¿Cuántas fases tiene el coaching?

Pasos del coaching

Desde los primeros albores de la civilización, los seres humanos siempre se han centrado en el crecimiento. Su primer requisito en la jerarquía de Maslow era lograr el crecimiento y el desarrollo para tener una vida mejor y más fácil. A medida que avanzaban, la necesidad y el ansia de desarrollo aumentaban. El coaching es uno de esos elementos que saca lo mejor del desarrollo humano.

La palabra “coach” proviene de un lugar del norte de Hungría llamado “Kocs”, donde se fabricaban carruajes tirados por caballos. La definición de coach como instructor o entrenador se remonta a 1830, cuando era la exclamación de la Universidad de Oxford para referirse a un tutor que “llevaba” a un estudiante a través de un examen; la frase se utilizó entonces para mejorar el rendimiento de los atletas en el siglo XIX. Así pues, el coaching se remonta a la época en que aparecieron las máquinas de coser. Bien, ahora que sabemos cómo entra el coaching en este mundo, exploremos ahora qué es el coaching.

El coaching, en palabras sencillas, puede definirse como un proceso de desarrollo humano. Incorpora un contacto estructurado y centrado y la aplicación de tácticas, herramientas, estrategias y enfoques adecuados para promover el cambio deseado y a largo plazo para el coachee y, a veces, para otras partes interesadas.

Coaching profesional

El coaching en las organizaciones se ha desarrollado y madurado en los últimos diez años aproximadamente. Muchas organizaciones están desarrollando ahora un enfoque estratégico y coherente del coaching, ya que aprecian las enormes ventajas de rendimiento y motivación que el coaching puede producir.

Además, en términos de cambio de cultura y rendimiento sostenible a largo plazo, el coaching puede introducirse sistemáticamente en diferentes niveles de la organización a lo largo de un plazo de tres años (más o menos), permitiendo la integración de nuevos comportamientos y un cambio más natural de la cultura hacia la responsabilidad personal y un mayor rendimiento individual y de equipo.

  ¿Cómo se siente una persona con baja autoestima?

Históricamente, los directivos y el personal ejecutivo han recibido coaching de un coach ejecutivo profesional e independiente, y esto suele seguir siendo así. Los coaches ejecutivos (¡si se eligen bien!) son personas altamente capacitadas y experimentadas, capaces de trabajar sistemáticamente en los niveles más altos de la organización.

En el pasado, los altos directivos y el resto del personal sólo tenían un acceso esporádico al coaching, si es que lo tenían. La tendencia a desarrollar también la capacidad de coaching interno para los gerentes de línea y el resto del personal está mejorando ahora ese acceso de forma espectacular. Estos “entrenadores internos” son empleados seleccionados y formados en habilidades de coaching a un nivel competente y que luego forman un cuadro de entrenadores disponibles para la entrega de coaching interno cuando se les solicite. El coaching puede incluso incluirse en la descripción de su puesto de trabajo durante un día a la semana, lo que a veces se denomina “coaches job+”.

Comentarios

¿Alguna vez se ha sentado alrededor de una mesa con sus socios intra e interdependientes y ha creído que el consenso verbal de un plan de acción es igual al compromiso? La mayoría de los líderes han tenido esta experiencia y se han rascado la cabeza cuando no se ha ejecutado una estrategia y un plan de acción acordados. Nosotros sostenemos que el consenso no equivale al compromiso y que muchos líderes bien intencionados no reconocen la diferencia.

n torno a nuestro modelo están la visión, el propósito y la responsabilidad de las organizaciones o sistemas, que son las tres piedras angulares de la sostenibilidad. Sin embargo, intentamos poner de relieve los pasos necesarios para alcanzar estas piedras angulares y, en particular, la probable ruptura entre el consenso y el compromiso.

  ¿Cómo se comporta una persona con alta autoestima?

El Justice Coaching and Consulting Center ofrece una variedad de servicios para apoyar el logro y la sostenibilidad de los objetivos de una organización. Adaptamos nuestros servicios a los retos inmediatos y a largo plazo que supone dirigir las complejas organizaciones y empresas de hoy en día.

Me gustaría saber más sobre sus servicios de coachingMe gustaría saber más sobre sus servicios de consultoríaNuestros sistemas de justicia me gustaría saber más sobre sus servicios No estoy seguro (está bien)Entrada inválida

¿Cuántas fases tiene el coaching? 2021

Mi intención siempre ha sido construir relaciones de coaching significativas en mi trayectoria profesional. Como Coach de Liderazgo Vital, siempre se ha tratado de dar a la gente la visión y el coraje para crear su propio camino y animarles a seguir adelante sin miedo.

Nuestra mente es una herramienta magnífica, que puede empujarte a explorar tus límites o que puede frenarte con un sinfín de miedos. Mi objetivo siempre ha sido llevar a niveles superiores de conciencia a todas las personas con las que me asocio utilizando modelos de coaching.

Como coach, me he encontrado con numerosos clientes que se han acercado a mí con su parte justa de luchas. A menudo, hay confusión, caos y falta de conciencia para ver el camino apropiado. Mi reto es provocar una transformación en la mente de estas personas. Sí, la misma mente que nos juega malas pasadas a lo largo de nuestra vida, diciéndonos lo que podemos o no podemos hacer.

Varios profesionales del coaching con los que he interactuado indican que lo más difícil del coaching es definir “por dónde empezar”. Si el coach está seguro de que un cliente está motivado y es capaz de cumplir lo que se le pide, entonces, lo que sigue son las 4 etapas del viaje del coaching. Esto es útil para lograr el propósito del viaje de coaching. Si eres un coach, encontrarás estas 4 etapas extremadamente útiles para un coaching eficaz. Su objetivo es añadir un inmenso valor a tu relación cliente-coach.

  ¿Cómo subir mi autoestima con mi cuerpo?