¿Cómo superar la timidez psicología?

¿Cómo superar la timidez psicología?

Tipos de timidez

Muchas personas son tímidas y tienen poca confianza en sí mismas algunas veces y en algunas situaciones, pero no en todas las facetas de su vida. Les gustaría sentirse más a gusto y les gustaría tener más gente en su vida, pero les cuesta mucho hacer que eso ocurra.

Según el Dr. Bernardo Carducci, que ha estudiado la timidez durante varias décadas, el 91% de los tímidos dice haber intentado conscientemente superar su timidez, mientras que el 67% afirma que busca situaciones sociales como fiestas y clubes a pesar de su incomodidad.

Algunas personas tímidas lo compensan destacando en el trabajo o eligiendo una carrera que les permita desempeñar un papel específico. Muchos artistas y líderes mundiales entran en esta categoría, como Abraham Lincoln, Elton John y Johnny Depp. Richard Branson, que de niño era tan tímido que se escondía detrás de su madre cuando le presentaban a los adultos, ha explicado: “Tuve que entrenarme para ser más extrovertido”.

En general, el asesoramiento puede ayudar a la mayoría de nosotros. Pero depende absolutamente de la persona. Si alguien se siente cómodo siendo tímido y su vida avanza de una manera que le gusta, entonces la timidez no es necesariamente un problema. Pero si la timidez tiene un efecto negativo directo en su vida, entonces el asesoramiento podría ayudar sin duda.

Características de una persona tímida

¿Tiene miedo de ser juzgado por los demás? ¿Se siente cohibido en las situaciones sociales cotidianas? ¿Evita conocer gente nueva por miedo o ansiedad? Si lleva sintiéndose así durante al menos 6 meses y estos sentimientos le dificultan las tareas cotidianas -como hablar con la gente en el trabajo o en la escuela-, es posible que padezca un trastorno de ansiedad social.

  ¿Qué beneficios produce el tronco de un árbol?

El trastorno de ansiedad social es un miedo intenso y persistente a ser observado y juzgado por los demás. Este miedo puede afectar al trabajo, los estudios y otras actividades cotidianas. Incluso puede dificultar el hacer y mantener amigos. La buena noticia es que el trastorno de ansiedad social es tratable. Obtenga más información sobre los síntomas del trastorno de ansiedad social y cómo encontrar ayuda.

El trastorno de ansiedad social es un tipo común de trastorno de ansiedad. Una persona con trastorno de ansiedad social siente síntomas de ansiedad o miedo en situaciones en las que puede ser examinada, evaluada o juzgada por los demás, como hablar en público, conocer gente nueva, tener citas, estar en una entrevista de trabajo, responder a una pregunta en clase o tener que hablar con un cajero en una tienda. Hacer cosas cotidianas, como comer o beber delante de otras personas o utilizar un baño público, también puede causar ansiedad o miedo debido a la preocupación de ser humillado, juzgado y rechazado.

Desventajas de la timidez

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

La timidez es una sensación de torpeza o incomodidad en presencia de los demás. La mayoría de las personas tímidas aprenden a adaptarse a su entorno y a desenvolverse en un mundo dominado por personas más extrovertidas.

  ¿Qué es la rueda y sus ejemplos?

Al mismo tiempo, puede ser fácil desanimarse si se es tímido; puede parecer que a los demás les va mejor socialmente que a uno. En momentos como éste, es útil considerar algunos de los beneficios o ventajas de ser tímido.

Puede que no sean cosas que te vengan inmediatamente a la mente, pero son ciertas para muchas personas tímidas. Esta lista de 10 cosas buenas de la timidez también puede ser útil si estás superando el TAE y sigues luchando contra las tendencias de timidez.

Síntomas de extrema timidez

Pregunte a 20 personas por la hora del día. Vaya a un centro comercial en un momento del día en el que haya mucha gente. Quítese el reloj. Emplee tres minutos entre las peticiones. Este es un gran ejercicio para abordar el miedo al rechazo de los desconocidos. Estadísticamente, un pequeño porcentaje te ignorará. Algunos pueden ser personas con sus propios problemas de autoconciencia. ¿Puedes sobrevivir emocionalmente a que un desconocido pase de tu petición de tiempo?

Es posible que empieces a ponerte nervioso. Te das excusas para retrasarlo. Sin embargo, te empujas a hacer el ejercicio. Registra los resultados de cada encuentro. Más tarde, examina los resultados. Esto es lo que probablemente encontrará: La mayoría le dará la hora. Algunos pasarán de largo como si no existieran. Unos pocos pueden entablar una breve y agradable conversación con usted.