Qual a diferença entre a alquimia é química?

Comentarios

“Pensar que ese letuchmauszeluesser descerebrado y loco por los humos se atreve a llamarse a sí mismo científico, y mucho menos a anunciar su práctica como algo más que el machacar instrumentos muy caros y superfluos que están llenos de obmanes volátiles; me enferma hasta la médula. Él es un fraude, y la alquimia es apenas mumpitz práctica “. – El químico niedschen Doctor Otto vonKelkov, cuando se le preguntó por un rival alquimista. Al recibir la noticia, su rival quemó el laboratorio del doctor vonKelkov con un volumen exorbitante de fuego alquímico.

Para los profanos, las diferencias entre la alquimia y la química son superficiales, si no totalmente absurdas. Ambas son simplemente el estudio de cómo las diferentes sustancias interactúan entre sí, y las aplicaciones prácticas de las mismas. Tanto los alquimistas como los químicos se indignarían ante este punto de vista.

Si se pregunta a los químicos, la alquimia suele denominarse la “ciencia difusa”; un estudio que intenta ser empírico pero que se empantana con adornos arcanos y una dependencia de la tradición. Además, su insistencia en el uso de sustancias y herramientas que en sí mismas tienen efectos amortiguadores de Layden hace que su práctica sea más un arte que una verdadera disciplina científica. La distinción, y sus implicaciones, NO son un cumplido entre estos círculos.

¿Cuáles son las similitudes entre la alquimia y la química?

Un área tecnológica común a las sociedades del pasado era la metalurgia. Con la metalurgia se podían fabricar herramientas útiles que duraran mucho tiempo. Las armas podían mantenerse afiladas durante más tiempo con metales mejorados. Los metales preciosos, como el oro y la plata, podían ser refinados y utilizados como joyas o como dinero. Como era bastante raro, el oro se consideraba muy valioso y se convirtió en un medio habitual para pagar bienes y servicios.

La química es una materia que tiene sus raíces en la antigua tradición conocida como alquimia, de la que deriva su nombre. La alquimia era una combinación de filosofía y ciencia que tenía aspectos prácticos y místicos. Los objetivos de la alquimia eran variados y difíciles de resumir. En muchos sentidos, los alquimistas buscaban alcanzar la perfección, a través de acciones como la búsqueda de la piedra filosofal y el elixir de la vida (figura inferior). Se creía que la piedra filosofal era una sustancia capaz de convertir los metales comunes (como el plomo) en oro. También se creía que podía utilizarse para lograr el rejuvenecimiento y quizás la inmortalidad. Aunque los alquimistas no tuvieron éxito en estas búsquedas, su trabajo sentó las bases para el estudio moderno de la química.

Escribe la diferencia entre la alquimia y la química moderna

Nota del autor: La educación científica actual suele omitir los orígenes del pensamiento científico moderno. Me interesaba comprender cómo los primeros filósofos construyeron los cimientos de las disciplinas científicas modernas, como la química y la física, a través de la antigua tradición de la alquimia junto con el pensamiento y el razonamiento racionales.

Los equivalentes ancestrales de muchas ramas modernas de la ciencia han dado forma al rostro de la innovación científica. La alquimia, predecesora de la química moderna, ha influido en el descubrimiento de varios conceptos científicos y metodologías experimentales que han construido la base fundacional de la ciencia empírica.

En comparación con la alquimia europea, la china tenía una aplicación más evidente a la medicina y estaba influida por el taoísmo, una tradición filosófica y religiosa de vivir en armonía con el orden natural del universo, y la medicina tradicional china. La acupuntura, el Tai Chi y la meditación se centran en la purificación del espíritu con la esperanza de alcanzar la inmortalidad, un valor fundamental en la alquimia [5]. En un intento de descubrir un elixir para la vida eterna, los alquimistas chinos inventaron accidentalmente la pólvora, que tendría importantes implicaciones sociales y políticas [6].

Diferencia entre alquimia y magia

La tabla periódica de 1871 construida por Dimitri Mendeleev. La tabla periódica es uno de los iconos más potentes de la ciencia, ya que se encuentra en el núcleo de la química y encarna los principios más fundamentales de este campo.

La historia de la química abarca desde la historia antigua hasta el presente. Hacia el año 1000 a.C., las civilizaciones utilizaban tecnologías que acabarían siendo la base de las distintas ramas de la química. Por ejemplo, el descubrimiento del fuego, la extracción de metales de los minerales, la fabricación de cerámica y esmaltes, la fermentación de la cerveza y el vino, la extracción de sustancias químicas de las plantas para la medicina y el perfume, la transformación de la grasa en jabón y la fabricación de vidrio,

La protociencia de la química, la alquimia, no logró explicar la naturaleza de la materia y sus transformaciones. Sin embargo, al realizar experimentos y registrar los resultados, los alquimistas sentaron las bases de la química moderna. La distinción comenzó a surgir cuando Robert Boyle estableció una clara diferenciación entre la química y la alquimia en su obra The Sceptical Chymist (1661). Mientras que tanto la alquimia como la química se ocupan de la materia y sus transformaciones, se considera que los químicos aplican el método científico a su trabajo.