¿Cuando la perseverancia no es buena?

¿Cuando la perseverancia no es buena?

Personalidad perseverante

La perseverancia se resume en el impulso y la determinación para completar un objetivo, independientemente del tiempo que se tarde en terminarlo o de los retos que surjan. Las personas perseverantes demuestran resistencia ante los obstáculos que se interponen en su camino y persisten incansablemente hacia las metas que se proponen.

La vida de nadie está libre de dificultades. Si lo estuviera, es que nunca han salido de su zona de confort, ni se han esforzado por completar un objetivo, ni se han desafiado a sí mismos de ninguna manera. Como los retos son prácticamente inevitables en el mundo profesional, la perseverancia es muy valiosa. Es más que una habilidad profesional; es una habilidad vital.

Una persona sin perseverancia y persistencia no está atada a la necesidad de cumplir sus objetivos a corto y largo plazo. Suelen abandonar rápidamente los proyectos y trabajos que se convierten en un reto, y rara vez mejoran sus circunstancias o habilidades. Carecer de perseverancia significa también carecer de una mentalidad de crecimiento. Esto tiene repercusiones negativas en la vida profesional y personal.

Por el contrario, una persona que demuestra perseverancia en su vida, a pesar de las dificultades, suele tener una letanía de logros que mostrar. La perseverancia frente a los obstáculos es un indicio de las cualidades de liderazgo. Eso hace que sea un comportamiento que las empresas buscan activamente en las personas que contratan.

Cuando la persistencia es demasiado

La perseverancia significa mantener el esfuerzo a pesar de las dificultades hasta que se consigue el objetivo. La cualidad de la perseverancia es crucial para el éxito en todos los ámbitos de la vida. Las personas tienen ciertos objetivos en su vida. Para alcanzarlas, tienen que hacer algunos esfuerzos. También se enfrentan a retos en la consecución de sus objetivos. En esta situación, la mayoría de la gente se desanima y deja de esforzarse. Sin embargo, algunas personas afrontan estos retos con tacto y siguen esforzándose. Nunca se asustan ni se desaniman ante los retos. Nunca dejan de luchar y finalmente consiguen el éxito. Esto refleja el hecho de que la diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no lo tienen es que son persistentes en su esfuerzo o no.

  ¿Cuál es el precio de un amparo?

La perseverancia también es muy importante para un estudiante. Todos los estudiantes tienen objetivos académicos como estudiar y aprender sus libros; ser capaces de reproducir su aprendizaje en el examen; y obtener una puntuación alta en el examen. Para lograr estos objetivos, tienen que realizar ciertos esfuerzos como asistir a sus clases, estudiar, tomar notas de estudio, visitar la biblioteca en busca de libros y prepararse para un examen. También pueden enfrentarse a ciertos retos en la consecución de sus objetivos académicos, que pueden desanimarlos. Por lo tanto, los estudiantes deben ser siempre persistentes en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos académicos.

Ejemplos de perseverancia en la vida

Si miramos en todo el mundo, en todas las industrias, en todas las culturas, hay una tendencia constante entre las personas de éxito, y esa tendencia es la capacidad de perseverar.    Es la capacidad de levantarse y dar un paso adelante cuando todos los demás se sientan.

Si pienso en las veces que he perseverado: seguir presentándome al examen de conducir cuando había suspendido 4 veces, completar un máster con un negocio a tiempo más que completo y un hijo pequeño que exigía mi tiempo y atención y los primeros días de mi negocio cuando las consultas no llegaban. Mis temores habituales eran el miedo al fracaso y la incertidumbre sobre mi capacidad; tuve que luchar mucho para no sucumbir a ellos.

Sin embargo, a muchos de nosotros nos faltan las agallas para perseverar. Entonces, ¿cómo se consigue la perseverancia que tienen muchos líderes para ver el fracaso como un obstáculo temporal? Sorprendentemente, descubrí que Napoleón Bonaparte tenía una interesante sabiduría sobre el tema. A continuación comparto y elaboro sus 7 características de los líderes perseverantes:

  ¿Qué elemento no facilitan la escucha activa?

¿Por qué es mala la perseverancia?

Más que esforzarse, la perseverancia es la fuerza de voluntad para no rendirse y no abandonar nunca. Proviene de un espíritu que se niega a aceptar el fracaso de rendirse. Un líder que persevera pasa por el proceso de trabajar con problemas técnicos y terminar proyectos cuando hay mucha confusión. Los líderes alcanzan el éxito gracias a su talento, perspicacia, capacidad de adaptación y sabiduría. La capacidad de perseverancia es una característica importante del éxito en la vida.

Significa la fuerza de voluntad para trabajar duro a pesar de cualquier obstáculo, para ser firme en el logro, y permanecer constante. A veces somos incapaces de completar una tarea o conseguir lo que queremos cuando las cosas no salen como queremos. Sin embargo, si perseveramos, podemos tener éxito. Los que carecen de la resistencia necesaria pueden desarrollar la perseverancia desde dentro.

La perseverancia es la continuación constante de una acción a pesar de las dificultades o el desánimo de los demás. Un líder no se rinde fácilmente cuando se enfrenta a un obstáculo mientras avanza hacia un objetivo final. Tendrá que mostrar una serie de habilidades para hacer frente a la situación, pero la perseverancia para llegar a un lugar mejor es la principal de ellas. Encontrará posibles soluciones y pondrá en práctica métodos para perseverar a través del obstáculo. Si un líder no tiene la capacidad de perseverar, las posibilidades de que el equipo logre sus objetivos se debilitan.