¿Qué son los aspectos oscuros?

¿Qué son los aspectos oscuros?

El lado oscuro del techno

“Pero ten cuidado con el lado oscuro. La ira, el miedo, la agresividad… el lado oscuro de la Fuerza son ellos, fácilmente fluyen… Si una vez empiezas por el camino oscuro, para siempre dominará tu destino. Te consumirá, lo hará…”

El lado oscuro de la Fuerza, también conocido como Bogan[2] o la sombra, era una de las dos formas de canalizar la Fuerza[1]. Aprovechar el poder del lado oscuro era entregarse a emociones crudas como la pasión, la ira y el odio. El lado oscuro era la codicia, el miedo al cambio y la incapacidad de dejar ir. Al aferrarse a las cosas, uno se volvía iracundo y odioso, lo que a su vez conducía al sufrimiento. Aquellos que eran incapaces de conquistar su lado oscuro eran devorados por él[3] Los Sith eran sensibles a la Fuerza, bien conocidos por servir a la voluntad del lado oscuro y ser los enemigos mortales de los Jedi, que servían a la voluntad del lado luminoso de la Fuerza[4][5].

El lado oscuro estaba asociado a la noche. Al igual que el lado de la luz, era una parte integral de todos los seres vivos, y como sombra del alma, el lado oscuro debía ser superado continuamente por los seres sensibles para recorrer el camino de la luz; entregarse al lado oscuro conducía al desequilibrio[6] El lado oscuro no era más poderoso que el lado de la luz; era un camino más fácil, aunque destructivo. No resistir la tentación de la oscuridad permitía al lado oscuro dominar el destino de uno,[1] aunque la redención siempre era una posibilidad[7].

Citas del lado oscuro de la fuerza

Por favor, siga las normas de los artículos establecidas en la Guía de Diseño y el Manual de Estilo y complete este artículo con el máximo nivel de calidad antes de continuar con otros artículos. Elimine este mensaje cuando haya terminado.

  ¿Por qué es importante tomar accion?

El lado oscuro de la Fuerza, llamado Bogan o Boga por los antiguos sensibles a la Fuerza en Tython, era un método de uso de la Fuerza. Aquellos que utilizaban el lado oscuro eran conocidos como Darksiders, Adeptos del Lado Oscuro o Jedis Oscuros cuando no estaban afiliados a una organización del lado oscuro como los Sith. A diferencia de los Jedi, que utilizaban el lado luminoso de la Fuerza, los darksiders obtenían su poder de las emociones y sentimientos crudos como la ira, el odio, la codicia, los celos, el miedo, la agresión, la megalomanía y la pasión desenfrenada.

El lado oscuro anulaba el carácter del individuo y consumía las almas de quienes lo utilizaban, mientras que someterse al lado luminoso significaba la muerte del yo y el sacrificio por la Fuerza Cósmica, un aspecto de la Fuerza que unía todas las cosas y comunicaba su voluntad a toda la vida bajo el aspecto conocido como la Fuerza Viva, la energía de toda la vida. [2] Esto llevó al exiliado Jedi y antiguo Sith, Kreia, que valoraba al individuo por encima de todo, a creer que como los lados de la luz y de la oscuridad eran los dos métodos de uso de la Fuerza, la Fuerza en sí misma era perjudicial para los individuos y, por tanto, debía ser eliminada de la existencia[3].

El lado oscuro de la fuerza es un camino hacia muchas habilidades que algunos consideran antinaturales

Profundización en el Camino: Un fin de semana de integración de graduados Profundizar en el camino, es una oportunidad para que los graduados de Camino del Amor se reconecten entre sí, para profundizar en los elementos clave de este trabajo, y para trabajar a través de cualquier desafío que haya surgido desde Camino del Amor.  La Senda del Amor es sólo el principio. El siguiente paso es vivir totalmente y encontrar nuestro camino único. A pesar de todos los desafíos abrumadores de la vida, tanto internos como externos, cuando recordamos nuestro profundo compromiso y escuchamos nuestro anhelo, descubrimos la voluntad de decir nuestra verdad, sentir nuestra vulnerabilidad y aceptar la humanidad de lo que somos. Aquí es donde encontramos el valor para vivir una vida auténtica.  Profundizar en el Camino es una maravillosa oportunidad para reunirnos para seguir explorando, inspirándonos y conectándonos.    7 – 9 de octubre de 2022 Boulder, Colorado, EE.UU.

  ¿Cómo saber qué fue lo que me picó?

(En inglés) Título del taller: Taller del Camino del Amor Descripción: El retiro de 7 días del Camino del Amor es un retiro de meditación y crecimiento personal único, revolucionario y transformador de la vida. Cambiará tu vida de forma sustancial.  Para información y reservas: [email protected] Contacto de personal: [email protected] Precios del taller:  Inscripción anticipada: 199 euros + 22% de IVA antes del 1 de julio

El lado oscuro de la guerra de las galaxias

El egoísmo excesivo y la baja conciencia de sí mismo son los perfiles psicológicos asociados al “lado oscuro”. De hecho, también suelen estar ligados a incidentes escandalosos que estropean la reputación de líderes de alto nivel. Este artículo identifica las características del lado oscuro, ayuda a comprender sus raíces y orienta sobre cómo canalizarlas.

¿Qué tienen en común las siguientes historias: El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, Las tres caras de Eva y la taquillera película Star Wars? Caracterizan un tema popular que los psicólogos conocen desde hace mucho tiempo. Las personas son criaturas complejas, impulsadas por motivos conflictivos que a menudo se expresan como múltiples yos. Por un lado, hay un yo presentador e idealizado, el que todos ven y se comporta bien; y por otro lado, está el lado que expresa depresión, dudas, ira, egoísmo y narcisismo. A menudo se le llama “el lado oscuro”.

Un ejemplo vívido de estos yos internos en conflicto se caracteriza por la vida de Dominique Strauss Kahn. DSK era un brillante economista y abogado, líder de opinión del Partido Socialista francés y Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, cuando esta destacada trayectoria se vio repentinamente empañada por su supuesta implicación en escándalos sexuales, varios romances y una “falta moral” que le acosó en una habitación de hotel en el centro de Nueva York. ¿Cómo puede ser la misma persona? Aunque se trata de un ejemplo extremo, la evidencia sugiere que podría tratarse de cualquiera de nosotros, y cuando a los líderes ejecutivos se les presentan estas ideas, se resisten a pensar que se apliquen a ellos. Sin embargo, los estudios demuestran lo contrario. Es normal.

  ¿Qué precio tiene el libro tiende tu cama?