¿Cómo puedo felicitar?

¿Cómo puedo felicitar?

Acepta mis felicitaciones

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Cuando un colega o una conexión comercial tiene un logro que celebrar, siempre se agradece una carta de felicitación o una nota manuscrita. Si tiene tiempo, envíe una tarjeta o carta en papel. Si no, basta con un correo electrónico bien escrito.

A continuación encontrará ejemplos de cartas y mensajes de correo electrónico de felicitación para diversas situaciones relacionadas con el empleo, como un nuevo trabajo, un ascenso, la apertura de un negocio, la jubilación, los logros en el trabajo, etc. Al revisar estos ejemplos, ten en cuenta que pretenden ser modelos.

Ascenso: ¿Alguien que conoces acaba de recibir un ascenso? Para la mayoría de los empleados, los ascensos se ganan con mucho esfuerzo y son lo suficientemente raros como para que ganar uno merezca el aplauso de amigos y compañeros de trabajo. He aquí cómo felicitar con entusiasmo, pero con tacto, a un amigo o colega por haber ascendido en su carrera:

Cómo felicitar

La gente lleva mucho tiempo presumiendo. Los primeros indicios de la palabra “brag” se remontan a 1350-1400. Puede usarse como verbo que significa “usar un lenguaje jactancioso; presumir” o como sustantivo (“una jactancia o vanagloria; una cosa de la que presumir”). El sinónimo boast se remonta aún más atrás, con la primera evidencia de que aparece alrededor de 1250-1300, derivada de las palabras del inglés medio bost (un sustantivo) y bosten (un verbo).

  ¿Qué es paz con migo mismo?

Desde entonces, se han introducido multitud de sinónimos para describir el comportamiento de la jactancia, que hace que los ojos se pongan en blanco. Aquellos que se engrandecen, alardean, se regodean, hacen alarde, echan humo y se jactan de sí mismos también suelen ser molestos en el mejor de los casos.

Pero… a veces nuestra buena fortuna o nuestro buen trabajo son demasiado buenos para no compartirlos. Entonces, ¿cómo se puede dar una palmadita sutil en la espalda sin que la gente se escandalice? Todo depende de la forma de dar la noticia. Aquí tienes algunas palabras que te ayudarán a dar un poco de rodomontade refinado o a hacer un poco de vanagloria velada.

A nadie le gusta un alarde de humildad, pero infundir algo de humildad en tu alarde puede hacer que la gente quiera animarte un poco más. Como adjetivo, humilde es el antónimo de jactancioso, que significa “no orgulloso o arrogante; modesto”. Así que decir que te sientes humilde por algo es una buena manera de expresar lo asombrado que estás por el ascenso, el premio, el reconocimiento o lo que sea que quieras mencionar.

Enhorabuena por aprobar el examen

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

¿Por qué dedicar tiempo a felicitar a alguien por un ascenso? Para empezar, es algo agradable. A todo el mundo le gusta recibir un elogio bien merecido. Cuando te toque avanzar en el trabajo, agradecerás que tus amigos y compañeros te feliciten.

  ¿Cómo se hacen las esencias para difusores?

Utiliza estos mensajes de correo electrónico como modelo para tu propia carta de felicitación. Tu mensaje puede enviarse por correo electrónico o por LinkedIn. Consulta más ejemplos de cartas de felicitación para inspirarte.

Asunto:  Enhorabuena por tu ascensoQuerido Evan,Enhorabuena por tu ascenso a vicepresidente de Pumpkintown Savings Bank. Me he enterado de tu merecido ascenso a través de LinkedIn. Has hecho un buen trabajo allí durante muchos años, y te mereces el reconocimiento y la responsabilidad del cargo.Mis mejores deseos para que sigas teniendo éxito en tu carrera.Atentamente,Monty Black

Discurso de felicitación

Decir “felicidades” puede adoptar muchas formas. A veces, acortamos la palabra a un simple “¡Felicidades! Otras veces, puede ser más apropiado escribir un mensaje largo y minucioso que muestre lo orgulloso que estás.

Cualquiera que sea el caso -ya sea una maratón terminada, un ascenso importante, un nuevo bebé o incluso una pequeña victoria como subir una nota de C a A-, escribir un mensaje de felicitación es una forma fantástica de expresar tus sentimientos y dar elogios.

Siempre que preste atención al hito del destinatario, sus palabras de felicitación le harán saber que realmente se preocupa por su éxito. Quién sabe, tu sincero mensaje podría alegrarle el día.

Hay un nuevo miembro en la familia, y es un pequeño paquete de alegría. Hazle saber a tu amigo, compañero de trabajo o familiar lo emocionado que estás por conocer al bebé y, por supuesto, por ver las fotos. Podrías empezar tu mensaje de felicitación con…

Graduarse es algo muy importante a cualquier edad, ya que suele ser el momento culminante de años de duro trabajo. ¿Cómo puede resumir los logros educativos de una persona con palabras? Aquí tienes dos buenos puntos de partida…

  ¿Cuánto dura la reserva de gasolina de un carro?