¿Qué fue lo que Ana Frank escribio en su diario?

¿Qué fue lo que Ana Frank escribio en su diario?

Por qué es famosa Anne Frank

El Diario de Ana Frank es el primer, y a veces único, contacto que muchas personas tienen con la historia del Holocausto. Meticulosamente escrito a mano durante sus dos años de clandestinidad, el diario de Ana sigue siendo una de las obras de no ficción más leídas del mundo. Ana se ha convertido en un símbolo de la promesa perdida de los más de un millón de niños judíos que murieron en el Holocausto.

Ana Frank y su familia huyeron de Alemania después de que los nazis tomaran el poder en 1933 y se instalaron en Holanda, donde su padre, Otto, tenía contactos comerciales. Los alemanes ocuparon Ámsterdam en mayo de 1940, y dos años después las autoridades alemanas, con ayuda de sus colaboradores holandeses, comenzaron a reunir a los judíos y finalmente los deportaron a centros de exterminio.

En julio de 1942, Ana, su hermana Margot, su madre Edith y su padre se escondieron. Se acurrucaron en un ático secreto detrás de la oficina del negocio familiar de la calle Prinsengracht 263, que acabaría escondiendo también a cuatro judíos holandeses.

Supongo que le interesará saber qué se siente al esconderse; pues bien, todo lo que puedo decir es que todavía no lo sé. No creo que nunca me sienta realmente a gusto en esta casa, pero eso no significa que la deteste, es más bien como estar de vacaciones en una pensión muy peculiar. Es una manera un poco loca de ver el estar escondido, pero así es como me parece. [11 de julio de 1942] El hecho de que nunca podamos salir al exterior me molesta más de lo que puedo decir, y entonces tengo mucho miedo de que nos descubran y nos fusilen, una perspectiva no muy agradable, no hace falta decirlo. [11 de julio de 1942]

  ¿Qué hacer para no sentirse frustrado?

Comentarios

La familia judía de los Frank se trasladó a un anexo secreto en las instalaciones de la empresa del padre de Ana para escapar de la captura de los nazis. Allí vivieron con otra familia judía llamada Van Pels y, más tarde, con un dentista judío llamado Fritz Pfeffer.

Aunque sin duda muestra su talento literario, su ingenio y su inteligencia, el diario de Ana es también, en gran medida, los escritos de una adolescente frustrada y “ordinaria”, que luchaba por vivir en un espacio confinado con personas que a menudo no le gustaban.

El padre de Ana, Otto, era un empresario alemán que sirvió en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Ante el creciente antisemitismo de los nazis, Otto trasladó a su familia a Ámsterdam en otoño de 1933. Allí dirigía una empresa que vendía especias y pectina para la fabricación de mermelada.

Ana recibió el diario por el que se hizo famosa el 12 de junio de 1942, apenas unas semanas antes de que su familia pasara a la clandestinidad. Su padre la había llevado a elegir el libro de autógrafos rojo y a cuadros el 11 de junio, y ella empezó a escribir en él el 14 de junio.

Anne frank tiene

Dan Stone no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

La autora canadiense de best-sellers Rosemary Sullivan declaró recientemente que el caso de la traición de Ana Frank había sido resuelto. Ana y su familia, escondidos en Ámsterdam, habían sido denunciados por un tal Arnold van den Bergh, conocido notario y miembro del Consejo Judío de Ámsterdam, que entregó listas de judíos escondidos a los ocupantes alemanes para salvar a su propia familia.

  ¿Qué es más sensible el pene o la vagina?

Sullivan no había sido uno de los investigadores de este asunto: había escrito el libro que exponía su caso, que tenía el llamativo título de La traición de Ana Frank. El libro, que generó una considerable atención en la prensa, fue seguido, unas semanas más tarde, por una detallada refutación a cargo de un equipo de estudiosos con sede en el mundialmente famoso Instituto Holandés de Documentación de Guerra (NIOD).

Después de revisar la investigación con un peine de dientes finos, el NIOD criticó el uso de las fuentes y la comprensión del contexto histórico, concluyendo que la acusación contra van den Bergh había “sido conjurada de la nada”. A los pocos días de la publicación del informe, los editores de la edición holandesa del libro lo retiraron de la venta.

Resumen de Anne Frank

Foto del pasaporte de Ana Frank sobre el diario que llevaba mientras estaba confinada en el “anexo secreto” de Ámsterdam, donde se escondió con su familia de los nazis entre junio de 1942 y agosto de 1944. AFP – DESK

Ana Frank, de trece años, comenzó a escribir su ahora famoso diario el 12 de junio de 1942. Pasó algo más de dos años confiando en sus páginas, compartiendo historias de la vida cotidiana, observaciones y esperanzas para el futuro desde el estrecho anexo de Ámsterdam que ocupaba con su familia y otros judíos escondidos. La última entrada de su diario está fechada el 1 de agosto de 1944, tras lo cual fue detenida y deportada.