Sinónimos de felicidad duradera
Inicio>CómoConseguir una felicidad duraderaPor Danni Peck |Actualizado el 11 de julio de 2022Revisado médicamente por Karen Devlin, LPCPits de desesperación pueden ser ciclos interminables porque el entorno alimenta la mentalidad y la mentalidad afecta a la interacción con el entorno. La mayoría de los estadounidenses han sufrido depresión o conocen a alguien que la ha sufrido.
Pero la depresión no es un aspecto inherente a la condición humana. En muchas otras culturas, los casos de depresión son escasos y poco frecuentes. El hecho es que existen métodos basados en la evidencia para evitar la depresión y aprender a sentirse feliz. La pregunta del millón: ¿Cómo se puede ser feliz en los altibajos de la vida? Aquí hay varias maneras:
Un sentimiento de apatía e infelicidad puede surgir de vivir la vida de forma repetida. Si no mezclas un poco tu rutina, puedes sentirte atascado en una bruma de días, con problemas para distinguir un día de otro. Claro que puedes tener un trabajo inflexible o compromisos escolares, pero si realmente quieres saber cómo vivir una vida feliz, debes aprovechar tu tiempo no programado.
Palaute
Mientras intentaba extraerlo, me di cuenta de repente de que nuestro jolgorio había resultado un poco alocado. Al reflexionar un poco más, me di cuenta de que se trataba de una locura similar a la de los anuncios de televisión que se habían emitido durante el partido. En la televisión, la gente no sólo se alegraba de las nuevas fregonas o desodorantes, sino que estaba exultante. Las mujeres echaban la cabeza hacia atrás para reírse a carcajadas. Mientras comían ensalada. Solas. Los vendedores de coches anunciaban ofertas con tanto entusiasmo que temía por sus calzoncillos. De hecho, todo lo que había visto durante la emisión sugería que el estado emocional ideal es uno de euforia intensa y maníaca, y que todos deberíamos sentirnos así casi todo el tiempo.
No me malinterpreten. La emoción es algo estupendo y necesario; sin ella la vida no estaría completa. Pero la felicidad -la verdadera felicidad- es algo totalmente distinto, a la vez más tranquilo y gratificante. Y cultivarla es uno de los pasos más importantes que podemos dar para crear una vida plena.
La excitación intensa es lo que la filosofía asiática podría llamar el “enemigo cercano” de la verdadera alegría: algo que se parece al artículo genuino pero que en realidad es su gemelo malvado. Cuando el receptor de un regalo o el ganador del premio gordo empieza a temblar, gritar o hiperventilar, lo llamamos felicidad, pero en realidad es una prueba de que se ha activado su mecanismo neurológico de lucha o huida. (Esto ayuda a explicar por qué no es sólo un juego de palabras decir que la manía puede crear maníacos, y por qué en algunos casos los aficionados al deporte parecen amotinarse más violentamente después de que sus equipos ganan que después de que pierden: Nuestro sistema de lucha o huida nos predispone a la violencia). La activación de este mecanismo desconecta los procesos fisiológicos que nos permiten relajarnos, conectar y absorber las experiencias alegres.
Significado de la felicidad duradera
Nos demos cuenta o no, la felicidad duradera es algo por lo que todos luchamos. Sí, tenemos esas grandes metas y aspiraciones, y sí, muchos de nosotros probablemente queremos esa relación perfecta, esa enorme mansión en la costa, ese lujoso coche y, por supuesto, más dinero para gastar. De hecho, algunos de nosotros incluso queremos poder, fama e influencia.
Puede que, por ejemplo, quieras dinero porque te da una sensación de poder. O tal vez lo quiera porque le proporciona la seguridad financiera necesaria, o muy posiblemente porque le permite ayudar a su familia y amigos. Todas estas son, por supuesto, razones legítimas para querer más dinero. Sin embargo, en lo más profundo de la superficie -cuando retiramos todas las capas de nuestros deseos más profundos- todos queremos realmente una sola cosa. Y esa única cosa es la felicidad.
Sí, por supuesto, para ti la felicidad puede significar el amor, la amistad, el éxito, la buena salud, la paz mental o simplemente vivir una vida sin estrés. No llamamos a estas cosas “felicidad”, pero la felicidad es siempre el resultado. Por lo tanto, no importa por qué te esfuerces, no importa por qué metas trabajes, y no importa cómo lo llames, la felicidad es siempre el objetivo subyacente.
¿Cómo tener una felicidad duradera? 2022
ShareEncontrar la felicidad a largo plazoJan 19 20217 min read¿Cómo se puede encontrar la felicidad a largo plazo? Es una pregunta sencilla, que se ha explorado y expuesto durante miles de años. Sin embargo, la respuesta sigue siendo esquiva para muchos, quizá porque la felicidad verdadera y duradera implica una combinación de factores, muchos de los cuales son exclusivos de cada persona.
La felicidad se ha relacionado con una mayor duración de la vida, una mayor inmunidad y una menor susceptibilidad a enfermedades como las cardiopatías y la depresión, por lo que el valor de alcanzarla va claramente más allá de la salud emocional. Y, al igual que muchos otros objetivos con beneficios, la felicidad a largo plazo requiere tiempo y un esfuerzo consciente para desarrollarla. Aunque puede encontrar la felicidad momentánea en una compra o en un aumento de sueldo, las investigaciones demuestran que sólo el 10% de la felicidad proviene de nuestras circunstancias. La verdadera felicidad llega gradualmente, a pesar de los contratiempos y los desvíos, a través de la suma de tus elecciones vitales.
Aunque no existe una fórmula exacta para tomar decisiones que conduzcan a la felicidad a largo plazo, las investigaciones sugieren que las personas felices tienden a compartir algunos principios comunes. Considere estas sugerencias, basadas en esas verdades, cuando trabaje para cultivar su propia satisfacción. Date el tiempo y la gracia necesarios para adoptar estas nuevas estrategias y empieza a ver un cambio en lo feliz que te sientes.