Depresión en las relaciones a distancia
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
En nuestro mundo cada vez más móvil y conectado, tenemos oportunidades de conocer y aprender de personas de todo el mundo. Y con estas oportunidades vienen más posibilidades de encontrar el amor, a veces a miles de kilómetros de casa.
Las relaciones a distancia (LDR) solían ser una anomalía, y solían darse más tarde en una pareja establecida. Uno de los miembros tenía que trasladarse por estudios, trabajo o servicio militar, y la relación tenía que adaptarse a este cambio.
Pero hoy en día, también podemos enamorarnos a distancia. Con Internet, es más fácil que nunca establecer relaciones, románticas o de otro tipo, incluso antes de ver a la otra persona “en la vida real”, o IRL.
Aunque todas las relaciones románticas tienen desafíos, los estudios demuestran que las relaciones a distancia tienen una serie de problemas potenciales que son particulares de la distancia geográfica entre los miembros. Los retos pueden incluir:
Relación a distancia Europa Estados Unidos
La mayoría de las personas dicen que nunca se plantearían una relación a distancia (o, en abreviatura, LDR). Pero eso suele ser antes de no tener otra opción. (Y aunque todos estamos de acuerdo en que las relaciones a distancia no son ideales, no son el fin del mundo, ni siquiera la sentencia de muerte de tu relación. De hecho, con la mentalidad adecuada, las expectativas correctas y los consejos adecuados sobre las relaciones a distancia, puedes tener una relación a distancia que prospere y se fortalezca con el tiempo. Hemos recurrido a expertos para que nos den consejos sobre las mejores relaciones a distancia, sobre qué hablar con tu pareja a distancia y sobre otras formas de mantener el interés mientras estáis separados. Sigue leyendo y mantén viva la chispa.
Uno de los consejos más importantes para las relaciones a distancia es establecer límites. “Lo primero y más importante es que tú y tu pareja establezcáis unas pautas: qué es aceptable y qué no”, dice April Davis, experta en relaciones y fundadora de LUMA Luxury Matchmaking. No hace falta que te digamos que los límites relacionados con la fidelidad son importantes, pero resulta que los límites personales también juegan un papel muy importante en las relaciones a distancia. “Las relaciones a distancia fracasan por la falta de confianza y la invasión del espacio, aunque sólo sea virtual”.
Comentarios
Si has encontrado a una persona con la que conectas y a la que amas, probablemente no quieras romper por el simple hecho de no vivir en el mismo lugar. Puedes tener una relación sana y satisfactoria con alguien aunque sólo os veáis unas pocas veces al mes (o incluso al año). Sin embargo, tener una relación a distancia requiere trabajo, y hay que tomar medidas para asegurarse de que tanto tú como tu pareja sigan sintiéndose conectados el uno con el otro aunque no estén físicamente juntos.
Hemos recurrido a Kavita Patel, coach de vida y relaciones, para que nos dé consejos para las parejas que mantienen relaciones a larga distancia, como la frecuencia con la que deben verse, la forma de sentirse conectados cuando no están físicamente juntos y la forma de comunicarse tanto si están juntos como separados. La principal conclusión: “La conexión emocional y el apoyo son muy importantes en una relación a distancia”, dice. “Mantener el contacto y hacer partícipe al otro de los sentimientos y situaciones cotidianas es muy poderoso para mantener el sentimiento de intimidad”.
“Es muy importante en una relación a distancia mantenerse conectado. Hablar por teléfono y FaceTiming es la mejor manera de estar conectados porque muchas cosas se pierden en la traducción a través del texto”, dijo Patel. Puede ser fácil pasar el día ocupado confiando en los textos y sin coger el teléfono, pero no caigas en esa trampa. Dedica tiempo a mantener conversaciones en profundidad en las que puedas escuchar la voz del otro o verle la cara.
Juegos de relaciones a distancia
“A medida que el mundo está cada vez más conectado digitalmente y nos vemos cada vez más alejados, la adopción de la tecnología para forjar nuevas y mejores formas de comunicación se ha hecho inminente”, dijo Toon Timmermans, director general de KIIROO.
“Ahora, más que nunca, forjamos nuevas relaciones en línea. A partir de los resultados de este estudio, vemos que la tecnología, en cualquiera de sus formas, está siendo utilizada por las relaciones a distancia para sentirse más cerca, para sentirse amado y para intentar ayudar a aliviar las tensiones sexuales que puedan surgir debido a la distancia.”
Más de la mitad (55%) de los estadounidenses que han mantenido una relación a distancia afirmaron que el tiempo que pasaron separados les hizo sentirse más cerca de su pareja a largo plazo, mientras que siete de cada diez (69%) dijeron que realmente hablaron más con su pareja durante el tiempo que estuvieron separados.