Qué se puede llevar en un avión
Los líquidos sólo pueden transportarse a bordo en envases de 100 ml como máximo, embalados en una bolsa de plástico transparente de 1 litro, con cierre, de 20 x 20 cm. Su equipaje será controlado en el aeropuerto.Artículos adicionales a bordoPuede llevar los siguientes artículos a bordo gratuitamente:Adquisición de la franquicia de equipajeCompra el equipaje adicional, durante o después de su reserva, en la página de resumen de su vuelo.
Tamaño y pesoSu equipaje facturado no puede ser superior a:Tipos de equipaje facturado:Puede facturar hasta 6 piezas de equipaje facturado. Wizz Air está introduciendo un nuevo tipo de bolsa facturada con un peso permitido de 10 kg, además de las opciones disponibles de 20 y 32 kg. Puede facturar un máximo de 1 bolsa de 10 kg, 6 bolsas de 20 kg o 6 bolsas de 32 kg. No es posible comprar en línea otra combinación de bolsas facturadas.Se puede facturar gratuitamente una silla de paseo / cochecito de bebé plegable por cada niño pequeño
Es posible viajar con mucho equipaje.Se aplican tasas de equipaje más elevadas para las piezas adicionales de equipaje facturado compradas en el aeropuerto. Pese su equipaje antes de llegar, ya que en el aeropuerto se aplicará un [baggage-excess-weight-charge location=Airport]/kg de recargo si su equipaje pesa entre 10 kg y 20 kg, así como entre 20 kg y 32 kgEn algunos aeropuertos, la tasa de equipaje correspondiente sólo puede pagarse con tarjeta de crédito o débito:
Seguridad en los aeropuertos
Los líquidos son artículos como el café, el agua embotellada y los champús. Los aerosoles incluyen laca para el pelo, removedor de estática y crema de afeitar. Los geles son artículos alimenticios no sólidos como la mermelada, el pudín y el yogur, y productos de cuidado personal como el desodorante en gel, el brillo de labios o el gel de peinado.
Todos los envases de líquidos, alimentos no sólidos y artículos de aseo personal deben ser de 100 ml/100 gramos (3,4 oz) o menos y deben caber en esta bolsa. Las dimensiones aproximadas de una bolsa de un litro/cuarto son 15,24 cm por 22,86 cm (6 pulgadas por 9 pulgadas) o 20 cm por 17,5 cm (8 pulgadas por 7 pulgadas).
Estos artículos están permitidos en su equipaje de mano en envases de más de 100 ml. Deberá declararlos en el control de seguridad. Le recomendamos que incluya estos artículos en su equipaje de mano y que los coloque en una zona de fácil acceso para poder sacarlos fácilmente para la inspección.
Los alimentos no sólidos (por ejemplo, yogur, pudín o mermelada) están permitidos en su equipaje de mano en envases de 100 ml o menos. También están permitidos los alimentos en latas o frascos que contengan tanto sólidos como menos de 100 ml de líquido (por ejemplo, una lata de atún). Estos envases deben caber en la misma bolsa de plástico transparente, cerrada y resellable de un litro (un cuarto de galón) que todos los demás envases de líquidos, alimentos o artículos personales que lleve.
Control de seguridad en el aeropuerto
Hemos respondido a algunas de las preguntas que puede hacerse sobre lo que está permitido en el avión. Desde los límites de líquidos hasta los medicamentos esenciales o los aparatos electrónicos que necesita llevar en la cabina, además de las normas sobre el equipaje de mano y los viajes con mascotas.
Desde hace muchos años existen restricciones de seguridad para limitar la cantidad de líquidos que se pueden subir a los aviones en el equipaje de mano. Aun así, muchos viajeros siguen confundidos sobre la cantidad de alimentos, bebidas, cosméticos, sprays, pastas y geles que pueden llevar a bordo, y sobre cómo deben embalarse.
Las restricciones oficiales están publicadas en el sitio web del gobierno, pero esta guía para llevar líquidos en los vuelos también debería ayudar. Incluye las normas especiales para la leche y los alimentos para bebés, las dietas especiales y los artículos que se compran una vez pasado el control de seguridad. Hay una sección separada sobre la medicación debajo de ella.
Si has pasado por el control de seguridad y has comprado un frasco de más de 100 ml en el aeropuerto, como alcohol, cosméticos o perfume, puedes llevarlo en el vuelo siempre que esté cerrado.
Bolsa de mano
Para facilitar el paso por el punto de control, se recomienda desordenar la maleta. Hay restricciones en la cantidad de polvos, líquidos, aerosoles y geles que puede llevar en su equipaje de mano.
Limpiadores (productos utilizados para mantener la higiene de una persona): Cremas, lociones, productos de afeitado, pasta de dientes, gel, productos para el cabello, exfoliantes de sal, polvos corporales (por ejemplo, talco y polvos para los pies), pero no incluye las toallitas húmedas, que no están restringidas.
Cosméticos (preparados no médicos que se aplican para mejorar la apariencia): Corrector, barra de labios, crema hidratante, máscara de pestañas, gomina, laca, cera para el pelo, y base de maquillaje y otros polvos comprimidos.
Los frascos rellenables deben entregarse cuando no haya instalaciones en el control de seguridad para volcar el contenido y el pasajero no pueda consumirlo. Vacíe el frasco rellenable antes de entrar en la zona de seguridad.
Puede llevar su propia comida para el vuelo, incluyendo sándwiches, magdalenas, pasteles, patatas fritas o galletas – o transportar un pastel [de boda] – pero no lleve alimentos con alto contenido en agua o que sean untables, como quesos blandos o yogur.