¿Cómo empezar a sanar?

¿Cómo empezar a sanar?

Cómo curar heridas emocionales profundas

Hay momentos en la vida en los que el dolor que lleva al sufrimiento nos recuerda que hay partes fragmentadas de nosotros que requieren reparación y terapia. Es una clara señal de que algo está desequilibrado y requiere atención, amor y cuidados inmediatos.

Debemos abordar estas señales negativas y tratar la causa raíz. Esto puede lograrse mediante la curación emocional, en la que las experiencias vitales dolorosas dejan de controlar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

La curación emocional es un proceso de aceptación de todas las experiencias vitales dolorosas y de la reacción emocional negativa que se genera a partir de ellas. Significa dominar adecuadamente el arte de hacer frente a diversos factores de estrés. Cuando se cura emocionalmente, la herida psicológica que molestaba no retiene a nadie. Las heridas mentales se cierran y no hay dolor significativo.

Durante el proceso de curación emocional, el pasado nunca será una barrera para vivir el momento presente con felicidad y tranquilidad. Sanar las emociones y también cambiar los pensamientos negativos permitirá ensamblar todas las partes rotas de uno mismo. Impulsa la superación del duelo, con lo que se consigue ser más fuerte y confiado desde dentro.

Curación emocional – deutsch

Buscando la seguridad: Cómo iniciar la primera fase de tu viaje de curación del traumaEl trauma es algo más que tener una experiencia terrible. De hecho, un acontecimiento vital traumático puede afectar a lo más profundo de tu ser.

Todo lo que sabes sobre el mundo y tu lugar en él se pone patas arriba. Pensabas que estabas a salvo y seguro, pero no lo estabas. Las personas o instituciones con las que creías que podías contar te han decepcionado.

  ¿Qué situaciones pueden generar la alegría?

A pesar de todo el dolor y los escollos que el trauma puede acarrear, es posible curarse. La terapia para traumas puede proporcionarle el apoyo que necesita en el camino de la recuperación. Parte de su viaje consiste en comprender cómo debe ser la primera fase de ese camino: establecer la seguridad.

Con un trauma no resuelto, siempre te sientes expuesto al peligro y a las amenazas. Tu cerebro no cree que estés a salvo. Por ello, permanece continuamente en ese estado de alerta en el que cualquier cosa podría desencadenar una fuerte reacción.

Sin embargo, a través del tratamiento del trauma, puedes empezar por aprender a establecer la seguridad dentro de ti mismo y tranquilizarte un poco. Será un proceso gradual y puede llevar un tiempo. Pero con el tiempo, llegarás a entender lo que significa dejar de sentir que estás en constante peligro. Y aprenderás que no tienes que refugiarte detrás de los muros emocionales que has construido.

Curar el trauma

Siempre que hablo con mis pacientes sobre la autocuración suelen mirarme con esa mirada perpleja que dice “¡usted es el médico, se ha pasado todos esos años de formación si pensara que puedo hacerlo yo mismo no estaría aquí!” Cuando les digo que son responsables de su propia curación, a veces empiezan a objetar hasta que les explico que todos los días esperamos que nuestros cuerpos se curen solos, ¿por qué no íbamos a esperar que eso se aplicara a todos los aspectos de nuestro dolor? La autocuración no es tan complicada como se cree.

Los modelos médicos orientales y antiguos se han basado en la autocuración durante miles de años. Somos testigos de la capacidad de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo cuando los pequeños cortes se curan, cuando los huesos vuelven a crecer juntos y con nuestra expectativa, “esto se curará”. Cuando nos sintonizamos con nuestro cuerpo con intención podemos realmente cambiar nuestras vidas física, mental, emocional y espiritualmente.

  ¿Qué es el Psych K?

En unos simples pasos, puedes traer una sensación de paz a tu cuerpo. Puedes sintonizar con tu cuerpo y dirigir tus pensamientos y emociones para hacer cambios. Es tan sencillo como cambiar el canal de las malas noticias en un canal de noticias de 24 horas al día a tu programa de comedia favorito y sentir que te relajas con ese cambio. Es similar a cuando te sientes triste pero no eres capaz de llorar, así que ves una película triste para conseguir esa liberación.

Autocuración

Los traumas y el dolor emocional son relativos en cuanto a su efecto sobre las personas. Aunque la muerte y el fallecimiento pueden ser el trauma definitivo, las personas pueden experimentar, y de hecho lo hacen, trastornos similares al enfrentarse a muchos de los retos de la vida. Aunque me gustaría creer que la curación se produce de la noche a la mañana, no es así. Ningún esfuerzo, ni siquiera las oraciones, pueden arreglar el vacío emocional en un día o incluso en una semana. Hay que entender que la curación (emocional, mental, física ) es un proceso

A menudo, la gente no se toma las dolencias emocionales tan en serio como las físicas.  No le dirías a alguien con un brazo roto que “¡Eh, amigo! No pasa nada, duerme la mona”, así que ¿por qué hay que decirle a alguien que sufre un desequilibrio emocional que no se preocupe?

Cada individuo está luchando de su propia forma – algunos están lidiando con una relación insana y tóxica, mientras que otros están luchando contra su propia duda y complejo de inferioridad, algunos tienen conflictos matrimoniales, mientras que algunos tienen un desequilibrio severo de la vida laboral. Cada fase de la vida conlleva un peaje que puede ir desde los problemas de la adolescencia a los de la crianza de los hijos, pasando por las dificultades para envejecer. Así que no intentemos constantemente hacernos creer lo inválidos que son nuestros sentimientos, sino que abracemos cada emoción a la que nos enfrentamos.

  ¿Cuál es el cuarto idioma más difícil del mundo?