¿Cómo influye la felicidad en la vida?

¿Cómo influye la felicidad en la vida?

Felicidad y salud

Lee todas nuestras Guías para vivir con más inteligencia.MenteLa felicidad suele venir del interior. Aprenda a dominar los pensamientos negativos y a afrontar cada día con optimismo.Conquistar el pensamiento negativo Todos los seres humanos tenemos la tendencia a ser un poco más como Eeyore que como Tigger, a rumiar más las malas experiencias que las positivas. Se trata de una adaptación evolutiva: el exceso de aprendizaje de las situaciones peligrosas o hirientes que encontramos a lo largo de la vida (acoso, trauma, traición) nos ayuda a evitarlas en el futuro y a reaccionar rápidamente en caso de crisis.

No intentes detener los pensamientos negativos. Decirte a ti mismo “tengo que dejar de pensar en esto” sólo hace que pienses más en ello. En su lugar, hazte cargo de tus preocupaciones. Cuando estés en un ciclo negativo, reconócelo. “Me estoy preocupando por el dinero”. “Me obsesionan los problemas en el trabajo”.

Desafía tus pensamientos negativos. El cuestionamiento socrático es el proceso de desafiar y cambiar los pensamientos irracionales. Los estudios demuestran que este método puede reducir los síntomas de la depresión. El objetivo es que pases de una mentalidad negativa (“Soy un fracaso”) a otra más positiva (“He tenido mucho éxito en mi carrera. Esto es sólo un contratiempo que no se refleja en mí. Puedo aprender de él y ser mejor”). Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas que puedes hacerte para desafiar el pensamiento negativo.

Estudio de Harvard sobre la felicidad

En la última década ha surgido toda una industria que promete los secretos de la felicidad. Existen libros de gran éxito como The Happiness Project y The How of Happiness, y programas de felicidad como Happify y el Wholebeing Institute de Tal-Ben Shahar.

  ¿Dónde se grabó el vídeo de los caminos de la vida?

Aquí, en el Greater Good Science Center, ofrecemos un curso en línea sobre “La ciencia de la felicidad” y presumimos de una colección de prácticas de felicidad basadas en la investigación en nuestro nuevo sitio web, Greater Good in Action.

Pero todos estos libros y clases plantean la pregunta: ¿Por qué molestarse? Muchos de nosotros preferimos centrarnos en potenciar nuestra productividad y éxito en lugar de nuestras emociones positivas. O tal vez hayamos intentado ser más felices, pero siempre parece que los contratiempos nos aplastan. ¿Por qué seguir intentándolo?

Recientemente, una masa crítica de investigación ha proporcionado lo que podría ser el argumento más básico e irrefutable a favor de la felicidad: La felicidad y la buena salud van de la mano. De hecho, los estudios científicos han descubierto que la felicidad puede hacer que nuestro corazón sea más sano, nuestro sistema inmunitario más fuerte y nuestra vida más larga.

La felicidad en la vida

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La felicidad es algo que la gente busca encontrar, pero lo que define la felicidad puede variar de una persona a otra. Cuando la mayoría de las personas hablan del verdadero significado de la felicidad, pueden referirse a cómo se sienten en el momento presente o a una sensación más general de cómo se sienten en la vida en general.

  ¿Qué es la felicidad reflexión?

La felicidad es un estado emocional caracterizado por sentimientos de alegría, satisfacción, satisfacción y plenitud. Aunque la felicidad tiene muchas definiciones diferentes, a menudo se describe como algo que implica emociones positivas y satisfacción en la vida.

Dado que la felicidad tiende a ser un término tan ampliamente definido, los psicólogos y otros científicos sociales suelen utilizar el término “bienestar subjetivo” cuando hablan de este estado emocional. Tal y como suena, el bienestar subjetivo tiende a centrarse en los sentimientos personales generales de un individuo sobre su vida en el presente.

Conexión entre felicidad y longevidad

La felicidad es buena. Nos proporciona una sensación de optimismo, una actitud de “asumir el mundo” y una positividad que puede ser contagiosa. Según un estudio reciente, todo el mundo intenta encontrar la felicidad de tres maneras: Haciendo el bien a los demás; haciendo cosas que se te dan bien; y haciendo cosas que te dan bien a ti. Además, los más optimistas son los más felices en general.

Tu propio bienestar no debería ser un misterio. Conoce lo que te funciona y lo que no, y elimina las barreras que impiden tu felicidad. Conténtate con tus decisiones vitales. Tu salud y bienestar dependen de ello.