Qué representa el planeta Neptuno
Saturno no pone las cosas fáciles. Ese es el papel del capataz del zodiaco. Saturno nos ordena que nos pongamos a trabajar y que trabajemos duro. La disciplina y la responsabilidad son importantes para este planeta, pero si tenemos ganas de conquistar el mundo, también está bien.
Al igual que el Padre Tiempo, Saturno nos implora que miremos el reloj (su glifo, después de todo, es la hoz de Cronos, el Dios del Tiempo). ¿Hay tiempo para todo lo que queremos hacer, o hay límites? Esas limitaciones son importantes para Saturno, y debemos aprender a gestionarlas. Las restricciones son propias de este planeta, al igual que cualquier forma de disciplina o retraso.
En consonancia con el paso del tiempo, Saturno rige la vejez junto con las lecciones que nos enseña. El aprendizaje de las lecciones de la vida es clave para este planeta, en consonancia con su papel de maestro. La majestuosidad de la vejez también trae consigo un cierto sentido de la tradición, el convencionalismo (nuestros patrones de comportamiento aprendidos) y la sabiduría, y Saturno es consciente de estas características. Este planeta aplaude nuestra perseverancia y el hecho de que hayamos resistido la prueba del tiempo (sí, el tiempo vuelve a aparecer). Este estatus de anciano conlleva además una medida de autoridad, y Saturno también es el señor de esto.
Qué representa júpiter en la astrología
Saturno es un planeta relacionado con los conceptos de limitación y restricción. Aunque pueda parecer deprimente en la superficie, el papel de Saturno en la astrología es aportar sentido y estructura a nuestras vidas. El planeta Saturno nos recuerda las restricciones de la materia y el tiempo: nos pide compromiso, responsabilidad y límites. Saturno destaca nuestra necesidad de limitaciones y autocontrol, lo que significa que este planeta crea dedicación a la responsabilidad y la disciplina, algo que necesitamos si queremos tener éxito en nuestros objetivos.
Saturno es el regente planetario de Capricornio, cuyas ambiciones lo impulsan hacia alturas cada vez mayores, alturas que sólo pueden conquistarse mediante el trabajo duro y la disciplina. Las personas de este signo encuentran consuelo en la comprensión de los límites del mundo.
Saturno también representa todas las cosas que tienen historia, como la tradición y la vejez, así como las lecciones que vienen con ella. La enseñanza es el papel principal de este planeta; a través de sus pruebas, nos enseña a superarnos. Si se estudian esas lecciones, cabe esperar que los individuos bajo la influencia de este planeta sean pacientes, estables, fiables, perseverantes y diligentes. Su capacidad de concentración también está muy marcada.
Qué representa el planeta uranus en la astrología
Saturno Fotografiado en color natural acercándose al equinoccio, fotografiado por Cassini en julio de 2008; el punto de la esquina inferior izquierda es TitánDesignacionesPronunciación/ˈsætərn/ (escuchar)[1]Nombre de SaturnoAdjetivosSaturniano /səˈtɜːrniən/,[2] Croniano[3] / Croniano[4] /ˈkroʊniən/[5]Características orbitales[11]Época J2000. 0Afelio1.514,50 millones de km (10,1238 UA)Perihelio1.352,55 millones de km (9,0412 UA)Eje semimayor1.433,53 millones de km (9,5826 UA)Excentricidad0,0565Periodo orbital (sideral)
Factor de momento de inercia0,22[14]Velocidad de escape35,5 km/s (22,1 mi/s)[a]Período de rotación sinódica10 h 32 m 36 s; 10,5433 horas[6]Período de rotación sideral10h 33m 38s + 1m 52s- 1m 19s [15][16]Velocidad de rotación ecuatorial9. 87 km/s (6,13 mi/s; 35.500 km/h)[a]Inclinación axial26,73° (a la órbita)Ascensión recta del polo norte40,589°; 2h 42m 21sDeclinación del polo norte83,537°Albedo
Magnitud aparente-0,55[19] a +1,17[19]Diámetro angular14,5″ a 20,1″ (excluyendo los anillos)Atmósfera[11]Presión en superficie140 kPa[22]Altura de la escala59,5 km (37,0 mi)Composición en volumen 96. 3%±2,4%hidrógeno (H2) 3,25%±2,4%helio (He) 0,45%±0,2%metano (CH4) 0,0125%±0,0075%amoniaco (NH3) 0,0110%±0,0058%deuteruro de hidrógeno (HD) 0,0007%±0,00015%etano (C2H6)Hielos:
¿Qué representa Saturno?
Saturno es el sexto planeta desde el Sol y el segundo más grande de nuestro sistema solar. Al igual que el gigante gaseoso Júpiter, Saturno es una enorme bola formada principalmente por hidrógeno y helio. Saturno no es el único planeta que tiene anillos, pero ninguno es tan espectacular ni tan complejo como los de Saturno. Saturno también tiene docenas de lunas.
Saturno, el planeta más alejado de la Tierra descubierto por el ojo humano sin ayuda, se conoce desde la antigüedad. El planeta lleva el nombre del dios romano de la agricultura y la riqueza, que también era el padre de Júpiter.
El entorno de Saturno no es propicio para la vida tal y como la conocemos. Las temperaturas, las presiones y los materiales que caracterizan a este planeta son probablemente demasiado extremos y volátiles para que los organismos se adapten a ellos.
Si bien el planeta Saturno es un lugar poco probable para que los seres vivos se afiancen, no ocurre lo mismo con algunas de sus numerosas lunas. Satélites como Encélado y Titán, que albergan océanos internos, podrían albergar vida.
A una distancia media de 886 millones de millas (1.400 millones de kilómetros), Saturno está a 9,5 unidades astronómicas del Sol. Una unidad astronómica (abreviada como UA), es la distancia del Sol a la Tierra. Desde esta distancia, la luz solar tarda 80 minutos en viajar desde el Sol hasta Saturno.