¿A qué velocidad puede ir el Model 3 LR de Bangkok a Chiang Mai?
Reserve un tour privado con guía turístico de Bangkok a Chiang mai. Visite las ciudades en ruinas, el parque histórico, la ciudad remota para ver la vida de la gente local. 6 días de viaje al norte de Tailandia, la ciudad que vamos a visitar incluye, Ayutthaya, Angthong, Sukhothai, Phra, Nan, Chiang rai, y Chiang mai.
07.00 Recogida en su hotel de Bangkok y traslado a Ayutthaya. Ayutthaya ha sido consecutivamente un reino próspero durante 417 años. Hubo 33 reyes que reinaron el reino durante ese periodo, empezando por el rey Uthong en 1893 a.C. La época gloriosa del reino terminó cuando sucumbió ante las tropas birmanas el 7 de abril de 1767, concluyendo así 5 dinastías que reinaban el reino de Ayutthaya.
Visite la ciudad en ruinas en Wat Prasisan phet, son tres destacadas pagodas de estilo ceilanés que se construyeron durante el siglo XV para consagrar las cenizas de tres reyes de Ayutthaya y que albergan una gran imagen de Buda fundida en bronce que originalmente estaba consagrada en la zona abierta fuera del Gran Palacio y que posteriormente fue cubierta por un edificio en el reinado del rey Songtham. A continuación, se visita Wat Yai Chaimongkol, un magnífico y antiguo monasterio real, más que un mero lugar de culto.
¿Bangkok o Chiang Mai? ¿Cuál es la mejor Tailandia?
Para algunos, la pandemia ha hecho que la idea de viajar en transporte público sea menos atractiva. Tanto si se trata de visitar provincias lejanas como de recorrer una región, mucha gente opta por los viajes por carretera por toda Tailandia. Conducir uno mismo puede llevar un poco más de tiempo y puede requerir pernoctar por el camino. Pero la increíble ventaja es que se vivirán experiencias que nunca se tendrían si se fuera directamente al destino final, como es el caso del camino del Norte de Bangkok a Chiang Mai. Si no tiene prisa, puede tomarse su tiempo en un viaje por carretera lleno de comidas, visitas y compras en diversos destinos. Puede contemplar la belleza de la naturaleza a través de Tak. O puede hacer el gran viaje hasta la frontera de Siam en Chiang Rai y volver a relajarse en Chiang Mai. ¿Le parece bien? Pues compruebe la presión de los neumáticos, prepare el coche y haga las maletas. Es hora de ponerse en marcha.
Mucha gente prefiere salir de Bangkok a primera hora de la mañana y hacer una parada para desayunar en el barrio de Wang Noi, en Phra Nakhon Si Ayutthaya. Además de los platos tailandeses que se pueden encontrar por el camino, se puede hacer un pequeño desvío hacia el centro histórico de la ciudad. La Ciudad Vieja está llena de encantadores cafés que sirven cafés de calidad y sabrosos manjares. Muchos de ellos ofrecen postres y dulces tailandeses clásicos de la época de Ayutthaya. Puede elegir entre una cafetería que sirva delicias modernas, un bar de postres al estilo de Ayutthaya o una cafetería que sirva postres tailandeses con vistas a las antiguas estupas de Wat Ratchaburana. Para los que prefieren una comida más contundente y llena de sabores locales, como los fideos de barco al estilo Ayutthaya o los langostinos de río a la parrilla, hay un montón de lugares populares que la gente intenta reservar para probar al menos una vez.
Mudarse de Bangkok a Chiang Mai y encontrar el mejor café
Chiang Mai y Bangkok son dos de las ciudades más turísticas de Tailandia, una por su paisaje montañoso y sus templos y la otra por su comida callejera y su vida nocturna. Ambas son paradas innegociables en la famosa Ruta del Plátano que lleva a los mochileros por Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya. Bangkok es el lugar perfecto para comenzar un viaje a las soleadas islas tailandesas o para volar desde su aeropuerto -el 17º más transitado del mundo- a otro país asiático. Aunque mucha gente opta por volar a esta capital desde el centro norteño de Chiang Mai, se puede ahorrar algo de dinero tomando un tren o un autobús.
En Tailandia, hay autobuses, y luego hay autobuses turísticos. Los lugareños reservan los peores autobuses para los mochileros, pero la buena noticia es que lo más probable es que se encuentre en un autobús lleno de viajeros, como usted. Estos autobuses de dos pisos son la forma más barata de llegar a Bangkok, pero no espere que la comodidad o el espacio para las piernas sean una prioridad. Dependiendo de la agencia y de con quién se reserve, se pueden encontrar billetes de autobús por tan sólo 10 dólares. De lo contrario, probablemente no pague más de 15 dólares.
Comentarios
Chiang Mai es una de las ciudades más grandes y antiguas de Tailandia, una tierra relajada de palacios y templos y una escapada a las exuberantes y brumosas montañas del norte. La antigua ciudad amurallada es un destino privilegiado para el senderismo, las aventuras culinarias y los amantes de los animales: Chiang Mai alberga más santuarios éticos de elefantes que ningún otro lugar del sudeste asiático.
Situada a 700 kilómetros al norte de Bangkok, llegar de Bangkok a Chiang Mai requiere cierta planificación. Si lo que se desea es una visita rápida de fin de semana, tiene sentido volar entre las dos ciudades, ya que las opciones de viaje por tierra llevarán más de medio día. Pero tanto si busca un viaje relajado que le permita disfrutar del paisaje como si quiere llegar a su destino lo antes posible, consulte nuestra lista de las mejores formas de ir de Bangkok a Chiang Mai.
Volar de Bangkok a Chiang Mai es el modo de transporte más sencillo si planea el viaje por su cuenta. La mayoría de las compañías de bajo coste -como Nok Air y AirAsia- que vuelan a Chiang Mai parten del aeropuerto Don Mueang de Bangkok, que se encarga principalmente de los vuelos locales. En el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK) operan aerolíneas más grandes, como Bangkok Airways, que también vuela a Chiang Mai, pero a un precio mucho más elevado.