¿Cuáles son los signos de la buena suerte?

¿Cuáles son los signos de la buena suerte?

Qué es la suerte

¿A quién no le vendría bien un poco más de suerte? Hay muchas estrategias que se cree que traen suerte, prosperidad, buena fortuna y buena salud a los habitantes de una casa. Aunque no haya un montón de estudios científicos que respalden la validez de estos símbolos de la suerte, puede ser divertido (y posiblemente fortuito) integrar estos artículos y símbolos al actualizar la decoración de tu casa. Lleva el aire de la buena fortuna a tu casa cargándote de estos prósperos animales, colores y símbolos.

Esa fruta que tienes en la encimera puede ser más poderosa de lo que crees. En el feng shui, las frutas tienen diferentes significados: Las manzanas se asocian con la paz, las uvas simbolizan la abundancia de riqueza o el éxito, y los melocotones representan la inmortalidad. Otra creencia que se recomienda es tener nueve naranjas en una habitación para alejar la mala suerte. Si no te gusta la fruta de verdad, considera la posibilidad de colgar un cuadro de naturaleza muerta de tu producto favorito.

En muchas partes del mundo, los elefantes simbolizan la fuerza y la sabiduría, y un elefante con la trompa levantada es un signo de buena suerte. Guarda una estatuilla de elefante cerca de la puerta de entrada para proteger tu casa, o decora el sofá del salón con un cojín que represente un elefante para obtener energía positiva y buena suerte.

Supersticiones de mala suerte

La suerte es un fenómeno que ha hecho debatir a académicos y científicos durante muchos años. Algunos creen que la suerte es un derecho natural de nacimiento y que algunos nacen con buena fortuna, mientras que otros creen que la suerte es producto de la determinación, una mentalidad positiva y el trabajo duro. La cuestión de si la suerte es real o no sigue sin respuesta, pero independientemente de si es una superstición o no, todo el mundo quiere tener un poco de suerte de vez en cuando. Entonces, ¿cuáles son las señales a las que hay que prestar atención?

  ¿Cuántos y cuáles son tus yo?

Creer que tienes suerte o mala suerte es una percepción subjetiva de cómo ves el mundo que te rodea e interpretas los acontecimientos que te suceden. Algunos dirán que eres una persona con suerte si tienes comida en la nevera, una casa en la que vivir y una familia a tu alrededor. Otros pueden decir que eres una persona afortunada si conduces un Lamborghini, vives en una mansión de siete habitaciones y cenas regularmente en restaurantes de lujo.

Una forma de identificar la suerte en tu vida es apreciar las cosas que tienes y estar agradecido por las experiencias que has vivido. Puede que haya alguien por ahí a quien le encantaría estar en tu situación y te clasifique como la persona más afortunada.

Comentarios

Si encuentras un centavo en el suelo o un trébol de cuatro hojas debes recogerlo porque te traerá buena suerte. El número siete da suerte, y probablemente te alegrarás de estar bajo un arco iris doble que se forma en el cielo.

Hay muchos objetos diferentes que se han convertido en símbolos de buena suerte. Muchos de nosotros no nos describiríamos como “afortunados” simplemente porque sentimos que los buenos giros del destino o las felices coincidencias rara vez nos suceden. Ahora que se acerca el día de San Patricio, Bread and Butter quiere recordar a todos que tener suerte es algo más que ver las 11:11 en el reloj cada noche. Aquí tienes siete señales de suerte en tu vida:

La familia puede significar cosas diferentes para cada persona. Quizá tu familia sea sólo tu madre. Tal vez sea tu madre, tu padre, tus abuelos y un número infinito de primos. Tal vez tengas un hermano adoptivo, o personas en tu vida que consideras tu familia aunque no estéis emparentados por sangre. Sea cual sea el caso, tienes suerte de tener una familia, personas que te van a querer incondicionalmente en las buenas y en las malas, pase lo que pase.

  ¿Cómo se llama el cuarzo café?

Amuletos de la suerte

Casi cualquier objeto puede servir de amuleto. Las monedas y los botones son ejemplos, así como los pequeños objetos que se regalan, debido a las asociaciones favorables que hacen. Muchas tiendas de recuerdos tienen una serie de pequeños objetos que pueden utilizarse como amuletos de la buena suerte. Los amuletos de la buena suerte suelen llevarse en el cuerpo, pero no necesariamente[1].

El mojo es un amuleto originario de la cultura africana. Se utiliza en las ceremonias de vudú para llevar varios objetos de la suerte o hechizos y pretende causar un efecto específico. El concepto es que determinados objetos colocados en la bolsa y cargados crearán un efecto sobrenatural para el portador. Incluso hoy en día, las bolsas de la suerte se siguen utilizando.

Europa también contribuyó al concepto de amuletos de la suerte. Los seguidores de San Patricio (el patrón de Irlanda) adoptaron el trébol de cuatro hojas como símbolo de la suerte irlandesa porque los tréboles abundan en las colinas de Irlanda[2].

Esta es una lista de símbolos, signos y amuletos de la suerte. La suerte está simbolizada por una amplia gama de objetos, números, símbolos, plantas y animales que varían significativamente en las diferentes culturas del mundo. El significado de cada símbolo tiene su origen en el folclore, la mitología, el esoterismo, la religión, la tradición, la necesidad o una combinación de ambos.