¿Qué es el consejo y para qué sirve?

¿Qué es el consejo y para qué sirve?

Miembros del Consejo de la Unión Europea

A pesar de los retos económicos mundiales, tenemos planes audaces y ya hemos empezado a ejecutarlos. Tenemos un plan para hacer que el centro de nuestra ciudad sea mejor que nunca. Nuevos distritos empresariales, mejora de nuestra oferta comercial, nuevos puestos de trabajo, nuevas viviendas y nuevas conexiones.

En rápido desarrollo y con planes avanzados para crear uno de los principales barrios de la innovación de Europa, el emplazamiento reunirá a líderes de la industria, investigadores y residentes en un nuevo desarrollo sostenible de alta calidad.

Junto a la Estación Central, se convertirá en uno de los principales distritos de oficinas y conocimiento del NE. El nuevo desarrollo comercial y la universidad se situarán junto a los actuales edificios de conferencias, hoteles de 4* y oficinas.

Consejo de enfoque general

El Consejo de la Unión Europea, a menudo denominado en los tratados y otros documentos oficiales simplemente Consejo,[a] y conocido informalmente como Consejo de Ministros, es la tercera de las siete instituciones de la Unión Europea (UE) enumeradas en el Tratado de la Unión Europea[1]. Es uno de los dos órganos legislativos y, junto con el Parlamento Europeo, sirve para modificar y aprobar o vetar las propuestas de la Comisión Europea, que tiene derecho de iniciativa[2][3][4].

El Consejo de la Unión Europea y el Consejo Europeo son las únicas instituciones de la UE que son explícitamente intergubernamentales, es decir, foros cuyos asistentes expresan y representan la posición del ejecutivo de su Estado miembro, ya sean embajadores, ministros o jefes de Estado o de gobierno.

El Consejo se reúne en 10 configuraciones diferentes de 27 ministros nacionales (uno por Estado). La composición exacta de estas formaciones varía según el tema que se estudie; por ejemplo, cuando se debate la política agrícola, el Consejo está formado por los 27 ministros nacionales cuya cartera incluye este ámbito político (con la contribución de los comisarios europeos correspondientes, pero sin derecho a voto).

  ¿Por qué cuesta salir de la zona de confort?

Abreviatura del Consejo de la Unión Europea

El Consejo de Europa (CdE; en francés: Conseil de l’Europe, CdE) es una organización internacional fundada tras la Segunda Guerra Mundial para defender los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho en Europa[3]. Fundada en 1949, cuenta con 46 Estados miembros, con una población de aproximadamente 675 millones de habitantes; funciona con un presupuesto anual de unos 500 millones de euros[4].

La organización es distinta de la Unión Europea (UE), aunque a veces se confunde con ella, en parte porque la UE ha adoptado la bandera europea original, creada para el Consejo de Europa en 1955,[5] así como el himno europeo.[6] Ningún país se ha adherido a la UE sin pertenecer primero al Consejo de Europa.[7] El Consejo de Europa es un observador oficial de las Naciones Unidas.[8]

Al ser una organización internacional, el Consejo de Europa no puede elaborar leyes, pero sí tiene la capacidad de impulsar el cumplimiento de determinados acuerdos internacionales alcanzados por los Estados miembros sobre diversos temas. El órgano más conocido del Consejo de Europa es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que funciona sobre la base del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

¿Qué es la Comisión Europea?

Programa de Acción sobre Contaminantes del ÁrticoPrograma de Vigilancia y Evaluación del ÁrticoConservación de la Flora y la Fauna del ÁrticoPrevención, Preparación y Respuesta ante EmergenciasProtección del Medio Marino del ÁrticoGrupo de Trabajo sobre Desarrollo Sostenible

La creación del Consejo Ártico se consideró un hito importante para mejorar la cooperación en el Norte circumpolar. En la Declaración de Ottawa, los ocho Estados del Ártico establecieron el Consejo como un foro de alto nivel para proporcionar medios para promover la cooperación, la coordinación y la interacción entre los Estados del Ártico, incluyendo la plena consulta y la plena participación de las comunidades indígenas del Ártico y otros habitantes del Ártico.

  ¿Quién puede solicitar el ROI?

A través del creciente conjunto de evaluaciones elaboradas por sus seis Grupos de Trabajo, el Consejo Ártico actúa como agente de conocimiento y defensor mundial de los temas del Ártico. Las evaluaciones de los Grupos de Trabajo han sido fundamentales para llevar los temas del Ártico a un escenario global a través de recomendaciones políticas y cooperación internacional.