¿Cómo apagar el lado izquierdo de tu cerebro?

¿Cómo apagar el lado izquierdo de tu cerebro?

Comentarios

“He probado la meditación pero nunca me ha funcionado. ¿Por qué? Porque cada vez que me siento y me relajo y cierro los ojos, me pongo demasiado consciente. Es decir, empiezo a pensar que lo intento porque “NO ESTOY BIEN”, y que estoy enfermo hasta el punto de que la medicina y la ciencia occidental no son capaces de curarme.    Muchos de estos pensamientos negativos invaden mi mente y me asustan.    Así que, en lugar de sentirme aliviada, ¡la meditación mal practicada hace que mi situación sea cada vez peor!    ¿Pueden ayudarme?    Si hay alguien en el mundo que necesita esto, soy yo”.    -de un amigo lector (que es un profesional competente en su campo)

Este post es para dar una ayuda rápida y práctica a cualquiera que haya intentado meditar en el pasado, y que no haya tenido éxito en ello, pero que quiera volver a intentarlo. Después de intentar la meditación sin éxito, de forma intermitente, durante 30 años, tuve un avance repentino.    Quiero ayudar a mis lectores a tener este mismo éxito rápido.    Si tienes poco tiempo, salta al final de este post, donde explico lo que me funcionó.

Cómo apagar el cerebro izquierdo

Me atrevería a decir que todos los escritores, en un momento u otro, sufren esa dolencia etérea conocida como bloqueo del escritor. En mi caso, no se trata tanto de un no sé qué escribir como de un no sé qué escribir a continuación, ya sea al comienzo de un proyecto o a mitad de camino.

Esto me ocurrió hace poco. Había escrito más de 10.000 palabras en un nuevo manuscrito y luego, sin más, me detuve. Ahora bien, si hubiera parado durante unas horas, unos días o incluso unas semanas, lo habría llamado simplemente un descanso y no estaría escribiendo este post. Pero dado que me detuve (o me estancé) durante más de un año y que fueron necesarias algunas cosas para volver a ponerme en marcha, pensé que mi viaje hacia adelante podría ser de interés para otros escritores que se enfrentan a los mismos retos.

  ¿Cuántas veces a la semana es bueno hacer ejercicio?

Por un lado, y debido a razones muy personales, siempre me interesa el funcionamiento del cerebro. Leo un montón de artículos y libros y veo diversos programas sobre el cerebro: lo que los científicos saben y lo que no. Así que ahí estaba yo, páginas y páginas de una nueva historia y sabía perfectamente cómo hacerla avanzar, sólo que el modo en que avanzaba me resultaba de repente aburrido y cliché y quería hacer algo sorprendente y fresco y no tenía ni idea de cómo conseguirlo.

Meditación para apagar el cerebro izquierdo

A medida que las exigencias de nuestra sociedad aumentan con cada año que pasa, nos encontramos con que estamos “encendidos” las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto se traduce en mayores tasas de insomnio, y cada vez más personas informan de que simplemente no pueden apagar su cerebro por la noche.

1. Darse un tiempo de descanso mental y físico.  Hoy en día estamos tan ocupados que no hay tiempo suficiente en el día para hacer todo. Por ello, muchas personas trabajan (tareas domésticas, escolares, laborales, económicas) hasta la hora de acostarse. El problema es que el sueño no es un simple interruptor de encendido y apagado. Tenemos que desconectar y atenuar nuestra mente para preparar el terreno para el sueño. Deja al menos una hora antes de acostarte para protegerte, relajarte y relajarte. Esto puede ayudar a cerrar el día y permitir que el cerebro comience el proceso de apagado. El tiempo de relajación debe tener lugar en algún lugar fuera de su dormitorio. Mantén las luces tenues y evita usar cualquier cosa con pantalla (tabletas, teléfonos, ordenadores, televisión), ya que esto puede hacer que tu cerebro piense que todavía es de día. Leer, hacer estiramientos ligeros, escribir un diario y meditar son buenas opciones. Encuentra lo que mejor te funcione y conviértelo en una rutina nocturna.

  ¿Qué es Kindle app?

¿Cómo apagar el lado izquierdo de tu cerebro? del momento

El cerebro izquierdo es el cerebro matón. No sólo complica las cosas con su lógica, sino que va más allá. Ahoga el librepensamiento del cerebro derecho. Pero primero tratemos la lógica.

Es diferente cuando dibujas, tocas música o escribes un artículo. Puedes tener tus blancos y negros y una gama de colores del arco iris. Esto, por supuesto, vuelve totalmente loco a tu cerebro de matón. Intenta desesperadamente encasillar lo que haces en blanco y negro. Y, por supuesto, no lo consigue. Esto te hace entrar en una especie de espiral mientras consideras las opciones para resolver racionalmente el problema.

Al cerebro derecho/loco no le importa ser blanco o negro. Así que si quieres enseñar a alguien a usar Photoshop, el cerebro derecho aceptará que no tengas un ordenador. También aceptará que no tengas Photoshop delante, o el hecho de que estés sentado en una cafetería. Y sí, puedes enseñarle a alguien Photoshop mucho más rápido cuando el cerebro matón se ha apagado.

Digamos que estás escribiendo esquemas. Y lógicamente quieres pensar en los esquemas. Bueno, eso te va a llevar unos 15-20 minutos por esquema y tu cerebro de matón hace ping pong entre blanco y negro. Pero en lugar de eso, haz algo bastante radical.