Contacto constante
En realidad, la línea que va de la consideración a la compra nunca es tan recta. Un cliente potencial puede llegar a su página y encontrar su producto demasiado caro. Puede que necesite pensar en comprar y volver más tarde, pero no se acuerda de volver. Puede que necesiten saber más sobre usted y su negocio, estableciendo la confianza, antes de realizar una compra.
Como empresario, la creación de un boletín de noticias por correo electrónico es una parte esencial de su estrategia global de marketing que puede ayudarle a realizar ventas en el futuro. Un visitante del sitio web que considera que su producto es caro podría ser persuadido por un descuento enviado a su bandeja de entrada. A un navegante olvidadizo se le puede recordar su producto mediante una campaña de correo electrónico dirigida. Un comprador potencial que necesita más información puede conocer la historia de su empresa mediante envíos semanales antes de pulsar finalmente Comprar. Al capturar el correo electrónico de un posible cliente, una compra que se retrasa hoy puede aplazarse para mañana.
En esta guía se explica cómo crear un boletín de noticias para su empresa que convierta a los suscriptores en compradores. Aunque un boletín de noticias puede adoptar muchas formas, hablaremos específicamente de los boletines de noticias que envían actualizaciones periódicas por correo electrónico sobre su empresa a los suscriptores, desde los entresijos de la empresa y contenidos útiles que los lectores pueden utilizar hasta actualizaciones de productos y promociones de precios. Iremos paso a paso, detallando por qué es importante tener un boletín de noticias, consejos para elegir la mejor plataforma de boletines de noticias por correo electrónico, una lista de verificación para enviar su primer correo electrónico y consejos para evaluar sus análisis después de hacer clic en Enviar.
Convertkit
Una vez que hayas completado las secciones Para, De, Asunto y Contenido del constructor de campañas, deberías ver una marca de verificación verde junto a cada una. Eso significa que estás listo para enviar tu boletín de muestra a ti mismo.
Una vez que la campaña se haya enviado con éxito, puedes compartir la URL de la campaña de tu boletín de muestra en tu sitio web, en tu formulario de suscripción o cada vez que envíes correos electrónicos desde tu cliente de correo electrónico habitual para invitar a la gente a suscribirse. También puedes compartir una campaña enviada en las redes sociales con la función Social Share.
Monitor de campaña
Constant Contact ofrece una interfaz fácil de usar y ligera, y es ideal tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. Además, al ser uno de los mayores servicios de marketing por correo electrónico del mundo, Constant Contact puede ofrecer grandes tasas de entrega y un soporte altamente calificado con cada plan.
Empieza creando correos electrónicos bonitos y acordes con tu marca con el editor de arrastrar y soltar. Puedes personalizar tus correos electrónicos añadiendo CTAs, colores, imágenes, iconos sociales y texto, al tiempo que te aseguras de que sean responsivos en todos los dispositivos.
Una lista de correo electrónico es justo lo que parece: un directorio de todos los suscriptores que se inscriben para recibir su boletín de correo electrónico. Cuando las personas introducen su dirección de correo electrónico en un formulario de suscripción por correo electrónico, sus nombres se añaden a su lista de correo electrónico. Así que hay que asegurarse de que esos nombres tengan un lugar donde ir.
Constant Contact crea una lista de correo electrónico por defecto llamada “Interés general”. Pero hagamos una lista de correo electrónico más específica. Introduzca un nombre para su lista. Los suscriptores no verán este nombre, pero asegúrese de que sea algo que pueda reconocer fácilmente, como “Lista de promociones navideñas” o “Suscriptores de imanes de clientes potenciales”. Haga clic en Guardar.
Mailchimp
La creación de un boletín de noticias por correo electrónico es una de las formas más eficaces de proporcionar valor a sus clientes, hacer que compren más productos y animarles a seguir comprometiéndose con su marca. En general, los boletines son un elemento básico en cualquier estrategia de marketing por correo electrónico de alto rendimiento.
Tiene que preocuparse de corregir el texto, crear llamadas a la acción convincentes, diseñar el correo electrónico para que funcione en múltiples bandejas de entrada y dispositivos, evitar cualquier desencadenante de spam y crear líneas de asunto en las que se pueda hacer clic, todo ello sin dejar de cumplir la ley de correo electrónico (sí, existe).
¿Se supone que su boletín de noticias debe atraer más tráfico a su blog? ¿Ayudar a generar clientes potenciales? ¿Obtener más contactos por correo electrónico? ¿Enviar tráfico a su sitio web? ¿O promocionar nuevos productos y servicios? Averigüe su objetivo y deje que el resto de sus decisiones fluyan a partir de él.
También debería anotar algunos indicadores clave de rendimiento para cada uno de estos objetivos. Tenga en cuenta que sus KPI deben ir más allá de “cuántas personas lo abrieron”. En su lugar, deberían estar más estrechamente ligados a sus objetivos empresariales generales. La tasa de apertura de su correo electrónico puede darle una indicación del rendimiento del boletín, pero no debería ser el único número que le preocupe cada mes. He aquí algunas métricas de marketing por correo electrónico que debe tener en cuenta.