¿Cómo elegir dónde comprar una casa?

¿Cómo elegir dónde comprar una casa?

Comentarios

Desde la vida costera, en la que se puede vivir a un paso de una de las playas vírgenes de Australia, hasta las vibrantes comunidades urbanas y los bulliciosos barrios suburbanos, en Australia tenemos mucho donde elegir.

Suelen ser adecuadas para los jóvenes profesionales que disfrutan del bullicio de una vibrante vida nocturna y de la escena de entretenimiento, de grandes opciones de cafés y restaurantes, así como de un sinfín de tentadores lugares para ir de compras. También suele ofrecer un trayecto más corto al trabajo.

Si le atrae la idea de vivir cerca de la playa, donde puede disfrutar de los baños de fin de semana y del brunch en un café con vistas al océano, le encantará una comunidad costera.    Un lugar ideal para formar una familia y perfecto para los jóvenes profesionales que buscan un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada.

Repleta de zonas comerciales, opciones gastronómicas y cómodos enlaces de transporte, la vida en los suburbios ha cambiado sin duda con los años. Las buenas escuelas y los parques infantiles hacen que sea la opción perfecta para las familias o las personas que quieren formar una familia.

Si quiere huir del ajetreo de la ciudad, comprar su primera vivienda en un entorno natural es una gran opción. Tener cerca espacios abiertos, reservas naturales y cursos de agua es una forma estupenda de relajarse y desconectar o de hacer el ejercicio diario.

¿Es más importante la ubicación o el tamaño a la hora de comprar una casa nueva?

El secreto para encontrar la zona más adecuada para usted es pensar en su estilo de vida, en las instalaciones y servicios que son importantes para usted y en lo que puede pagar. Así podrá determinar la mejor ubicación que se adapte a sus necesidades.

Si está pensando en pedir una hipoteca para financiar una propiedad, puede ser útil solicitar primero una Decisión en Principio (DIP), antes de empezar a buscar casa. Una DIP le da una idea de cuánto podría pedir prestado, sin que ello afecte a su calificación crediticia.

Ya sea el centro de una ciudad, la calle principal de un pueblo o el pueblo local, cada zona tiene su centro de servicios esenciales. La pregunta es: ¿cuáles le gustaría tener a poca distancia y cuáles le gustaría recorrer? Los servicios pueden ser:

Si tiene alguna afición o le gusta un deporte en particular, puede comprobar si hay grupos organizados en la zona. Por ejemplo, equipos deportivos, un teatro aficionado local, instalaciones de huertos o un coro de la iglesia.

Qué hay que tener en cuenta al comprar una casa

Esto significa que los compradores deben estar preparados para hacer múltiples ofertas y ser conscientes de que pueden tener que pagar más de lo que cuesta una casa -a veces miles de dólares más- para que su oferta sea aprobada.

¿Todavía no puede decidir si la compra es para usted? Consulte la calculadora de alquiler versus compra de The Times para profundizar en la diferencia de gastos. Si su estilo de vida y los números apuntan a la compra, el siguiente paso es determinar cuánto puede pagar por una casa.Related¿Puedo permitirme comprar una casa?La compra de una casa es la mayor decisión financiera que toma la mayoría de la gente, y en ella intervienen muchos factores.¿Cuánta casa puedo permitirme?Para determinar cuánto puede gastar en una casa, analice detenidamente su presupuesto. Revise sus extractos bancarios y sus hábitos de gasto de los últimos dos meses para averiguar cuánto gasta en todo, desde las facturas del teléfono móvil hasta los servicios de streaming o la comida semanal en el restaurante. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ofrece un rastreador de gastos que puede ayudarle a averiguar a qué se destina su dinero cada mes.

¿Qué es más importante a la hora de construir o comprar una casa nueva, su ubicación o su tamaño?

La búsqueda de viviendas en un rango de precios específico le permitirá acotar los resultados de la búsqueda y también le servirá de guía para elegir una ubicación adecuada. Por ejemplo, las viviendas situadas en los suburbios pueden ser más asequibles que las situadas más cerca del centro de una ciudad.

¿Pueden los niños compartir habitación o será mejor que cada uno tenga la suya propia? ¿Le gustaría tener un dormitorio extra para los invitados, o un espacio potencial para que sus padres se muden cuando sean mayores?

Si una casa tiene menos dormitorios de los que te gustaría, ¿hay otros espacios en la casa que podrían convertirse en un dormitorio? Por ejemplo, ¿podría convertirse un despacho en una pequeña habitación de invitados? ¿Un sótano terminado podría convertirse en una sala de juegos para los niños?

¿Le gustaría tener una bañera en cada baño, o es aceptable una ducha independiente? ¿Le gustaría que un cuarto de baño tuviera varios lavabos para que dos o más niños puedan prepararse para ir al colegio o a la cama al mismo tiempo?

Cuando piense en la cocina de una casa, busque electrodomésticos actualizados, como el lavavajillas, los fogones, el horno y el frigorífico. Si los electrodomésticos de la cocina no se adaptan a sus necesidades, haga un hueco en su presupuesto para actualizarlos.