Estudiar en inglés
¿Has pensado alguna vez en estudiar en Europa pero has tenido que renunciar a tu sueño por los altos costes? Aunque no lo creas, es posible estudiar en Europa con un presupuesto limitado. Te guiaremos a estos 5 maravillosos lugares donde podría ser tu próximo destino.Nunca te pierdas las actualizaciones de Quiz & Blog. Síguenos en Instagram 1. Noruega
Aunque los países escandinavos tienen fama de tener unos costes de vida elevados, siguen siendo amables con los estudiantes. La mayoría de los países escandinavos no exigen el pago de la matrícula SOLO si eres de otros países europeos. Sin embargo, hay una buena noticia para los estudiantes internacionales, ya que Noruega ha decidido seguir siendo gratuita para todos, independientemente de su procedencia.
Además, hay varios programas disponibles impartidos en inglés en todos los niveles de estudio, además de un gran número de locales que dominan el inglés. Estudia en Noruega y disfruta de su alta calidad de vida y de su impresionante belleza natural.
En la mayoría de las universidades públicas no se cobran tasas de matrícula en los estudios de grado y doctorado. Los estudiantes de máster que no hayan estudiado su licenciatura en Alemania suelen pagar más de 10.000 euros por semestre; sin embargo, podrán encontrar varias oportunidades de becas.
El mejor país para aprender inglés
Los Países Bajos fueron uno de los primeros países no anglófonos en ofrecer cursos impartidos en inglés a estudiantes internacionales. Tendrás la opción de estudiar en inglés o en neerlandés, en función de tus conocimientos del idioma. La gente de los Países Bajos tiene fama de ser muy tolerante y de mente abierta, lo que significa que te encontrarás en un entorno acogedor y diverso.
Hay dos tipos de centros de enseñanza superior en los Países Bajos: las universidades de ciencias aplicadas (hogescholen; HBO) y las universidades de investigación (universiteiten; WO). Las universidades de ciencias aplicadas suelen ofrecer cursos que preparan a los estudiantes para una vocación específica, mientras que las universidades de investigación ofrecen cursos más generales. Ambas universidades otorgan titulaciones reconocidas a nivel mundial.
Las universidades de los Países Bajos están bien clasificadas en la escena mundial. Hay 13 universidades neerlandesas (sin incluir las universidades de ciencias aplicadas) en la lista de las 500 mejores universidades del mundo de 2022, siendo la Universidad de Ámsterdam la mejor clasificada en el puesto 55. La siguiente mejor clasificada es la Universidad Tecnológica de Delft, que ocupa el puesto 57.
Cursos de inglés baratos para estudiantes internacionales en EEUU
Con una educación de primera clase y cada vez más programas de grado y máster ofrecidos en inglés, Francia atrae a un gran número de estudiantes internacionales cada año. Aparte de una tasa de inscripción insignificante, la mayoría de las universidades públicas francesas no cobran ninguna tasa de matrícula a los europeos. Los internacionales pagan unas tasas anuales relativamente modestas, de unos 2.800 euros para las licenciaturas y 3.800 euros para los másteres. ¡Viva Francia! (Lea más: Detalles sobre las tasas de matrícula en Francia).
Las universidades noruegas ofrecen educación gratuita a los estudiantes de Europa, Asia, África y cualquier otro lugar. Sin embargo, Noruega es uno de los países más caros del mundo. Así que asegúrate de comparar los gastos de manutención con los de otros países que estés considerando. Incluso si tienes que pagar tasas en otro lugar, puede que en general sea más barato que Noruega.
Estudiar inglés en el extranjero
El asombroso coste de la educación superior en Estados Unidos hace que muchos futuros estudiantes universitarios se pregunten por los países con universidad gratuita y por la posibilidad de obtener un título en el extranjero. Aunque la sabiduría convencional sigue señalando los beneficios de tener un título universitario, cada vez más estudiantes y sus familias buscan alternativas para reducir la factura de la matrícula universitaria.
Cada vez son más los estadounidenses que buscan en Europa qué países tienen universidad gratuita, ya que estas opciones en el extranjero son cada vez más conocidas a medida que aumenta el coste de la universidad en Estados Unidos. Como se analizará en este artículo, unos cuantos ofrecen matrícula gratuita o de bajo coste a los estudiantes internacionales y programas de estudio totalmente en inglés.
Los estudiantes que estén dispuestos a enfrentarse a inviernos excepcionalmente duros y a uno de los costes de vida más elevados del mundo pueden considerar la posibilidad de obtener sus títulos en Noruega. La matrícula es gratuita en las universidades públicas, lo que da a los estudiantes la oportunidad de obtener títulos en instituciones de alto nivel como la Universidad de Oslo, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Bergen.