¿Cuándo es maltrato?

¿Cuándo es maltrato?

6 señales de una relación emocionalmente abusiva que no deberías

Si cree que puede estar en una relación abusiva y necesita ayuda, o si está buscando ayuda para un amigo, llame a la línea directa de violencia doméstica de Filadelfia al 1-866-723-3014. Consejeros expertos están esperando para hablar con usted, y todas las llamadas son confidenciales.

Esta forma de abuso incluye el uso de la tecnología para controlar y acosar a la pareja. El abuso tecnológico puede ocurrir a personas de todas las edades, pero es más común entre los adolescentes que utilizan la tecnología y los medios sociales para interactuar de una manera que a menudo no es supervisada por los adultos. Algunos ejemplos son:

Mujeres contra el Maltrato cuenta con personal bilingüe y también utiliza la Línea de Idiomas para prestar servicios a personas de cualquier idioma. Para obtener información sobre los recursos para las víctimas inmigrantes de la violencia doméstica, ponte en contacto con:

Justine conoció a Eric en la universidad, mientras trabajaba a tiempo parcial en una tienda de mejoras para el hogar de Virginia. Empezaron a salir casualmente en 1999 y acabaron casándose en mayo de 2006. Mirando hacia atrás, su hermana, Lauren, puede ver las banderas rojas.

El Círculo de Mujeres Comedor de la Iglesia Presbiteriana de Overbrook sabe cómo hacer que la recaudación de fondos sea divertida. En enero, el Círculo de Comedor organizó una cena que recaudó más de 1.200 dólares para Mujeres contra el Abuso.

¿Estoy siendo maltratado?

Se calcula que aproximadamente dos tercios de las personas que dañan a un adulto vulnerable son miembros de la familia, en la mayoría de los casos el hijo adulto o el cónyuge de la víctima. Las investigaciones han demostrado que en la mayoría de los casos el maltratador depende económicamente de los recursos del adulto vulnerable y tiene problemas relacionados con el alcohol y las drogas.

El maltrato mental o abuso emocional consiste en causar deliberadamente dolor mental o emocional. Algunos ejemplos son la intimidación, la coacción, la ridiculización, el acoso, el tratar a un adulto como a un niño, el aislar a un adulto de su familia, de sus amigos o de su actividad habitual, el uso del silencio para controlar el comportamiento y los gritos o insultos que provocan malestar mental.  Señales de abuso emocional.

El abandono se produce cuando se deja a un adulto vulnerable sin la capacidad de obtener los alimentos, la ropa, el alojamiento o la atención sanitaria necesarios. Los ejemplos incluyen el abandono de un adulto vulnerable en un lugar público o dejar a un adulto vulnerable en casa sin los medios para obtener las necesidades básicas de la vida.Señales de abandono.

Las fases del ciclo del maltrato

La violencia doméstica se refiere a los casos en los que un miembro de la familia, un conocido u otra persona abusa de ti de forma física, sexual o emocional. La violencia doméstica suele tener lugar dentro de los hogares, pero también puede ocurrir en cualquier otro lugar. Mucha gente piensa que la violencia doméstica es violencia física, es decir, abuso sexual o golpes. Pero la violencia doméstica tiene varias formas: ser insultado, maldecido, amenazado o controlado también es violencia doméstica. Y también lo es el acoso, es decir, ser seguido y vigilado por alguien.

Si eres víctima de la violencia doméstica, recuerda que no estás sola. Los estudios muestran, por ejemplo, que una de cada cuatro mujeres en Alemania sufre violencia doméstica. Para muchas víctimas es difícil compartir sus experiencias con la policía o en un centro de asesoramiento. Muchas víctimas se avergüenzan y esperan que la situación cambie, que la persona violenta acabe por calmarse y abandone su comportamiento abusivo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la gravedad y la frecuencia de la violencia aumentan con el tiempo, y los intervalos entre los distintos brotes de violencia son cada vez más cortos.

4 señales de abuso emocional – viann nguyen-feng

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Un ciclo de abuso es un patrón de cuatro partes que ayuda a identificar un patrón de abuso en las relaciones. El ciclo continúa porque hay un desequilibrio de poder en una relación, lo que significa que una persona tiene el control sobre la otra.

El concepto de los ciclos de abuso comenzó en los años 70 cuando la psicóloga Lenore Walker escribió “La mujer maltratada”. El libro detallaba a las mujeres que habían sufrido abusos y cómo éstos continuaban produciéndose. Aunque el ciclo del maltrato es una buena forma de identificar el maltrato en una relación, no es tan sencillo para todas las personas que sufren maltrato.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 10 hombres han sufrido violencia doméstica por parte de sus parejas en algún momento de su vida. Aproximadamente 43 millones de mujeres y 38 millones de hombres también han sufrido agresiones psicológicas en sus relaciones íntimas.