¿Cuáles son los tres sistemas de representacion y sus características?

¿Cuáles son los tres sistemas de representacion y sus características?

El concepto de representación

La representación política es la actividad de hacer que los ciudadanos estén “presentes” en los procesos de elaboración de políticas públicas cuando los actores políticos actúan en el mejor interés de los ciudadanos[1][2] Esta definición de la representación política es coherente con una amplia variedad de opiniones sobre lo que implica la representación y cuáles son los deberes de los representantes[3]. [Y los representantes pueden ser vistos como individuos que han sido autorizados a actuar en nombre de otros, o pueden ser vistos alternativamente como aquellos que tendrán que rendir cuentas por aquellos a los que representan[2] La representación política puede darse a lo largo de diferentes unidades como grupos sociales y área, y hay diferentes tipos de representación como la representación sustantiva y la representación descriptiva[2].

Según el punto de vista de la rendición de cuentas, un representante es un individuo al que se le exigen responsabilidades[4] Los representantes rinden cuentas si los ciudadanos pueden juzgar si el representante está actuando en su mejor interés y sancionar al representante en consecuencia[3] Los puntos de vista descriptivo y simbólico de la representación política describen las formas en que los representantes políticos “representan” a las personas a las que representan[2] Los representantes descriptivos “representan” en la medida en que se asemejan, en sus características descriptivas (p. ej. Por otro lado, los representantes simbólicos “representan” a las personas a las que representan en la medida en que esas personas crean en ellos o los acepten como sus representantes[6]. Hanna Pitkin sostiene que estos puntos de vista sobre la representación política son inadecuados porque carecen de una explicación de cómo los representantes “actúan para” los representados y de los criterios normativos para juzgar las acciones de los representantes. Por ello, Pitkin propone una visión sustantiva de la representación. En esta visión de la representación política, la representación se define como la “actuación para”, por parte de los representantes, de los intereses de las personas a las que representan[6].

  ¿Que responder cuando te preguntan cuáles son tus expectativas laborales ejemplos?

Representación política 意味

Los seres humanos utilizan los sistemas numéricos decimal (base 10) y duodecimal (base 12) para contar y medir (probablemente porque tenemos 10 dedos de las manos y dos dedos gordos de los pies). Los ordenadores utilizan el sistema numérico binario (base 2), ya que están hechos de componentes digitales binarios (conocidos como transistores) que funcionan en dos estados: encendido y apagado. En informática, también se utilizan los sistemas numéricos hexadecimal (base 16) u octal (base 8), como forma compacta de representar los números binarios.

Denotaremos un número hexadecimal (abreviado, hex) con un sufijo H. Algunos lenguajes de programación denotan los números hexadecimales con el prefijo 0x o 0X (por ejemplo, 0x1A3C5F), o el prefijo x con los dígitos hexadecimales citados (por ejemplo, x’C3A4D98B’).

Los ordenadores utilizan el sistema binario en sus operaciones internas, ya que están construidos a partir de componentes electrónicos digitales binarios con 2 estados: encendido y apagado. Sin embargo, escribir o leer una larga secuencia de bits binarios es engorroso y propenso a errores (prueba a leer esta cadena binaria 1011 0011 0100 0011 0001 1101 0001 1000B, que es lo mismo que el hexadecimal B343 1D18H). El sistema hexadecimal se utiliza como forma compacta o abreviada de los bits binarios. Cada dígito hexadecimal equivale a 4 bits binarios, es decir, la abreviatura de 4 bits, como sigue:

Representación: representaciones culturales y prácticas de significación pdf

El sistema mayoritario es el sistema electoral más antiguo del mundo, y durante mucho tiempo fue el único utilizado. Se considera que su ventaja es su sencillez: el candidato que recibe la mayoría de los votos es declarado elegido. También se considera que favorece la estabilidad parlamentaria. Sin embargo, la principal crítica a este tipo de sistema electoral es que a menudo es injusto; se puede dar una mayoría parlamentaria muy amplia a un partido que sólo ha obtenido una victoria nacional menor, y en algunos casos incluso dar la victoria a un partido que recibió un porcentaje de votos nacionales menor que el partido derrotado. También surgen problemas por la tendencia del sistema mayoritario a excluir a sectores de la opinión pública, incluidas las minorías.

  ¿Cuántas páginas tiene el libro de los 4 acuerdos?

Hay dos tipos de sistemas mayoritarios: La mayoría simple o “First-past-the- post” y la mayoría absoluta. La mayoría simple se produce cuando el candidato que obtiene el mayor número de votos es elegido. Esto significa que, aunque el candidato sólo obtenga un nivel de votos bastante bajo (por ejemplo, el 25%), es elegido siempre que nadie reciba un número mayor de votos. En la U.E. este sistema sólo se practica en el Reino Unido.

Teorema de la representación

Este artículo trata de la teoría de las representaciones de estructuras algebraicas por transformaciones lineales y matrices. Para la teoría de la representación en otras disciplinas, véase Representación (desambiguación).No debe confundirse con la presentación de grupos.

La teoría de representaciones es una rama de las matemáticas que estudia las estructuras algebraicas abstractas representando sus elementos como transformaciones lineales de espacios vectoriales, y estudia los módulos sobre estas estructuras algebraicas abstractas[1][2] En esencia, una representación hace más concreto un objeto algebraico abstracto describiendo sus elementos mediante matrices y sus operaciones algebraicas (por ejemplo, suma de matrices, multiplicación de matrices). La teoría de las matrices y los operadores lineales se entiende bien, por lo que las representaciones de objetos más abstractos en términos de objetos familiares del álgebra lineal ayudan a obtener propiedades y, a veces, a simplificar los cálculos sobre teorías más abstractas.

Entre los objetos algebraicos que pueden describirse de este modo se encuentran los grupos, las álgebras asociativas y las álgebras de Lie. La más destacada de ellas (e históricamente la primera) es la teoría de la representación de grupos, en la que los elementos de un grupo se representan mediante matrices invertibles de forma que la operación de grupo es la multiplicación de matrices[3][4].

  ¿Cuál es la mejor edad de la juventud?