Significado de todas las cartas del tarot
Para algunos, la ansiedad y el miedo a lo desconocido les lleva a consultar a médiums, videntes, numerólogos y astrólogos en la búsqueda de entender y resolver sus problemas vitales. Los médiums utilizan diferentes técnicas para hacer interpretaciones para sus clientes, y uno de los métodos es el uso de una herramienta de adivinación conocida como cartas del tarot.
Se cree que las cartas del tarot son originarias de Egipto y la India. Pero su uso se remonta a muchos siglos atrás, hasta Europa. La baraja de tarot estándar actual se basa en el tarot veneciano, que consta de 78 cartas divididas en los Arcanos Mayores (22) y los Arcanos Menores (56).
Los Arcanos Mayores interpretan asuntos importantes de la vida, mientras que los Arcanos Menores interpretan acontecimientos menos importantes y de la vida cotidiana. Las cartas tienen un orden cronológico que representa los temas mayores y menores que ocurren a lo largo del tiempo.
Las cartas de los Arcanos Menores comprenden cuatro palos del tarot que se centran en diferentes aspectos de la vida. Estos incluyen: Varitas, Copas, Espadas y Pentáculos. Las varitas representan la sexualidad, la energía, la pasión y la creatividad. Las copas se consideran el palo del amor y representan los sentimientos, las emociones y la intuición. Las espadas representan los pensamientos, las acciones y las palabras. Por último, los Pentáculos abarcan el materialismo del mundo, cubriendo las finanzas, la riqueza y las trayectorias profesionales.
Cómo entender las cartas del tarot
Tomar una decisión suele ser más complicado de lo que parece, especialmente cuando de esa decisión dependen varios imprevistos. Cuando se imaginan las consecuencias de hacer una elección equivocada, la toma de decisiones se vuelve más difícil.
Muchas personas utilizan el tarot para ganar claridad en sus vidas. Para muchos de nosotros, la vida es un misterio, y normalmente no tenemos claro qué queremos y quiénes somos. La mayoría de las veces, nuestras intenciones, la identidad personal, el futuro y las aspiraciones pueden ser inciertas.
El futuro es misterioso, y nadie sabe lo que nos depara, lo que hace que sus incertidumbres sean difíciles de manejar. Muchas personas creen que se pueden utilizar las cartas del tarot para lograr una increíble visión de las incertidumbres de la vida.
Las personas siempre desean y buscan la paz interior, especialmente a medida que envejecen. La paz interior puede significar mayor satisfacción, calma en la vida, alegría y presencia. También puede significar la ausencia de distracciones, mayores niveles de satisfacción y buenas relaciones.
Las relaciones son esenciales para el bienestar personal. Suelen desempeñar un papel vital en la vida de las personas. Como los humanos somos animales sociales, siempre anhelamos el amor y la aceptación de nuestros amigos, compañeros y familiares.
78 cartas de tarot
La lectura de cartas del tarot es una forma de cartomancia en la que los practicantes utilizan las cartas del tarot supuestamente para obtener información sobre el pasado, el presente o el futuro. Para ello, formulan una pregunta y luego echan las cartas para interpretarlas con este fin. Una baraja de tarot tradicional consta de 78 cartas, que pueden dividirse en dos grupos, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. También se pueden utilizar naipes de palos franceses; así como cualquier sistema de cartas con palos asignados a elementos identificables (por ejemplo, aire, tierra, fuego, agua).
Una de las primeras referencias a los triunfos del tarot, y probablemente la primera referencia al tarot como libro de imágenes del diablo, se da hacia 1450-1470 por un predicador dominicano en un encendido sermón contra los males del instrumento del diablo[1] Las referencias al tarot como plaga social continúan a lo largo de los siglos XVI y XVII, pero no hay indicios de que las cartas se utilizaran para otra cosa que no fuera el juego en Bolonia. [2] Como señaló el filósofo e historiador del tarot Michael Dummett, “sólo en la década de 1780, cuando la práctica de la adivinación con naipes normales estaba bien establecida desde hacía al menos dos décadas, se empezó a utilizar la baraja de tarot para la cartomancia”[3].
¿Cuántas cartas del tarot hay?
Jung clasificó a las personas en tipos introvertidos y extrovertidos. Sin embargo, lo que es más importante desde el punto de vista del Tarot, las dividió además según cuatro funciones de la mente. Estas son: pensamiento, sentimiento, sensación e intuición.
Jung escribió a menudo sobre la dicotomía de Luz y Oscuridad, Consciente e Inconsciente. Así pues, las cuatro funciones se presentan como una especie de dial fijo, en el que la parte superior (consciente) es la luz y la parte inferior (subdesarrollada, inconsciente), la oscuridad. La facultad más consciente (en el caso anterior, la Intuición) es la dominante, o función Principio, la otra (en este caso, la Intuición) es la facultad secundaria, o función Auxiliar y la opuesta a ésta (la Sensación) es una segunda función Auxiliar. El nivel de conciencia y desarrollo de cada facultad disminuye con cada número. Así, mientras que la Función Principal es totalmente consciente y dominante, y las dos segundas están ligeramente suprimidas e inconscientes, la cuarta (en este caso la Sensación) está totalmente suprimida e inconsciente.