Ver 2+ más
Paula Pant es una experta en planificación de la jubilación, planificación financiera, gestión de la deuda y elaboración de presupuestos que habla y escribe regularmente sobre temas de finanzas personales. Se graduó magna cum laude en la Universidad de Colorado en Boulder y es una inversora inmobiliaria con múltiples propiedades de alquiler.
Ebony Howard es un contador público certificado y un experto en impuestos QuickBooks ProAdvisor. Ha estado en la profesión de contabilidad, auditoría e impuestos durante más de 13 años, trabajando con individuos y una variedad de empresas en las industrias de la salud, la banca y la contabilidad.
Si eres como la mayoría de la gente, tu presupuesto se compone de gastos fijos y variables. ¿Pero qué significan estas dos palabras? ¿En qué se diferencian los gastos necesarios de los discrecionales? La respuesta es importante y puede sorprenderle.
Los gastos fijos típicos de un hogar son los pagos de la hipoteca o el alquiler, los pagos del coche, los impuestos sobre la propiedad y las primas de los seguros. Aunque teóricamente podrías cambiar el pago mensual de tu hipoteca refinanciando tu préstamo o apelando a la tasación del impuesto sobre la propiedad, no es un cambio fácil.
Ver 1+ más
Entre las facturas mensuales, las necesidades diarias y las pequeñas cosas que se compran por el camino, puede ser difícil saber a dónde va todo el dinero. Si parece que sale más dinero del que entra, una buena forma de controlarlo es reservar un tiempo para calcular tus gastos. Si sigues el proceso paso a paso, puede ser sorprendentemente fácil averiguar cómo estás gastando tu dinero. He aquí cómo:
Dedicar tiempo a pensar realmente en esos gastos y en cómo reducirlos es el primer paso para gestionar tu presupuesto. Una vez que haya controlado sus gastos, podrá empezar a hacer grandes planes financieros para el futuro y sentirse seguro de hacerlos realidad.
Nos comprometemos a ayudarle en su éxito financiero. Aquí encontrará una amplia gama de información útil, herramientas interactivas, estrategias prácticas y mucho más, todo ello diseñado para ayudarle a aumentar sus conocimientos financieros y alcanzar sus objetivos financieros. Mi guía financiera
Gastos flexibles
Para la elaboración de un presupuesto personal, los gastos fijos son los que puede prever con confianza porque no cambian de un mes a otro o de un periodo a otro. Suelen ocupar el mayor porcentaje de su presupuesto porque son cosas como los pagos del alquiler o la hipoteca, los pagos del coche y las primas de los seguros. En cambio, los gastos variables son difíciles de conocer antes de incurrir en ellos. Puede calcularlos, pero existe la posibilidad de que sean más altos o más bajos de lo que había previsto. Algunos ejemplos son los comestibles, el gas y los servicios públicos. Como muestran estos ejemplos, aunque el gasto discrecional suele ser un gasto variable, los gastos variables también pueden ser necesidades.
Los gastos fijos típicos son los pagos del coche, la hipoteca o el alquiler, las primas del seguro y los impuestos sobre la propiedad. Normalmente, estos gastos no pueden modificarse fácilmente. El lado positivo es que son fáciles de presupuestar porque suelen ser los mismos y se pagan con regularidad. Algunos gastos fijos pueden ser discrecionales, como la suscripción a un gimnasio o a un servicio de streaming.
Gastos variables
¿Qué es un gasto fijo? En términos sencillos, es uno que normalmente no cambia mes a mes. Y, si se pregunta qué es un gasto variable, es un gasto que puede ser mayor o menor de un mes a otro.
Un gasto fijo significa simplemente un gasto de su presupuesto que puede esperar que permanezca igual, o casi, a lo largo del tiempo. Cuando se sienta a hacer su presupuesto mensual, no tiene que adivinar cuánto pagará por los gastos fijos. Puede simplemente trasladar esas cantidades del presupuesto del mes anterior.
Tener uno o más gastos fijos en su presupuesto es algo bueno desde el punto de vista de la planificación. Dado que estos gastos son más o menos constantes, el presupuesto se vuelve más predecible. Esto puede facilitar el uso de ciertos métodos de presupuestación, como el presupuesto basado en cero o el presupuesto 50/20/30.
Además de ser más o menos la misma cantidad cada mes, los gastos fijos también pueden pagarse en la misma fecha o alrededor de ella. Una vez más, la ventaja es que la planificación de su presupuesto puede ser más fácil de hacer con los pagos de facturas recurrentes. Si hace un presupuesto por nómina o programa pagos automáticos de facturas, el hecho de que las facturas venzan más o menos en la misma fecha puede ayudarle a evitar los retrasos en los pagos y las comisiones que conllevan.