¿Cuáles son los siete tipos de publicidad?

¿Cuáles son los siete tipos de publicidad?

Ejemplos de anuncios

El producto de su empresa es tan bueno que está seguro de que los clientes clamarán por él en cuanto sepan de su existencia. ¿Cómo se puede atravesar todo el ruido y la competencia por su atención para hablarles de él? En una palabra, con la publicidad.

La mayor parte de las innovaciones publicitarias de hoy en día son digitales; sin embargo, los medios publicitarios tradicionales, como la prensa y la radiodifusión, siguen encontrando nuevas formas de dar a conocer a los consumidores las marcas y los productos que ofrecen empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Los seis tipos de publicidad que se destacan en esta guía ilustran la creciente complejidad de las campañas publicitarias que combinan las ventajas de los enfoques de la publicidad digital con las nuevas versiones de los antiguos.

La publicidad engloba todas las acciones que realiza una organización para dar a conocer sus productos, opiniones o causas al público o a una audiencia específica. El objetivo de la publicidad es convencer a la gente de que responda de una manera determinada, ya sea comprando el producto o servicio, o pensando o actuando de una manera determinada, como los anuncios de servicio público que animan a la gente a dejar de fumar, a votar a un candidato específico o a apoyar una causa.

Funciones de la publicidad

Independientemente del producto o servicio que se comercialice, es fundamental entender a su público y comprender lo que le motiva. Las siguientes siete apelaciones son las estrategias psicológicas más comunes que utilizan los anunciantes para llegar a su público objetivo y persuadirlo de que compre.

Apelaciones emocionales.  Las apelaciones emocionales están diseñadas para que el público asocie sentimientos positivos con su marca. Por lo general, estos llamamientos se centran en la confianza, la alegría, el amor, la lealtad y la felicidad, que se pueden aprovechar mediante el uso de música e imágenes potentes. Piensa en el lema de GE “We bring good things to life”.

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Apelación del miedo.  El miedo puede atraer a la gente cuando un producto o servicio es necesario para ayudar a reducir el riesgo en la vida de alguien, como el riesgo de fracaso financiero, los problemas de salud, la seguridad de perder una casa e incluso las opciones políticas.  La emoción del miedo puede utilizarse eficazmente siempre que no sea demasiado extrema o dura, lo que en última instancia puede afectar a su marca. Por lo tanto, hay que ser precavido. Piensa en la campaña de BCAA Life Insurance “¿Cómo se las arreglarían sin ti?

Medios publicitarios

Los elegantes envases de Apple, el conejito de Energizer que golpea el tambor y el eslogan universal de Nike “Just Do It” son obra de brillantes profesionales del marketing. Los profesionales del marketing tienen el inmenso reto de hacer que su marca destaque entre las demás. Para superar este reto, los diferentes tipos de marketing han evolucionado para trabajar juntos en la promoción de una marca o producto.

Al considerar una carrera en este campo, puede ser difícil decidir qué tipo de marketing se ajusta mejor a tus habilidades naturales. Considere esta guía sobre los siete tipos diferentes de marketing. Aquí conocerás los detalles de cada uno de los diferentes tipos de marketing para que puedas decidir dónde florecerán tus talentos.

¿Qué tienen en común Nike, Disney e IKEA? Son grandes marcas con millones de fans que no se cansan de ellas. Los directores de marca que están detrás de estos nombres tan queridos han desempeñado un papel fundamental en el cultivo de estos seguidores. En un mercado tan saturado como el actual, los directores de marca tienen el enorme reto de hacer que su marca destaque entre las demás.

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Ejemplos de anuncios en inglés

Con tantas opciones de publicidad disponibles para las empresas hoy en día, puede ser difícil saber qué debería utilizar para su empresa. Entender cómo funciona cada tipo de publicidad, ya sea digital o tradicional, puede ayudarle a tomar decisiones inteligentes sobre sus esfuerzos de marketing. Un plan integral que incluya múltiples métodos y canales suele ser el mejor curso de acción. Aprenda por qué es importante la publicidad y revise los detalles de los métodos publicitarios, como las redes sociales, los motores de búsqueda, los móviles, la prensa, la radiodifusión, los medios tradicionales y los digitales.

La publicidad es importante para todas las empresas porque es el principal vehículo para compartir su marca, productos y servicios con los consumidores potenciales. Una publicidad eficaz puede ayudarle a conseguir nuevos clientes y a animar a los anteriores o a los actuales a seguir comprándole. Conocer los mejores métodos publicitarios para llegar a su mercado objetivo específico garantizará que su mensaje llegue a los clientes de forma eficaz.

Puede crear su propia cuenta en la plataforma o plataformas de medios sociales que haya elegido para compartir con sus seguidores contenidos como publicaciones escritas, imágenes y vídeos. Lo ideal es que a los clientes y potenciales clientes les gusten y comenten sus publicaciones, por lo que puede interactuar con ellos respondiendo a preguntas o manteniendo una conversación.