Cómo cambiar tu vida en 30 días
Abrí de golpe la puerta más cercana, puse las manos en las asas de las caderas y me quedé mirando la ropa que salía en 15 direcciones diferentes por todo el suelo. Los dobladillos de los viejos vestidos de dama de honor intentaban salir por la parte de atrás y la débil silueta de una única bota de lluvia roja estaba empapada de viejos vestidos de Forever21.Este concurso de miradas duró todo un bloque de anuncios de televisión y una vez que Keeping up with the Kardashians volvió a E! me tiré de nuevo al sofá, sintiéndome desmayada y agotada.Publicidad
Lo haré en otro momento, mañana por la noche… lo prometo.La procrastinación ocurre cuando nuestros objetivos son más grandes que nuestros niveles de energía, nuestro tiempo e incluso, a veces, nuestro valor. Cuando nos fijamos en algo que al principio parece insuperable, es fácil volver a meter todo lo que tenemos más cerca y colocar el peso de nuestro cuerpo contra la puerta para cerrarla, otra vez.Ocurre lo mismo con todo lo que queremos cambiar en nuestra vida. Imaginamos el gran objetivo final y nos vemos en el punto kilométrico 1, ya agotados por nuestros pensamientos y ahogados en nuestro propio sudor de estrés.No tiene por qué ser así. Después de que me di cuenta de que Kourtney Kardashian comiendo un tazón de yogur del tamaño de su rótula y Kim Kardashian tomándose un selfie en un barco en Tailandia era una excusa patética para no hacer lo que había que hacer, apagué el televisor y empecé a “repartir” mi parte más cercana.Aquí hay una lista de otros grandes cambios que puedes empezar a hacer en pequeñas formas. 1. Aprecia lo que tienes en tu vida a diario. Cuando nos desplazamos por Instagram y nos maravillamos con las vidas aventureras y perfectamente filtradas de nuestros “amigos” o nos asfixiamos con nuestra lista de tareas en el trabajo, nuestra mente comienza a insistir en lo que desearíamos tener (más tiempo para dormir o el dinero para tomar unas vacaciones de una semana a Costa Rica).Publicidad
Cómo cambiar tu vida por completo
Benjamin Hardy compara este concepto con el interés compuesto, y cómo, puestos a elegir, la mayoría de la gente se quedaría con 1.000.000 de dólares en su cuenta bancaria ahora mismo frente a un céntimo que dobla su valor en el transcurso del mes.
Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que los que se quedan con el gran pago terminan con mucho menos dinero que los que optan por el centavo al día. Lo explica: “El céntimo que se duplica acaba siendo en realidad 10,7 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte del crecimiento se produce al final, y la mayoría de la gente no es lo suficientemente paciente para obtener el gran rendimiento. La cultura actual de vivir el momento impide que la gente invierta”.
Puede tratarse de un posible empleador, una organización en la que te gustaría dar una charla, o incluso un agente literario o un cliente con el que te encantaría trabajar. Puede que al principio no te contesten, pero al final recibirás una respuesta de alguien. No tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar.
Tanto si tienes un libro con el que siempre has soñado ser autor, como si tienes un plan de negocio que te ronda por la cabeza desde hace tiempo o incluso un blog que quieres empezar, escribe unas pocas frases cada día. El impulso se irá creando por sí solo y te encontrarás escribiendo más y más sin esfuerzo… pero comprométete a empezar con un solo párrafo.
Cambia tu vida wikihow
Las cosas que nos decimos a nosotros mismos afectan a lo bien o mal que va nuestro camino en la vida. Es hora de darle la vuelta al guión de las historias internas que te cuentas a ti mismo y vivir la vida en tus términos.La mayoría de las “autohistorias” que te cuentas a ti mismo -el tipo de persona que dices que eres y las cosas de las que eres capaz- son invisibles para ti porque se han convertido en una parte tan importante de tu rutina mental diaria que ni siquiera reconoces que existen.Sin embargo, estas autohistorias influyen en todo lo que haces, en todo lo que dices y en todo lo que eres.Elige tu historia, cambia tu vida te ayudará a tomar el control total de tus autohistorias y a crear la vida que siempre has soñado tener. La autora Kindra Hall ofrece una nueva ventana a tu psicología, una que recorre la distancia desde las fronteras de la neurociencia hasta el profundo funcionamiento interno de tus pensamientos y sentimientos.En Elige tu historia, cambia tu vida, Kindra te ayudará:Este viaje revelador, pero aplicable, te transformará de un oyente pasivo de estos pensamientos limitantes e inconscientes al autor definitivo de lo que eres y de todo lo que quieres ser.Cambiar tu vida es tan sencillo como elegir mejores historias para contarte a ti mismo. Si puedes cambiar tu historia, puedes cambiar tu vida. Más información
Cómo hacer un cambio
Creo que todos estamos dispuestos a hacer cambios en nuestras vidas que nos hagan más felices y exitosos, pero pocos seguimos adelante porque comprometerse con algo que va a cambiar nuestras vidas es una empresa desalentadora y masiva, ¿verdad?
Este es el problema. La negatividad nos rodea. Tampoco podemos hacer nada al respecto, pero lo que sí podemos hacer es aprender a reprogramar nuestra mente para que sea positiva. No puedes atrapar todos los pensamientos negativos en la zona final feliz de tu mente, pero puedes hacerte cargo de tus pensamientos:
Un rasgo que tienen en común muchas personas de éxito es que se levantan temprano. Aunque no es necesario que te levantes a la intempestiva hora de las 3:45 de la mañana, como Tim Cook, de Apple, podrías empezar a poner el despertador media hora antes. Así, si normalmente pones la alarma a las 7 de la mañana, ponla a las 6:30.
Esto te dará un tiempo extra por la mañana para hacer ejercicio, meditar, leer, revisar tus correos electrónicos, desayunar con tu familia, planificar tu día o trabajar en algo que te apasione. Así evitarás salir a toda prisa por la puerta cada mañana sintiéndote olvidadizo, incumplido y desconcertado. El control del tiempo es la clave de la superación personal.