio, profesor de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Nova Southeastern.En cuanto a los riesgos para la salud, algunas proteínas en polvo tienen un alto contenido en azúcares y calorías añadidas, por lo que deberás asegurarte de que compruebas la etiqueta de tu suplemento para no consumir calorías extra o provocar un pico de azúcar en sangre.

Cómo aumentar la masa muscular de las mujeres

Construir músculo es la razón por la que la mayoría de nosotros vuelve constantemente al gimnasio. Es el faro de luz que sigue impulsando nuestros entrenamientos basados en el esfuerzo y por los que muchos nos consideran locos, pero ¿cómo podemos construir músculo de forma eficaz? Esa es la pregunta que hace tropezar a muchos levantadores, porque es más difícil construir músculo de lo que se piensa. Construir músculo no consiste simplemente en ir al gimnasio, ni en comer kilos y kilos de proteínas. Para construir músculo, debes empujar tus músculos hasta el límite, y luego dejar que se recuperen y se fortalezcan a medida que lo hacen. Y para ello, debes crear el entorno de recuperación adecuado para ellos cuando no estés en el gimnasio. Esto significa que tu búsqueda para construir músculo implica una serie de variables durante un período de 24 horas. Las cosas que haces en el gimnasio para llevar tus músculos al límite cuentan. También cuenta el “trabajo” que realizas durante las otras 20 horas en las que no estás en el gimnasio, desde el descanso hasta la nutrición y la recuperación activa. Todo esto puede afectar a la forma en que construyes los músculos. Una de las mejores maneras de empezar es entender y definir lo que es realmente el desarrollo muscular. La hipertrofia muscular es el aumento del crecimiento de las células musculares, y es un proceso que a menudo se inicia con el entrenamiento de resistencia. Básicamente, hay que forzar los músculos, a menudo levantando cargas pesadas durante repeticiones, estimulando la liberación de hormonas de crecimiento muscular y otros metabolitos.

Cómo desarrollar los músculos de forma natural

Mientras que muchos de nosotros somos expertos en ganar peso accidentalmente, ¿qué pasa con el aumento de peso intencionado y saludable? Me refiero a ganar masa muscular magra. Al principio, puede parecer fácil, pero promover el crecimiento muscular puede ser complicado para mucha gente. Requiere un equilibrio óptimo entre la dieta, el entrenamiento, el descanso y la consideración de una serie de factores individuales. No es tan sencillo como comer más y levantar pesas.

El crecimiento muscular es el acto de aumentar el tamaño físico de su tejido magro. Esto puede lograrse añadiendo masa y cambiando su composición corporal mediante una combinación de entrenamiento, dieta y estilo de vida. El crecimiento muscular siempre implica una forma de aumento de peso, porque estás añadiendo tejido muscular adicional.

Más músculo suele equivaler a más fuerza y ser fuerte suele equivaler a una mejor salud de los huesos y las articulaciones, lo que puede reducir el riesgo de lesiones por caídas y huesos frágiles. Una mayor masa corporal magra también puede tener beneficios de protección de la salud contra varias enfermedades crónicas, incluida la obesidad. Una mayor musculatura también favorece la curación y la recuperación de las heridas (1,2,3).