Cómo redactar una carta de últimas voluntades
Las cartas de deseos están estrechamente relacionadas con los “fideicomisos discrecionales”, en los que los fideicomisarios tienen la facultad de decidir a qué beneficiarios beneficiar y si lo hacen a través de distribuciones de ingresos y/o capital. Sin embargo, cualquier fideicomiso (ya sea benéfico o de “interés vitalicio” (en el que uno o varios beneficiarios tienen derecho a los ingresos del fideicomiso)) debe ir acompañado de una carta de deseos u otro documento orientativo, para que los fideicomisarios tengan una idea clara de los objetivos del fideicomitente (la persona que crea el fideicomiso).
Modelo de carta de deseos para un testamento
Tradicionalmente, los testamentos han abarcado todo lo relacionado con nuestra muerte, desde quién se queda con qué hasta la música que debe sonar en nuestro funeral. Sin embargo, hay una corriente de pensamiento que considera que los testamentos sólo deben tratar los asuntos legales, y que cualquier deseo u orientación que queramos dejar, debe tratarse por separado.
Entonces, ¿qué pasa con los deseos u orientaciones que se quieren dejar a los seres queridos? Bueno, para la mayoría de nosotros una carta de deseos es probablemente la mejor ruta, en lugar de abarrotar nuestros testamentos con deseos sobre la educación de nuestros hijos, nuestros arreglos funerarios, etc.
Una de las ventajas de tratar los deseos fuera de su testamento es que, si esos deseos cambian, sólo tiene que rellenar una nueva carta de deseos (usted mismo) y no tiene que pagar a su abogado para que actualice su testamento.
Puede incluir tantos o tan pocos detalles como desee, desde la simple petición de un entierro o cremación, hasta arreglos muy específicos para cualquier servicio que vaya a tener lugar. A menudo, la gente querrá ser tan específica como los himnos que se incluirán, las flores que se utilizarán y la música que se tocará.
Modelo gratuito de carta de deseos Reino Unido
Un testamento se convierte en un documento público si se obtiene una concesión de representación, pero una carta de deseos sigue siendo confidencial para los albaceas, fideicomisarios o miembros de la familia. Por lo tanto, suele contener más detalles sobre la familia y los asuntos de la persona.
El objetivo de una carta de deseos es apoyar el testamento y ayudar a las personas que se ocupan de su patrimonio. Por lo tanto, no debe contener nada que entre en conflicto con su testamento. La carta puede abarcar cualquier aspecto de su patrimonio, como los deseos funerarios o la distribución de sus objetos personales, y también puede proporcionar orientación a largo plazo con respecto a los fideicomisos en curso establecidos a su muerte.
Una de las ventajas de una carta de deseos es que puede actualizarla y modificarla en cualquier momento para reflejar cualquier cambio en sus circunstancias. No es necesario redactarla formalmente ni atestiguarla, por lo que es fácil de revisar. Esto puede ser útil si, por ejemplo, tiene una larga lista de artículos específicos que desea dar a varias personas.
Si hay algún elemento de discreción, es importante que sus albaceas y/o fideicomisarios conozcan sus intenciones detrás de la estructura de su testamento. Deben saber cuáles son sus objetivos principales y cómo desea que cuiden de todos sus bienes, incluyendo una orientación clara sobre cuándo y cómo realizar las distribuciones financieras. Por ejemplo:
Carta de deseos mir4
Una característica importante de la carta de deseos es su carácter confidencial. A diferencia de un testamento, que se convierte en un documento público si se obtiene una concesión de representación, una carta de deseos siempre es confidencial para los albaceas, fideicomisarios o miembros de la familia. Esta confidencialidad le permite sentirse más cómodo a la hora de incluir un mayor nivel de detalle sobre su familia y sus asuntos. Además, no es necesario que la carta de deseos esté atestiguada. Por lo tanto, si lo desea, la carta de deseos puede redactarse en la más absoluta intimidad y sólo podrá conocerse después de su muerte.
Dado que el objetivo de una carta de deseos es apoyar su testamento y ayudar a las personas que se encargan de su herencia, una carta de deseos no debe incluir nada que entre en conflicto con su testamento. Dicho esto, una carta de deseos puede incluir una amplia gama de elementos, incluyendo: deseos funerarios, orientación en cuanto a la distribución de sus artículos personales, y orientación a largo plazo en relación con los fideicomisos en curso establecidos en su muerte.