Ejemplos de cómo puede aplicarse la potenciación dentro de google
La capacitación de los empleados se define como la forma en que las organizaciones proporcionan a sus empleados un cierto grado de autonomía y control en sus actividades diarias. Esto puede incluir tener voz en la mejora de los procesos, ayudar a crear y gestionar nuevos sistemas y tácticas, y dirigir departamentos más pequeños con menos supervisión por parte de la dirección.
Un principio clave de la capacitación de los empleados es proporcionarles los medios para tomar decisiones importantes y ayudarles a garantizar que esas decisiones sean correctas. Cuando se aplica correctamente, esto debería dar lugar a un aumento de la productividad y a una mejor calidad del trabajo y de la vida laboral de los empleados.
La capacitación de los empleados varía en función de la cultura y el diseño del trabajo de la organización. Sin embargo, la capacitación se basa en los conceptos de ampliación y enriquecimiento del trabajo. La ampliación del puesto de trabajo difiere del enriquecimiento del puesto de trabajo en que la ampliación del puesto de trabajo es una expansión horizontal y el enriquecimiento del puesto de trabajo se considera vertical.
El empoderamiento de los empleados también implica ceder parte del poder que tradicionalmente ha tenido la dirección, lo que significa que los directivos también deben asumir nuevas funciones, conocimientos y responsabilidades. Sin embargo, esto no significa que la dirección renuncie a toda la autoridad, delegue toda la toma de decisiones y permita que las operaciones funcionen sin rendir cuentas. Requiere una importante inversión de tiempo y esfuerzo, sobre todo por parte de la dirección, para desarrollar la confianza mutua, evaluar y ampliar las capacidades de las personas y establecer acuerdos claros sobre las funciones, las responsabilidades, la asunción de riesgos y los límites.
Ejemplos de potenciación en las escuelas
Toparse con un muro es una de las peores sensaciones del mundo, especialmente en el trabajo. Los empleados se dan cuenta cuando tienen el potencial para hacer más pero carecen de la autoridad o los recursos para hacerlo realidad ー o de una voz para pedirlos. Trabajar en este estado es extremadamente frustrante, y conduce a la desmoralización, a la reducción de la productividad y a la falta de compromiso. De hecho, un estudio realizado con más de 7.000 empleados demostró que aquellos que se sentían sin poder se situaban en el percentil 24 de compromiso, mientras que los que tenían un alto nivel de poder se situaban en el percentil 79.
Afortunadamente, con el enfoque y las herramientas adecuadas, cualquier organización puede capacitar a sus empleados. Este artículo analiza los beneficios de la capacitación de los empleados y explica cómo empezar a aplicar las mejores prácticas e integrar la capacitación de los empleados en la cultura de su empresa.
Cuando alguien está empoderado, tiene la capacidad de lograr algo ー y lo sabe, dándole la confianza necesaria para tener éxito. La capacitación de los empleados se refiere a la manera en que las empresas proporcionan a sus empleados todo lo que necesitan para tener éxito. Sin embargo, esto implica mucho más que la simple asignación de recursos. Las empresas que estén interesadas en potenciar a los empleados deben actuar de la siguiente manera:
Ejemplo de potenciación en el liderazgo
El empoderamiento es el grado de autonomía y autodeterminación de las personas y las comunidades. Esto les permite representar sus intereses de forma responsable y autodeterminada, actuando con su propia autoridad. Es el proceso de fortalecerse y ganar confianza, especialmente en el control de la propia vida y en la reivindicación de los propios derechos. El empoderamiento como acción se refiere tanto al proceso de autoempoderamiento como al apoyo profesional a las personas, que les permite superar su sensación de impotencia y falta de influencia, y reconocer y utilizar sus recursos.
Como término, el empoderamiento tiene su origen en la psicología comunitaria estadounidense y se asocia con el científico social Julian Rappaport (1981)[1]. Sin embargo, las raíces de la teoría del empoderamiento se extienden más allá en la historia y están vinculadas a la teoría sociológica marxista. Estas ideas sociológicas han seguido desarrollándose y perfeccionándose a través de la teoría neomarxista (también conocida como teoría crítica)[2].
En el trabajo social, el empoderamiento constituye un enfoque práctico de intervención orientado a los recursos. En el ámbito de la educación para la ciudadanía y la educación democrática, el empoderamiento se considera [¿por quién?] una herramienta para aumentar la responsabilidad del ciudadano. El empoderamiento es un concepto clave en el discurso sobre la promoción del compromiso cívico. El concepto de empoderamiento, que se caracteriza por pasar de una percepción orientada al déficit a otra más orientada a la fuerza, se encuentra cada vez más en los conceptos de gestión, así como en los ámbitos de la formación continua y la autoayuda[cita requerida].
¿Por qué es importante la capacitación?
Malcolm X, el elocuente portavoz del empoderamiento de los negros que, en 1965, fue abatido a la edad de 39 años en la ciudad de Nueva York, sigue influyendo en el clima político, social y cultural de nuestra sociedad.- Joe Wood Por lo tanto, parte de la cura de la pobreza era el empoderamiento: formar a los residentes de un barrio pobre para que se organizaran y aprendieran a obtener cosas de la estructura de poder.- Nicholas Lemann
La educación no se traduce automáticamente en el empoderamiento de las mujeres, ya que el contexto social y económico en el que viven puede suponer limitaciones abrumadoras para sus opciones.- Erin Murphy-Graham Centrarse en conseguir que un candidato sea elegido es una forma de que los votantes, recelosos de las promesas incumplidas, adquieran una sensación de empoderamiento. – John Dutton En medio del alboroto, él y sus compañeros sintieron un incipiente -y tal vez falso- sentido de empoderamiento.- James Graff Al igual que John Lennon, aportó la idea de que a través de la música, el empoderamiento y las palabras, se puede llegar a la paz mundial.- Wyclef Jean