Distinguir entre semillas y frutos de qué parte de la flor se desarrolla cada uno
La palabra fruto maduró en el inglés medio y surgió de las semillas del anglofrancés frut y fruit, que tienen su origen en el verbo latino frui, que significa “disfrutar” o “tener el uso de”. Científicamente, es el nombre del ovario carnoso o seco madurado de una planta con flor que encierra una o varias semillas. Así pues, los albaricoques, los plátanos y las uvas, así como las vainas de las judías, los granos de maíz, los tomates, los pepinos y (cuando están con cáscara) las bellotas y las almendras, son todos ellos frutos; las frutas no son necesariamente alimentos dulces, suculentos o pulposos. El uso botánico de ovario tiene un significado similar al que se encuentra en los libros de texto de anatomía humana.
En botánica, ovario se aplica a la parte de una flor donde se forman las semillas. El ovario porta los óvulos, que encierran las semillas, y está formado por uno o varios carpelos. Ovario deriva del latín ovum, que significa “huevo”, y óvulo es el diminutivo latino. Carpelo también es semilla en latín.
Carpelo deriva del latín nuevo carpellum y, a su vez, del griego karpos, que significa “fruto”. Un homógrafo de karpos significa “muñeca”, lo que da lugar al inglés carpal, como en el síndrome del túnel carpiano, así como a carpus, que se utiliza en la escritura médica como nombre de la articulación. El homógrafo frutal se refiere a las estructuras portadoras de óvulos en una angiosperma que comprende el verticilo más interno de una flor que madura en un fruto. De la raíz griega surgieron los términos científicos exocarpo, mesocarpo y endocarpo. Juntos, designan las regiones que componen el pericarpio del fruto.
Dispersión de frutos y semillas
Las semillas se desarrollan a partir de óvulos en el ovario y, en su madurez, están formadas por un embrión y una reserva de alimento rodeados por una cubierta protectora, la cubierta de la semilla. La diversidad de las plantas con flor asegura la diversidad entre sus semillas, pero, a diferencia de los frutos, que presentan numerosas variaciones, los planos estructurales de las semillas son escasos. El alimento de reserva puede almacenarse dentro o fuera del embrión y el cotiledón o cotiledones -las hojas de la semilla- pueden permanecer bajo tierra o elevarse por encima de la superficie cuando se produce la germinación.
Los frutos son ovarios maduros que contienen semillas y, a veces, tejidos adicionales de la flor o la inflorescencia asociados a ellos. Sólo las angiospermas producen flores y frutos. Desde el punto de vista botánico, muchos de los alimentos que consumimos como verduras son frutos, por ejemplo, los tomates, las judías verdes, la calabaza, la berenjena y los pimientos. Al parecer, los frutos surgieron como un medio no sólo para proteger las semillas, sino como una forma de asegurar su dispersión.
La disposición de las semillas en los frutos se denomina
¿Le gusta la gelatina de fresa con o sin semillas? ¿Se alegra de tener una sandía sin semillas o disfruta escupiendo las semillas en el jardín? Puede que no te guste encontrar semillas en tu fruta, pero la fruta es la herramienta de las plantas para dispersar las semillas y crear descendencia. En esta actividad investigarás cuántas semillas puede dispersar cada tipo de fruta. Basándote en el número de semillas que producen, ¿cómo de productivas crees que son algunas de tus frutas favoritas?
Muchas plantas cultivan frutos para encerrar y proteger sus semillas, que necesitan dispersarse para que crezcan nuevas plantas. A los animales les encanta comer frutas dulces y jugosas. Este método parece una mala manera de que las plantas protejan sus semillas, así que ¿por qué sería beneficioso hacer una fruta que sea sabrosa? Cuando un animal come fruta, digiere la parte carnosa. Las semillas, sin embargo, pasan sin daño por el sistema digestivo y son esparcidas por el animal cuando excreta (caca). De este modo, se depositan más lejos de la planta original (junto con un poco de abono fresco) y pueden crecer hasta convertirse en una nueva planta. Esto se llama dispersión de semillas, y es sólo una de las estrategias que utilizan las plantas para esparcirlas por una amplia zona y hacer más plantas.
La principal diferencia entre una semilla y un fruto es que un fruto
Tengo problemas para encontrar la palabra correcta. ¿Cómo se llaman las partes duras e incomestibles del interior de una fruta? Por ejemplo, un aguacate tiene una grande y oscura. Las uvas tienen otras pequeñas. Las sandías tienen muchas negras.
Si hay muchas pequeñas (uvas, manzanas, naranjas): si eres americano, las llamarías semillas y, si eres británico, llamarías semillas a las pequeñas y pepitas a las un poco más grandes (especialmente a los cítricos).
Una notable excepción son las frutas procesadas, como los dátiles y las aceitunas. Las aceitunas se cultivan, preparan y envasan principalmente en países de habla no inglesa. Suministran a Estados Unidos (141.000 toneladas al año) y al Reino Unido (1.600 toneladas al año). De estas cifras se deduce fácilmente por qué los proveedores optan por utilizar el término americano “Pitted Olives” (aceitunas sin hueso) en sus envases, incluso en los productos suministrados al Reino Unido. Las cifras de importación se obtuvieron de aquí y aquí.
Una semilla es un óvulo que contiene un embrión en su interior, encerrado en una cubierta de semillas y que suele contener algún alimento. Una semilla resulta tras la fecundación cuando el óvulo madura. Cuando la semilla se forma en las plantas de semilla, marca la finalización del proceso de reproducción. La reproducción comienza con el desarrollo de la flor y la polinización, y el embrión se desarrolla a partir del cigoto y la cubierta de la semilla a partir de la piel del óvulo.