Cómo escribir una historia para principiantes
George Saunders dijo una vez que “cuando lees un cuento, sales un poco más consciente y un poco más enamorado del mundo que te rodea”… pero ¿cuál es la mejor manera de empezar? Preguntamos a Lynne Bryan -escritora, editora y tutora de escritura creativa para NCW, la Fundación Arvon y la Universidad de East Anglia- por el consejo más importante que ofrecería a la hora de embarcarse en su primer viaje en la forma de cuento.
Listas de palabras interesantes. Listas de personajes. Listas de escenarios. Listas de animales: domésticos y salvajes. Listas de plantas: de interior y de exterior. Listas de tareas: de interior y de exterior. Listas de acciones. Listas de actividades deportivas. Listas de ropa. Listas de primeros ministros. Listas de cosas que te dan miedo, de cosas que te hacen reír y de cosas que te hacen llorar. Escribe una lista de todas las formas de cocinar un pollo o de hacer que un bebé beba de un biberón. A menudo, lo más desalentador de escribir un relato corto es empezar, poner algunas palabras en la página. Se tiende a querer clavar la apertura desde la primera frase y esto puede impedir que se escriba nada. Hacer una lista ayuda a poner en marcha la mente escritora; te libera para jugar, para ser un poco tonto, para relajarte. Utiliza tu lista favorita o parte de ella para empezar tu historia.
Cómo empezar un relato corto
Un relato corto es una obra de ficción en prosa que suele leerse de una sola vez y que se centra en un incidente autónomo o en una serie de incidentes enlazados, con la intención de evocar un único efecto o estado de ánimo. El relato corto es uno de los tipos de literatura más antiguos y ha existido en forma de leyendas, cuentos míticos, cuentos populares, cuentos de hadas, cuentos chinos, fábulas y anécdotas en diversas comunidades antiguas de todo el mundo. El cuento moderno se desarrolló a principios del siglo XIX.
El relato corto es una forma artesanal por derecho propio. Los cuentos utilizan la trama, la resonancia y otros componentes dinámicos como en una novela, pero normalmente en menor grado. Aunque el relato corto se distingue en gran medida de la novela o de la novela corta, los autores suelen recurrir a un conjunto común de técnicas literarias [cita requerida] El relato corto se considera a veces un género [1].
Determinar qué es exactamente lo que define a un relato corto ha sido un problema recurrente[2] Una definición clásica de un relato corto es que uno debe ser capaz de leerlo de una sola vez, un punto que se destaca en el ensayo de Edgar Allan Poe “The Philosophy of Composition” (1846)[3] H.G. Wells describió el propósito del relato corto como “El alegre arte de hacer algo muy brillante y conmovedor; puede ser horrible o patético o divertido o profundamente esclarecedor, teniendo sólo este aspecto esencial, que debe durar de quince a cincuenta minutos para ser leído en voz alta”[4] Según William Faulkner, un relato corto está impulsado por un personaje y el trabajo del escritor es “…trotar detrás de él con un papel y un lápiz tratando de mantener el ritmo lo suficiente para poner lo que dice y hace”[5].
Cómo crear una buena historia
Si te preguntas cómo escribir un relato corto, estamos aquí para ayudarte. Tenemos consejos para todo, desde la creación de ideas para relatos cortos hasta la elaboración de una trama y la publicación de tu obra en revistas literarias.
Debido a esta limitación de longitud, los relatos cortos tienden a ser menos complejos que las obras más largas, en ciertos aspectos. En un relato corto se puede construir un mundo, pero no en la medida en que se puede construir un mundo en una novela (más larga). Del mismo modo, se pueden crear varios personajes, pero no se puede dar a cada uno de ellos una historia completa y un arco argumental significativo como en una obra más larga. Por lo general, las tramas largas e intrincadas, con múltiples subtramas, son más adecuadas para obras novelescas que para un relato corto.
Esto no significa que el tema de un relato corto no pueda ser tan profundo como el de una obra más larga. No hace falta un mundo extenso con un complejo sistema mágico y todo un elenco de personajes tridimensionales para expresar un tema con eficacia. Aunque los relatos cortos tienen menos palabras, escenarios más sencillos y un reparto más reducido que las novelas, pueden tener el mismo impacto en los lectores. Si quieres leer un relato corto impactante y ver cómo otros autores comunican temas sustanciales en apenas unos miles de palabras, echa un vistazo a estas famosas e impactantes obras:
Escribir una historia en inglés
Este artículo ha sido redactado por Stephanie Wong Ken, MFA. Stephanie Wong Ken es una escritora residente en Canadá. Sus escritos han aparecido en Joyland, Catapult, Pithead Chapel, Cosmonaut’s Avenue y otras publicaciones. Tiene un máster en ficción y escritura creativa por la Universidad Estatal de Portland.
Una novela corta, también conocida como novella, suele tener entre 20.000 y 40.000 palabras. Está pensada para ser leída en pocas sesiones, sumergiendo al lector durante un corto periodo de tiempo. Es posible que quieras escribir una novela corta para un trabajo escolar o como reto de escritura. Empieza por buscar ideas para la novela corta. A continuación, escribe la novela con descripciones contundentes y detalles vívidos para que el lector se sienta atraído por la historia.
Este artículo ha sido redactado por Stephanie Wong Ken, MFA. Stephanie Wong Ken es una escritora residente en Canadá. Sus escritos han aparecido en Joyland, Catapult, Pithead Chapel, Cosmonaut’s Avenue y otras publicaciones. Tiene un máster en ficción y escritura creativa por la Universidad Estatal de Portland. Este artículo ha sido visto 159.307 veces.