¿Cuánto se le retiene de IVA a un comisionista?

Retención en la fuente en Kenia

Calculado en un 20% del régimen de retención del impuesto sobre las ventas, existe una medida antifraude que puede aplicarse a determinados clientes, generalmente las autoridades públicas que pagan a sus clientes. Lo mismo se aplica a los servicios de publicidad, incluso para los proveedores no residentes. En estos casos, el contribuyente debe ser un agente de retención registrado.

Servicios: banca; construcción; transporte marítimo; telecomunicaciones (17%); publicidad; asesoramiento y consultoría especializada; servicios empresariales externalizados; organización de eventos y servicios relacionados; empleados temporales o contratados; hostelería.

El impuesto sobre las ventas se devenga en el momento del suministro. En el caso de los servicios, suele ser en el momento en que se realiza la prestación imponible o se efectúa el pago, lo que ocurre primero. En el caso de los bienes, suele ser el momento en que se liquida la factura con un pago.

Cómo calcular la retención del iva en ghana

Una medida introducida por la Ley de la República (RA) nº 10963 (también conocida como “Ley de Reforma Fiscal para la Aceleración y la Inclusión (TRAIN)”) se refiere al sistema de retención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en las ventas al gobierno.

La disposición -que entra en vigor el 1 de enero de 2021- establece que el tipo de retención del 5% del sistema del IVA pasará a ser un sistema de retención acreditable, excepto en el caso de los pagos por las compras de bienes y servicios derivados de proyectos financiados por la Ayuda Oficial al Desarrollo (que no están sujetos a retención).

Antes de la entrada en vigor de estas normas sobre el IVA, el gobierno o cualquiera de sus subdivisiones políticas, entidades u organismos, incluidas las empresas de propiedad o control del gobierno, estaban obligados a retener y deducir un IVA final al tipo del 5% de un pago bruto realizado a un vendedor de bienes o servicios. La retención del 5% del IVA era definitiva y representaba el IVA neto a pagar por el vendedor. El 7% de IVA restante representaba efectivamente el IVA soportado estándar en lugar del IVA soportado real atribuible a dichas ventas a la administración. Por lo tanto, el IVA soportado admisible en las ventas a la Administración que se imputaría al impuesto repercutido no superaría el 7% de los pagos brutos. En caso de que el IVA soportado real superara el 7% de IVA soportado estándar, el exceso debía reconocerse como gasto deducible. Sin embargo, si el IVA soportado real era inferior al IVA soportado estándar del 7%, la diferencia se cerraría a otros ingresos del vendedor. De este modo, el tratamiento del IVA en las ventas a la administración pública ha sido distinto del tratamiento del IVA en las ventas no gubernamentales, ya que la responsabilidad de la retención final del 5% del IVA recaía principalmente en la administración pública o en cualquiera de sus subdivisiones políticas, entidades u organismos.

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IVA vs. IVA

Pregunta 1: ¿En qué circunstancias estaría una empresa sujeta a los requisitos de declaración o retención de la ANR de EE.UU.? Respuesta 1: Cuando una empresa realiza un pago de ingresos fijos o determinables anuales o periódicos (FDAP) de origen estadounidense a una persona extranjera no asociada a la actividad comercial o empresarial de dicha persona, dicha empresa puede tener una responsabilidad de declaración o retención de la ANR.    Existen algunas excepciones a estos requisitos, incluso para los pagos de origen estadounidense. Treas. Reg. 1.1441-2.

Pregunta 2: ¿A quién se considera una persona extranjera a efectos fiscales en Estados Unidos? Respuesta 2: Una persona extranjera es un individuo que no es una persona estadounidense.    Por lo general, esto incluye a los extranjeros no residentes y también a las sucursales estadounidenses de empresas extranjeras, a los patrimonios extranjeros, a las sociedades extranjeras y a las asociaciones.

Por ejemplo, una corporación extranjera es una corporación que fue creada u organizada fuera de los Estados Unidos o bajo la ley de un país distinto a los Estados Unidos.    En general, un extranjero no residente es un individuo cuya residencia permanente está fuera de Estados Unidos y que no es ciudadano estadounidense.    La condición de estadounidense o de extranjero debe documentarse en el caso de los beneficiarios que perciben rentas FDAP.    Debe consultar el Treas. Reg. 1.1441-1(b) (3) (ii) (E), relativo a determinados pagos por servicios prestados por personas físicas que se presumen realizados a personas extranjeras.    Consulte la sección 5 de las FAQ para obtener más información sobre los requisitos de documentación.

Retención del IVA en Ghana

El 22 de enero de 2020, el Ministro de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico de Uganda, en virtud de los poderes que le confiere la sección 5(2) de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, emitió una notificación citada como la Notificación del Impuesto sobre el Valor Añadido (Designación de Agentes de Retención de Impuestos), 2020.

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La Notificación se produjo tras una modificación de la Ley del IVA en 2019 que establece la retención del IVA a un tipo del 6% del valor imponible en virtud de la sección 5(2a). La Autoridad Fiscal de Uganda (URA) anunció recientemente los 1.025 agentes designados que deben cumplir con la ley para evitar sanciones.  Esta Alerta destaca las implicaciones de este aviso y las obligaciones impuestas a los agentes designados.

La Ley de Enmienda del IVA, 2018, introdujo un nuevo requisito para que las personas designadas retuvieran el 100% del IVA cargado en los pagos realizados por suministros imponibles por un agente de retención del IVA designado y remitieran el mismo a la URA.

El 28 de septiembre de 2018, el Ministro, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 5(2) de la Ley del IVA, emitió un aviso de revocación del Aviso del Impuesto sobre el Valor Añadido (Designación de Agentes de Retención del Impuesto), 2018.