¿Cuál es el eneagrama 7?

¿Cuál es el eneagrama 7?

Compatibilidad con el Eneagrama

Al igual que otros tipos de personalidad, hay una buena razón por la que los Sietes se comportan como lo hacen. Su optimismo y sus comportamientos de búsqueda de placer son, de hecho, una forma de lidiar con la ansiedad y el miedo. Temen el dolor, la privación y el aburrimiento. Les preocupa perderse las experiencias que les ofrece la vida.

Los Siete se centran en el mundo exterior. El Siete sabe que si su mente no se distrae lo suficiente, se volverá contra sí misma. Para evitar pensar en exceso y escapar del aburrimiento, se asegura de mantenerse ocupado con algo fuera de sí mismo.

Esta preferencia tampoco es casual: los Sietes no creen que puedan confiar en otras personas para ser felices. Es más, a menudo descuidan las relaciones personales porque otras personas pueden añadir negatividad a sus vidas, ¡exactamente lo que intentan evitar!

Los Sietes sanos no se limitan a divertirse. Aprender cosas nuevas también es una forma excelente de distraer sus mentes hiperactivas, y no implica relaciones personales complicadas, lo cual es ideal.

Tipos de eneagrama

ShareTweetPin4545 SharesPuedo recibir comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo. Divulgación completaConocer los tipos de eneagrama bajo estrés puede ayudarnos a entender cuándo estamos estresados, a predecir cuándo estamos estresados (o nos acercamos al estrés), e incluso a conocer mejores formas de manejar el estrés.

Cada número del símbolo del eneagrama tiene dos líneas unidas a él. Una de esas líneas muestra hacia dónde eres propenso a ir cuando estás estresado (la otra para el crecimiento). Esta línea suele llamarse “línea de estrés” o “línea de desintegración”.

Una de las cosas importantes a tener en cuenta con su “número de estrés” es que NO es algo malo. Su número de estrés está ahí para actuar como una especie de barandilla de seguridad que le ayude a darse cuenta de cuándo se está acercando al límite y le ayude a no caerse de la vía.

Cuando los 1 están estresados, primero se sumergen en sus rasgos poco saludables como 1 (crítico, crítico, perfeccionista). Sin embargo, después de ese nivel, si siguen estresados o el estrés aumenta, pasarán al tipo 4 y retomarán los rasgos medios a insanos del 4.

El Eneagrama explicado

Los Sietes son extrovertidos, enérgicos y entusiastas de las posibilidades de la vida. Para los Sietes, el mundo es principalmente un lugar de aventuras. Viven por la emoción del futuro. Los Sietes son amantes de la diversión, se entretienen y les gusta convertir cada derrota en un éxito.

Puntos fuertes de los 7 del eneagramaTienen el don de alegrar el ambiente dondequiera que vayanSon buenos para ver el panorama general de las cosasNo se toman a sí mismos demasiado en serioSon excelentes para hacer planes que sean divertidos para todosTienen una mente ágil que es capaz de cambiar entre varias cosas rápidamente

El Eneagrama Tipo 7 en profundidadLos siete son personas alegres y pragmáticas que pasan gran parte de su tiempo centrándose en la siguiente experiencia increíble. Son espontáneos y audaces y no aceptan rápidamente las limitaciones a su curiosidad.

Entre los increíbles dones de los Sietes está su creencia en el lado positivo de las personas y sus ideas. Les gusta animar a los demás a probar cosas nuevas y a perseguir sus sueños, al igual que ellos mismos. Sin embargo, su deseo de estimulación constante puede llevarles a menudo a la sobre-indulgencia. Su incapacidad para enfrentarse a los lados menos positivos de la vida también les hace difícil comprometerse cuando las cosas se ponen difíciles y asumir sus errores, en lugar de convertirlos en algo divertido.

7w6

Consejos para relacionarse con los sietesPara crear una buena relación:  Apreciar sus historias e ideas positivasTrate de evitar:  Ser demasiado negativo o insistir en una forma de hacer las cosasAcompañarles:  Divertirse e imaginar nuevas posibilidadesManejar los conflictos:  Desafíelos a que asuman la responsabilidad de sus acciones, sin dejar de ser lo más positivo posible. Consiga que dejen de hablar y escuchen. Hágales saber lo que usted o los demás necesitan de ellos. Repítalo a menudo.Para apoyar su crecimiento:    Fomente su sobriedad o constancia. Ayúdeles a estar más “abajo y adentro”. Apóyeles para que mantengan los pies en la tierra, equilibrando sus buenas ideas con el sentido común. Destaca la importancia de la retroalimentación. Acompáñales cuando empiecen a sentir su dolor.