Ámate a ti mismo موضوع
El amor propio es fundamental para la felicidad en tu vida por muchas razones. El amor propio se define como un acto deliberado que realizas para proporcionarte cuidado y compasión a ti mismo, en primer lugar. Mucha gente piensa que el amor propio es un día en el spa o un baño de burbujas…. pero el amor propio significa mucho más que eso.
En un nivel más profundo, el amor propio incluye tener una mayor consideración por tu propio bienestar. El amor propio es una forma de confiar en uno mismo, de imponer límites y de establecer una conexión más profunda con uno mismo, que a su vez puede conectar con los demás. El amor propio también puede incluir hablar con amabilidad con uno mismo o dar prioridad al descanso cuando lo necesitas.
Puede ser un reto comprender lo importante que es quererse a uno mismo…., pero aún más difícil es lo que puede ocurrir cuando no te ofreces amor propio. Tu felicidad depende de cómo te cuides a ti mismo y el amor propio se ha relacionado con el aumento de la resiliencia y la capacidad de ver las cosas desde una nueva perspectiva. Cuando te pones en último lugar o no te amas a ti mismo, notarás un aumento del estrés, de la ansiedad y de la reactividad ante las pequeñas cosas que antes habías ignorado. Las cosas se sentirán más difíciles, abrumadoras y te llevarán a sentirte agotado y, en general, más infeliz.
Amor propio
Si te machacas lo suficiente, seguro que cambias, ¿verdad? Así que te menosprecias por cientos de cosas: lo torpe que eres cuando conoces a gente nueva, lo desmotivado que estás en tu trabajo o lo improductivo que eres a lo largo del día.
La vergüenza -la creencia de que no eres digno de amor y pertenencia- no favorece el cambio transformacional a largo plazo. De hecho, es exponencialmente más probable que desencadene los hábitos que te hacen caer aún más en la vergüenza. Lo que nos lleva a…
Sé que suena contradictorio: afirmar que la mejor manera de cambiarte a ti mismo es aceptándote. Pero a través de mi propia experiencia y de lo que he escuchado de muchos de ustedes, estoy aprendiendo que realmente es el amor propio lo que nos permite crecer.
Piensa en la cantidad de tiempo y energía que gastamos pensando en nosotros mismos. Cómo actuar en una determinada situación social. Cómo adular nuestro cuerpo con la ropa y el maquillaje. Cómo maniobrar para conseguir un puesto de trabajo, una relación o una talla de pantalón diferente. Cómo sofocar la preocupación y el agobio dentro de tu mente.
ملاحظات
Si tienes curiosidad por saber por qué es importante quererse a uno mismo, este es el post que necesitas, ya que está dedicado a los interesados en descubrir lo poderoso que puede ser el amor propio. Pero también, cómo empezar a amarse a sí mismo y disfrutar de los beneficios del amor propio.
Nota: Aunque soy una trabajadora social clínica licenciada (LCSW), no soy tu trabajadora social clínica licenciada (LCSW). Esto significa que la participación en nuestro sitio web no se considera una relación profesional de trabajador social y cliente. Esto también significa que usted no debe considerar esta información como un consejo profesional. Aunque hacemos todos los esfuerzos razonables para proporcionar la información más precisa y fiable, esto no sustituye el asesoramiento profesional, y no debe confiar sólo en ellos. Es posible que tenga que consultar a un profesional para introducir su situación, asunto, problema o posición particular. Lea nuestra exención de responsabilidad completa aquí.
Es bueno tener en cuenta que el amor propio no es uniforme porque la expresión del amor propio puede ser distintiva para diferentes individuos, y diferentes culturas. Esto significa que dos personas pueden cuidarse a sí mismas de manera desigual, y ambas formas siguen considerándose amor propio.
Amor propio معنى
Para muchas personas, el concepto de amor propio es una teoría exagerada y suelen ignorar su importancia. La gente aspira a ser perfecta y el perfeccionismo se considera un bien o atributo mayor que el amor propio. Cuando hablamos de amor propio, es fácil imaginar a alguien leyendo libros de autoayuda o abrazando un árbol; pero el amor propio es mucho más que eso. Muchos estudios han demostrado que el amor propio es la clave del bienestar mental y mantiene a raya la depresión y la ansiedad.
En consecuencia, acabamos siendo demasiado duros con nosotros mismos sin darnos cuenta. Todos estamos más o menos atascados y consumidos por nuestro trabajo, las interacciones sociales, los objetivos vitales, los planes de fin de semana, etc.
El amor es lo único que nos mantiene en marcha y nos hace menos robóticos en un mundo que nos exige trabajar, pensar y actuar como si fuéramos robots programados. Todo el mundo necesita amor y gastamos la mayor parte de nuestra energía en amar a los demás, ya sean amigos, cónyuges, hijos o familiares.
No podemos esperar siempre depender sólo de fuentes externas para el amor y ahí es donde entra el concepto de amor propio. Una persona que practica el amor propio nunca necesitará depender de los demás para ser feliz y es una sensación de poder ser feliz por dentro.