Cómo empezar de cero en la vida
Esto es para las personas que miran el mundo desde una perspectiva diferente. Los que son inquietos. Los que se esfuerzan por cambiar. Los que ven las cosas de otra manera. Los que no aceptan el statu quo. Los que desafían los patrones de pensamiento actuales. Los que rompen las barreras existentes. Los que hacen posible lo imposible. Los que construyen cosas nuevas. Los que la mayoría de la gente llama locos, pero nosotros los llamamos apasionados. Esto es para la gente como tú y yo…
Y realmente necesitaba ese dinero. Porque la vida es cara. Y me llevó mucho más tiempo del que creía posible hasta que gané lo suficiente para cubrir mis gastos mensuales con el dinero que gané por mi cuenta..
Así que si mantienes todos tus malos hábitos, si sigues comiendo mal, si sigues durmiendo poco, si sigues juntándote con gente que no te levanta, si sigues haciendo lo que has estado haciendo antes, nada cambiará nunca.
Si lo único que haces es pintar las paredes de una casa deteriorada sin prestar atención al interior de tu casa, sin renovar y dedicar tiempo al interior de tu casa, entonces vas a seguir teniendo exactamente la misma casa deteriorada.
ملاحظات
“Voy a empezar de cero” es una frase que probablemente hayas oído decir a alguien cercano, o que te hayas dicho a ti mismo en algún momento. Muchas personas creen que empezar de cero significa reiniciar y olvidar la información y todo lo que han vivido. Obviamente, esto es imposible y, lo creas o no, nuestras experiencias pueden ser una fortaleza. Llevamos con nosotros experiencias y lecciones aprendidas y, si tomamos conciencia de ellas, pueden ser de gran ayuda para el futuro.
Empezar de cero es avanzar hacia un cambio, una nueva etapa. No es sólo el deseo de dejarlo todo atrás, puede darse en muchos contextos: empezar de nuevo en una nueva ciudad, poner en marcha un plan de vida, adoptar hábitos saludables, superar una pérdida o un cambio personal o laboral. Sea cual sea el motivo, gestionar esta nueva etapa puede ser más fácil si se tienen en cuenta algunos aspectos.
Empezar de cero es dejar atrás una etapa anterior y es necesario despedirse de ella de forma consciente, aceptando y recogiendo lo que hemos aprendido y lo que nos es útil. Cerrar etapas de forma consciente es una forma de evitar que algo pueda perjudicarnos en el nuevo camino que iniciamos. Pasar a una nueva etapa implica superar un proceso de duelo en algunas situaciones. En estos casos, es recomendable tomarse el tiempo necesario para asimilar e integrar la pérdida de forma equilibrada.
Empezar la vida desde cero significado
Esto puede suceder por varias razones un gran porcentaje de ellas incluyen una relación fallida después de varios años con esa persona, donde no solo se corta con la persona sino también con los amigos y otro entorno, es posible que tengas que empezar de cero ahí.
De todas formas, tenemos algunos trucos que podrían ayudarte al menos a intentar construir un futuro partiendo de un nuevo comienzo para que seas quien quieres ser y así si has tomado esta decisión de empezar de nuevo al menos sea más llevadero con estos consejos. Y recuerda que esto no se consigue de la noche a la mañana, lleva un tiempo volver a empezar desde cero, así que hazlo con calma y paso a paso.
Empezar una nueva carrera, estudiar un oficio o ese idioma que siempre quisiste aprender es una buena manera de empezar tu nueva vida. Además, empezarás a conocer gente nueva inmediatamente matando dos pájaros de un tiro. Puedes optar por la posibilidad de dejar tu trabajo para empezar algo que te llene más; también es una buena forma de empezar de cero y cambiar de aires.
Cómo empezar desde el principio
Si alguien te dice que estás destinado a pasar de la cuna a la pista de atletismo, a pasar rápidamente por la universidad, a conseguir el trabajo de tus sueños, a conseguir la pareja perfecta y a vivir feliz para siempre, todo ello de un solo golpe, te está mintiendo… y alucinando.
La realidad es que la vida es cualquier cosa menos una línea recta, y se compone de temporadas -algunas buenas, otras mundanas y otras tan malas que necesitarás mucho tiempo para recuperarte del trauma de haberlas vivido-.
La vida no es una gran película de Hallmark en la que todo es bonito, brillante y feliz todo el tiempo: A la gente buena le ocurren cosas malas, las relaciones se rompen constantemente, la ansiedad y la depresión pueden apretar sus garras y las adicciones tienen el poder de doblegar a los más fuertes.
Pero para convertir una acción nueva y desconocida (y, por tanto, incómoda y “abandonable”) en un hábito diario, tendrás que hacer todo lo posible para reducir las probabilidades de que te rindas, sobre todo cuando te encuentres con un bache.
Sólo una vez que te hayas tomado el tiempo de reflexionar y averiguar qué fue lo que falló y dónde empezaron a desmoronarse las cosas, podrás empezar a elaborar un nuevo plan con tu estrategia para alcanzar el éxito.