Cómo adelantarse a los demás
Para ir por delante de los demás, hay que ir por delante. Nadie puede liderar con éxito viniendo de atrás. El éxito se reduce a tener agallas, empezar con fuerza, mantenerse organizado y ser constante. Para tener éxito, debes crear un equilibrio saludable entre tu vida personal y tu vida profesional.
Haz todo lo que puedas para salir adelante al principio de cualquier nuevo trimestre, objetivo o sesión de establecimiento de estrategias. Si trabajas más duro al principio, te acercarás al final del trimestre con la seguridad de que tus números se cumplirán o se superarán.
Poner siempre las responsabilidades en primer lugar. Deja de posponer lo que hay que hacer. Procrastinar sólo te roba el tiempo que deseas para las actividades de ocio. Recuerda por qué elegiste tu carrera y qué se necesita para destacar entre los mejores.
Para empezar con fuerza, conquista primero el 20 por ciento más estresante y utiliza el tiempo extra que te quede para ir reduciendo el 80 por ciento menos importante. Tu tiempo de ocio no va a ninguna parte. Cuando tengas la tentación de aplazar las cosas, dite a ti mismo que no estás dispuesto a conformarte con la media.
Cómo ir un paso por delante de su enemigo
A pesar de los adagios y consejos que le dicen a la gente desde joven que el trabajo duro le llevará a todas partes, en realidad no es así, dice Jeff Shannon, un entrenador ejecutivo, y autor de Hard Work is Not Enough: The Surprising Truth about Being Believable at Work. Cree que “el trabajo duro es un buen comienzo”, y al principio de tu carrera, sin duda puede ayudarte a establecerte en un trabajo.
Pero no es suficiente para llegar a la cima. “Llega un momento en que miras a tu alrededor y te das cuenta de que todo el mundo trabaja duro a este nivel. La experiencia y el trabajo duro se convierten en la expectativa, y no te ayudan a subir la escalera”.
Así que, sí, es injusto que el sistema no valore el trabajo duro sin más, pero es una realidad importante con la que deben lidiar los trabajadores, especialmente si están luchando por subir la escalera. Para progresar de verdad, hay que hacer algo más que el trabajo. Las reflexiones como la de Lister a menudo se producen después de ver cómo compañeros con habilidades similares (o menos) se disparan, mientras que tu carrera se estanca. La mayoría de las veces, los que ascienden son los que están dispuestos a hacer política para llegar a la cima, mientras que tú estabas demasiado ocupado trabajando duro para darte cuenta de que deberías estar trabajando en la sala.
Cómo salir adelante en la vida sin esforzarse realmente
No es divertido trabajar en un empleo en el que tus compañeros te dan por sentado. Para cambiar las cosas, busca formas de destacar tus contribuciones y logros. Pide a tu jefe que te dé la oportunidad de ofrecer una visión general de las responsabilidades y los logros de tu equipo al resto de la organización. Habla de lo que hace tu equipo, de sus objetivos y de cómo te esfuerzas por hacerlo mejor. Otra forma de conseguir que se tenga en cuenta tu trabajo es elogiar y apreciar a los demás. La mayoría de las veces, la respuesta de la otra persona será devolver el favor. Tampoco está de más que te hagas notar de vez en cuando. Diga algo como: ‘He conseguido X e Y y estoy agradecido por el apoyo que he tenido’. Eso sí, no presumas de humildad. Por último, aunque ser valorado por tu trabajo es algo maravilloso, intenta alejarte de tu necesidad de validación externa. La verdadera satisfacción viene de dentro.
No es divertido esforzarse en un trabajo en el que tus esfuerzos pasan desapercibidos. ¿Cómo puedes destacar tus logros sin presumir de tu trabajo? ¿Con quién debes hablar si te sientes infravalorado? Y si la situación no cambia, ¿cuánto tiempo deberías quedarte?
Cómo salir adelante financieramente en la vida
Para tener éxito en los negocios hoy en día, hay que ser flexible y tener una buena capacidad de planificación y organización. Muchas personas inician un negocio pensando que encenderán sus ordenadores o abrirán sus puertas y empezarán a ganar dinero, sólo para descubrir que ganar dinero en un negocio es mucho más difícil de lo que pensaban.
Usted puede evitar esto en sus negocios tomándose su tiempo y planificando todos los pasos necesarios para alcanzar el éxito. Cualquiera que sea el tipo de negocio que desee iniciar, el uso de los siguientes nueve consejos puede ayudarle a tener éxito en su empresa.
Para lograr el éxito en los negocios es necesario ser organizado. Esto le ayudará a completar las tareas y a estar al tanto de las cosas que hay que hacer. Una buena forma de organizarse es crear una lista de tareas pendientes cada día. A medida que vaya completando cada elemento, márquelo en su lista. Así te asegurarás de no olvidar nada y de completar todas las tareas que son esenciales para la supervivencia de tu negocio.
Existen muchas herramientas de software como servicio (SaaS) para aumentar la organización. Herramientas como Slack, Asana, Zoom, Microsoft Teams y otras más recientes. Dicho esto, una simple hoja de cálculo de Excel cumplirá con muchos de los requisitos de organización de una empresa.