Sinónimo no adecuado
Especialmente si es algo improbable. Casi como si sólo pudiera ocurrir en una película. Por ejemplo, estás a punto de ser robado y un policía aleatorio que está patrullando llega en ese momento exacto. ¿Qué posibilidades hay de que eso ocurra?
Deus ex machina (en latín: [ˈdeʊs ɛks ˈmaː.kʰɪ.naː]: /ˈdeɪ.əs ɛks ˈmɑːkiːnə/ o /ˈdiːəs ɛks ˈmækɨnə/;1 plural: dei ex machina) … El término ha evolucionado para referirse a un dispositivo de la trama por el cual un problema aparentemente irresoluble se resuelve repentina y abruptamente por la intervención artificiosa e inesperada de algún nuevo evento, personaje, habilidad u objeto.
Una frase común para referirse a la buena suerte repentina, especialmente en medio de la mala fortuna, es golpe de suerte, por ejemplo: “Nos estaban robando, pero tuvimos un golpe de suerte: apareció un policía”. Se utiliza en este sentido como un sustantivo que significa “un acto o hazaña”.
También puedes considerar el uso de feliz coincidencia. El escenario que describes es una coincidencia: la ocurrencia simultánea de eventos causalmente no relacionados que son relevantes entre sí. El hecho de que la coincidencia tenga un resultado afortunado (al menos para el hablante) la convierte en feliz.
No apto o inadecuado
La mujer de la tienda de conveniencia es la conmovedora y sorprendente historia de Keiko Furukura, de treinta y seis años, residente en Tokio. Keiko nunca ha encajado, ni en su familia ni en la escuela, pero cuando a los dieciocho años empieza a trabajar en la sucursal de Hiiromachi de “Smile Mart”, encuentra paz y un propósito en su vida. En la tienda, a diferencia de cualquier otro lugar, entiende la regla
De hecho, esa comparación se me ocurrió mientras leía este libro. Ninguno de los dos personajes principales es capaz de interpretar las estructuras sociales “normales”…moreYo creo que sí – de hecho, esa comparación se me ocurrió mientras leía este libro. Ninguna de las dos protagonistas es capaz de interpretar la estructura social “normal” y lucha por descubrir lo que realmente quiere frente a los mensajes que recibe de la sociedad que la rodea. La revelación de Keiko sobre lo que la hace feliz puede no coincidir con la de la mayoría de la gente, pero el hecho de que lo encuentre -y el mensaje del libro de que se puede vivir una vida satisfactoria sin cumplir las expectativas de felicidad de los demás- hizo que el libro me resultara agradable.(menos)
Expresiones diarias
Cuando se aborda un conflicto con un colega, las palabras importan. A veces, por muy buenas que sean tus intenciones, lo que digas puede alterar aún más a tu compañero de trabajo y empeorar el problema. Otras veces puedes decir exactamente lo que ayuda a que la persona pase de estar furiosa a estar fría como una lechuga.
Así que, cuando las cosas empiezan a calentarse con un colega -no estáis de acuerdo en un proyecto o no estáis contentos con el trato que recibisteis en una reunión, por ejemplo-, ¿cómo puedes elegir tus palabras con cuidado? Para responder a esta pregunta, hablé con Linda Hill, profesora de Administración de Empresas Wallace Brett Donham en la Harvard Business School y presidenta de la Iniciativa de Liderazgo. También es coautora de Collective Genius: The Art and Practice of Leading Innovation y Being the Boss: The 3 Imperatives for Becoming a Great Leader.
En primer lugar, lo que está en juego suele ser elevado cuando hay emociones. “En los conflictos suele haber emociones negativas, y la mayoría de nosotros no nos sentimos cómodos con ese tipo de sentimientos”, afirma. Nuestra incomodidad puede hacer que nos equivoquemos con nuestras palabras o que digamos cosas que no queremos.
No se puede utilizar
Una tienda de conveniencia puede formar parte de una gasolinera, para que los clientes puedan comprar productos mientras repostan su vehículo[2]. Puede estar situada junto a una carretera muy transitada, en una zona urbana, cerca de una estación de tren o de otro centro de transporte. En algunos países, las tiendas de conveniencia tienen un amplio horario comercial y algunas permanecen abiertas las 24 horas.
Las tiendas de conveniencia suelen cobrar precios mucho más altos que las tiendas de comestibles convencionales o los supermercados, ya que compran cantidades más pequeñas de inventario a precios más altos por unidad a los mayoristas. Los clientes se benefician de su mayor horario de apertura, de la mayor comodidad y del mayor número de locales y de las colas más cortas de los cajeros[7].
Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Junio de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Muchas tiendas de conveniencia ofrecen alimentos listos para consumir, como sándwiches de desayuno y frituras. En toda Europa, es habitual que las tiendas de conveniencia vendan pan francés fresco (o similar). Un proceso de congelación del pan precocido permite su envío (a menudo desde Francia) y su cocción en la tienda. Algunas tiendas tienen un mostrador de delicatessen, que ofrece sándwiches y baguettes hechos a medida. Otras tienen estantes que ofrecen rosquillas frescas entregadas u horneadas de las tiendas de rosquillas locales. Algunas tiendas tienen un horno microondas de autoservicio para calentar los alimentos comprados.