¿Qué características comunes ha observado en sus muestras
Adquisición y aprendizaje de lenguas L2. En N. Lavidas, T. Alexiou & A. Sougari (Ed.), Major Trends in Theoretical and Applied Linguistics 2 (pp. 219-232). Versita Ltd, 78 York Street, Londres W1H 1DP, Gran Bretaña: De Gruyter Open Poland. https://doi.org/10.2478/9788376560885.p24
Adquisición y aprendizaje de lenguas L2. En: Lavidas, N., Alexiou, T. y Sougari, A. ed. Major Trends in Theoretical and Applied Linguistics 2. Versita Ltd, 78 York Street, Londres W1H 1DP, Gran Bretaña: De Gruyter Open Poland, pp. 219-232. https://doi.org/10.2478/9788376560885.p24
Adquisición y aprendizaje de lenguas L2. En: Lavidas N, Alexiou T, Sougari A (ed.) Major Trends in Theoretical and Applied Linguistics 2. Versita Ltd, 78 York Street, Londres W1H 1DP, Gran Bretaña.: De Gruyter Open Poland; 2014. p.219-232. https://doi.org/10.2478/9788376560885.p24
Características comunes sinónimo
Objetivo y pregunta de investigaciónEn calidad de investigadores de la enseñanza de las ciencias, desarrolladores de planes de estudio y formadores de profesores, nuestro objetivo era comprobar la descripción provisional de las características comunes de los modelos y la modelización en las ciencias, que se basaba en nuestra lectura de la literatura educativa y filosófica en este ámbito. En particular, nos interesaba poner a prueba nuestra descripción confrontándola con la forma en que se utilizan realmente los modelos en la investigación científica actual. Para ello, se realizó un estudio guiado por la siguiente pregunta general de investigación: ¿En qué medida las características comunes de los modelos científicos, basadas en un estudio de la literatura, son reconocidas y admitidas por los científicos en activo, que trabajan con modelos en sus investigaciones?
Afirmación 1: En su trabajo de investigación, un modelo es un modelo de otra cosa, algo que representa, por ejemplo, el modelo simula un proceso. En su trabajo de investigación, se distingue entre el modelo y lo que representa.
Todos los encuestados menos uno (el encuestado [2]) consideraron “correcta” esta afirmación. Las ilustraciones proporcionadas con las respuestas confirmaron varios aspectos de la característica general 1. Se mencionaron diversos objetivos: objetos, como la estructura tridimensional de una proteína [19]; fenómenos, como una enfermedad de los pollos [15] o el comportamiento físico de los metales en un sistema natural [23]; procesos, como los procesos de radiación en la atmósfera [9]; ideas, como relaciones causales (incorrectas) a partir de conjuntos de datos estadísticos [7]; y objetivos económicos, por ejemplo, mejorar el cultivo de tomates en un invernadero [10]. Los objetivos se representaron mediante modelos de diversas formas, como un modelo matemático [23]; un programa informático [10]; un modelo farmacocinético [5], o un modelo animal: “el [modelo] mutante de ratón lleva un defecto específico en un gen (XPD) que es exactamente igual al defecto encontrado en un paciente humano” [8].La mayoría de las ilustraciones confirmaron la distinción entre un modelo y su objetivo. Dos encuestados lo hicieron explícitamente, uno de ellos poniendo un ejemplo: “un modelo matemático de ‘percepción del tiempo’ no es ni tiempo ni percepción” [4].
Cuáles son las características comunes de los animales
La investigación sobre la colaboración en la atención primaria se centra en enfermedades específicas o tipos de colaboración. Nosotros investigamos los efectos de dicha colaboración reuniendo los resultados de estudios científicos.
Realizamos una revisión bibliográfica sistemática en PubMed, CINAHL, Cochrane y EMBASE. La revisión se limitó a las publicaciones que prueban los resultados de la colaboración multidisciplinaria en la atención primaria en los países de ingresos altos. Se utiliza un modelo conceptual para estructurar el análisis.
Cincuenta y un estudios cumplen los criterios de selección sobre la colaboración en atención primaria. Aproximadamente la mitad de los 139 resultados de estos estudios no son significativos. Los estudios entre los pacientes de mayor edad, en particular, informan de resultados no significativos (p <0,05). Por el contrario, se encontró una mayor proporción de resultados significativos en los estudios que informan sobre resultados clínicos.
Esta revisión muestra una gran diversidad en los tipos de colaboración en atención primaria; y también, por lo tanto, una gran proporción de resultados no parecen verse afectados positivamente por la colaboración. Tanto las características de la estructura de la colaboración como los propios procesos de colaboración afectan a los resultados. Es necesario seguir investigando para comprender el mecanismo que subyace al éxito de la colaboración, especialmente en lo que se refiere a la naturaleza exacta de la colaboración y al contexto en el que ésta tiene lugar.
¿Cuáles son las características comunes de los géneros literarios modernos?
“La característica central más importante en la que coinciden todas las experiencias místicas plenamente desarrolladas, y que en última instancia es definitiva para ellas y sirve para distinguirlas de otros tipos de experiencias, es que implican la aprehensión de una unidad última y no senida en todas las cosas, una unidad o un Uno al que ni los sentidos ni la razón pueden penetrar”, escribió W.T. Stace en The Teachings of The Mystics. “En otras palabras, [la experiencia mística] trasciende por completo nuestra conciencia sensorial-intelectual”, continuó Stace.
Como se detalla en la pregunta 3, hay dos tipos de conciencia mística: la extrovertida y la introvertida. Parecen ser dos especies de un mismo género. Los propios místicos están de acuerdo en que el Uno aprehendido en la experiencia mística extrovertida es el mismo Uno aprehendido en la experiencia mística introvertida.