La historia original del patito feo
Introducción: Recibí este libro de forma gratuita a través de Goodreads First Reads. Cuando leí la sinopsis de esta novela me quedé increíblemente intrigada. Unas memorias sobre la vida de un niño que pasó por cirugías debido a defectos de nacimiento parecía realista e interesante. La mayoría de los niños en edad escolar (e incluso los adultos) sienten que no encajan, así que leer una historia sobre una batalla de toda la vida para tratar de encajar y cómo Robert Hoge se las arregló para seguir adelante me calentó el corazón.
Resumen rápido: Robert Hoge nació con algunos problemas: tenía un tumor en la cara y sus piernas no se formaban correctamente. Cuando era pequeño, le operaron para extirparle partes de las piernas (hasta la rodilla y por encima de la rodilla), le quitaron el tumor de la cara y le realinearon los rasgos faciales para que parecieran más “normales”. A lo largo de su vida, Robert tuvo que aprender a adaptarse, por ejemplo, a caminar con piernas mecánicas, a lidiar con el acoso escolar y a tomar decisiones vitales en relación con futuras cirugías. Esta historia es edificante e inspiradora de leer, y esta versión de la historia está escrita como una historia para niños.
El patito feo preguntas pdf
El patito feo, ya totalmente crecido y maduro, no puede soportar más una vida de soledad y penurias y decide lanzarse sobre la bandada de cisnes decidiendo que es mejor ser asesinado por tan bellas aves que vivir una vida de fealdad y miseria.
La moraleja de la historia es que hay que vivir el momento presente, en lugar de refunfuñar por el pasado y angustiarse por el mañana. Así, las respuestas a las preguntas del Rey son lecciones morales que permiten vivir felizmente.
Moraleja/Tema del cuento “Su primer vuelo” : El cuento “Su primer vuelo” explica de forma excelente la importancia de cosas como la independencia, el valor propio y la confianza. También muestra la necesidad de motivación para alcanzar nuestros objetivos. La necesidad es la madre de la invención, pero a veces necesita una chispa inicial del exterior.
El mensaje, o tema, de una historia es lo que el autor quiere enseñarte a través de su escritura. Algunas historias tienen un tipo de mensaje específico llamado moraleja, o lección de vida. Puedes encontrar el mensaje de una historia observando las acciones de los personajes y fijándote en lo que se repite a lo largo de la historia.
Resumen del patito feo
Hace unos años, mi familia se mudó a una nueva casa. Tenía prácticamente todo lo que queríamos y algunos extras. Mi mujer se dedicó a la jardinería, para su deleite. Lo único que no le gustaba especialmente era el árbol del jardín delantero.
El patito feo es un cuento infantil clásico de Hans Christian Andersen, publicado por primera vez en 1843. En el cuento, un huevo cualquiera cae en el nido de un pato y nace con todos los demás. Sin embargo, este patito en particular es feo y deforme, por lo que sufre el desprecio de todos los demás animales del corral. Al llegar a la madurez, ve una bandada de cisnes migratorios y se sorprende cuando le invitan a unirse a ellos. Al mirar su reflejo en el agua, el pato feo se sorprende al saber que (¡advertencia de spoiler!) siempre fue un hermoso cisne.
Aparentemente, la moraleja de este cuento es no juzgar a los demás por su apariencia. Parece una buena lección, así que ¿por qué he titulado este artículo “El patito feo se equivocó”? Porque, pensándolo bien, esa no es realmente la lección.
Conclusión de la historia del patito feo
Hans Christian Andersen es un desastre. Cualquier historia real que haya leído de Hans Christian Andersen (como la historia original de “El patito feo”) está simplemente mal. Hay algo que está mal en el hombre. Todo el mundo en sus mundos es simplemente gente horrible, horrible (o animales en este caso), excepto el personaje principal que es el mejor de todos, y no hay término medio. Todos somos santos o demonios.
La mayoría de la gente conoce el esquema general de la historia del patito feo. Nace un patito, es súper feo, y resulta que es un cisne. Esta adaptación es probablemente bastante fiel al original (salvo que, a pesar de lo prolija que es esta adaptación, Hans Christian Andersen es bastante más prolijo). En las últimas cinco páginas del largo libro se descubre que es un cisne. El resto es un pobre cisne que pasa por pruebas horribles. Tarda cinco páginas en nacer, y todo el mundo se burla de él, llegando a morderle y patearle, básicamente golpeándole hasta que huye. Entonces se burlan de él un grupo de patos. Llegan unos gansos y los cazadores los matan. Al cisne casi se lo lleva su perro, pero acaba en una granja con una mujer que tiene una gallina y un gato. Pero no pone huevos, así que se burlan de él porque no es útil. Entonces se escapa de nuevo, y es invierno y casi se muere de frío, y es acogido por un granjero y luego se escapa… Una frase real del libro: “Sería demasiado triste contar la soledad y la miseria que el patito tuvo que soportar ese largo y duro invierno mientras estaba sentado en el pantano entre los juncos”. ¿A diferencia de la horrible compañía de cualquier otro personaje de este libro? Al parecer, el resto del deprimente libro no se consideró “demasiado triste”.